15 de mayo de 2019

Pistola Infinity IDE Tribid II W.O.



Con la decisión de afianzarse en el camino de la construcción de armas cortas Sandy Strayer,se basó en el esquema operativo del modelo más copiado de la historia,la pistola Browning-Colt 1911,decidiendo exprimir al máximo las posibilidades de este arquetipo y a reducir las cotas de tolerancia a valores antes impensables.
Su primer aporte fue extender el armazón ,hasta el largo del cierre,con lo que aportaba casi ochenta gramos bajo la boca del cañón,luego vino el gatillo modular de aluminio que posibilitaba variar sus extremo para adaptarlo al largo del dedo del usuario.Más tarde fue el "Breach-face" un postizo colocado como culata de recámara que fuera de compartir un mismo cierre para cualquier calibre,mediante su cambio,posibilita el ajuste o rectificado del equipo cual si de un motor de tratara ,dado el uso que del arma se hace en competición.Después,el triglide,al cual mediante unas pequeñas bolas consiguió reducir considerablemente los arrastres posibles en el disparo,tanto del fiador como del desconector.


En el tema de cañones,buscando la mayor precisión posible,embarca en su proyecto a Schuemmann para que se encargue de llevar a buen puerto el diseño de los mismos,aportando soluciones como una recámara "soplada",con un estriado suave ,evitando así el pegado de casquillos a la pared de la misma,en este caso el suave estriado también está presente en el área de vuelo libre del proyectil.
De acuerdo con lo expresado por el diseñador,esto tiende a conseguir un centrado del proyectil antes de hacer contacto con las estrías del cañón.Con su paso estriado progresivo,como el que usara Remington en su revólver 1858 New Model Army,obtiene una agrupación entre treinta y cincuenta décimas de pulgada a cincuenta metros y un comportamiento más suave  ante el retroceso.
Le da un acabado de nitrito de titanio al cañón para aumentar su coeficiente de deslizamiento,dejándolo por último con un acabado exterior dorado.Todo este conjunto se conoce con el nombre de AET
Para dar más seguridad ante la activación del seguro de aleta descompone su acción en dos partes, una sobre el fiador y otra sobre el martillo.
La IDE Tribid II W.O. monta un cañón AET con recubrimiento de nitrito  de titanio lo que le da una imagen diferente a la estética del arma,que se hace más notoria con el cierre abierto.
Con la intención de hacer un ciclo de disparo más rápido con una descomposición de masas menos acusada,sin eliminar peso en el arma,utiliza los cierres de pistolas con cañones híbridos,pero sin las chimeneas ,con ello consigue que el peso del conjunto sea el mismo y la masa en movimiento disminuya.
Por otro lado ubica el punto de mira sobre el cañón,utilizando un inserto de fibra óptica de color que resalta su imagen,localizándolo más rapidamente en secuencias de disparos.El hecho de que esté quieto y no trasladándose con el cierre produce menor fatiga al ajo al enfocarlo,dando la impresión visual de que el conjunto de miras se mantiene más en linea.


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo