1 de julio de 2018

Subfusil FN F2000





El F2000 incorporaba una serie de mejoras tecnológicas que suponían un sustancial avance para su época,cambios que habrían afectado principalmente a su configuración ya los materiales empleados.Estas mejoras en ergonomía y diseño que le daban unas formas muy futuristas y una baja firma radar y térmica,son fruto del camino iniciado hace algunos años por los diseñadores de la FN Herstal.Armas revolucionarias salidas de la misma fábrica como el Fusil P90 o la pistola Five-seveN para la nueva munición de 5,7x28 mm,han permitido validar soluciones técnicas como la aplicación de materiales compuestos,la reducción de la longitud total o la posibilidad de acoplar diversos accesorios,sobre las que se ha basado el presente diseño.
En este caso se ha decidido mantener el calibre 5.56x45 ,, estandarizado a nivel OTAN,Para ello se emplean cargadores normalizados tipo M16 compatibles con buena parte de los diseños de fusiles de asalto occidentales (excepto los G36E españoles y alemanes y ametralladoras ligeras como la MInimi9.
De este producto hay que destacar su tamaño muy compacto gracias a su configuración "bullpup",la fácil manipulación de sus diversos elementos,casi todos ambidiextros,y el tiro preciso que con el se consigue gracias a la longitud de su cañón y a la gran facilidad y rapidez en la adquisición del blanco.
El arma se puede configurar con diferentes accesorios en función de la actividad a realizar.Así,la parte inferior de la culata posee un alojamiento que puede servir para situar sistemas electrónicos, o elementos para aumentar la capacidad de fuego.En la parte superior del cajón de mecanismos se encuentra integrado un largo soporte  raíl tipo picatinny que cumple con la norma militar Mil Spec-1913,en cuanto a dimensiones y formas.este accesorio permite fijar una mira estándar configurada en un módulo de material sintético que incorpora protección contra golpes.En su interior lleva un visor que facilita un apuntamiento rápido y preciso sobre objetivos situados a corta distancia,rango en el que es previsible que el usuario efectúa la mayor parte de sus disparos.No obstante cuenta con elementos de puntería euxiliares en la zona superior.
El lanzagranadas con el que va dotado el F 2000 es el LG1,el cual dispara una  munición convencional de 40 mm a distancias de hasta 300 m con una precisión del orden de 2 m.Su cañón tiene una longitud de 23 cm.,impulsando los proyectiles a una velocidad inicia de 76 m/s,efectuándose la carga y expulsión manualmente.
Otros detalles significativos del F2000 son que todos sus mecanismos de fuego han sido integrados en una carcasa de material sintético negro para protegerlos de los golpes y facilitar su limpieza o reparación.
El fusil diseñado con forma bullpup para reducir su longitud hasta los 69,4 cm. y muy ergonómico,incorpora una palanca de monta en el costado izquierdo,cuentas con los mandos selectores de disparo y la retenida del cargador muy accesibles e incluye anclaje para la bayoneta bajo la bocacha.Esta última destaca por su especial configuración y forma .que reduce la reelevación y el fogonazo.
Dispone de un guardamonte muy amplio para poder disparar el arma incluso con gruesos guantes.El botón de la retenida del cargador es también de gran tamaño,permitiendo su manipulación desde ambos costados.
Su funcionamiento es por toma de gases con acerrojamiento giratorio.El cañón de 400 mm. impulsa la bala a una velocidad inicial de 900 m/s,siendo la cadencia de tito máxima de 850 d.p.m. controlados por un limitador electrónico  que regula el ritmo de fuego y la cantidad de disparos en cada ráfaga.
Los cargadores tienen capacidad para treinta cartuchos y el peso total del arma descargada es de  es de 3,6 Kg. y 4,6 con el lanzagranadas.Curioso en este diseño es que se ha transformado la ventana de eyección de forma que las vainas se proyectan hacia adelante,por un canal localizado en la parte superior de la carcasa,que actúa como culata enteriza.


 

Características

Caklibre:5,56x45 mm. Otan
Funcionamiento:Por toma de gases y acerrojamiento giratorio.
Velocidad inicial:90  m/s
Longitud total:694 mm.
Longitud del cañón:40 mm.
Peso vacio.3,6 Kg.
Tipo cargador:M16
Capacidad:30 cartuchos
Cadencia de tiro.850 d.p.m.
Mira:Optica.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo