16 de junio de 2018

Rifle Heym Express




El rifle de origen alemán,Heym Mod.Express,fue fabricado por la firma Heym Waffenfabrik GmbH y esta calibrado para el 416 Rigby,aunque en realidad se produce en una amplia gama de calibre:.300 Weatherby Mag,.338 Lapua Mag.,.375 Holland& Holland Mag.,.378 Weatherby Mag.,.404 Rim.Jef.,.402 Express,.450 Achley,.458 Win Mag.,.460 Weath Mag.,.500 A-Square y .600 Nitro Express.desde luego una amplia gama.
El sistema de almacenamiento está basado en un almacén-cargador fijo con tapa articulada y pestillo en el guardamonte.Su capacidad es de tres cartuchos.
Cabe destacar su culata de raíz de nogal con carrillera y sin Montecarlo y áreas cuadrilladas de 16 lineas por pulgada rodeando el guardamano y los flancos del pistolete ,rematada por puntal de palisandro y cantonera gruesa de goma maciza.
En el pomo del pistolete se encuentra un compartimento con trampilla abisagrada conteniendo una aguja percutora de repuesto,disponiendo,así mismo,de anillas  desmontables portacorreas.
El sistema de disparo,es de repetición manual por cerrojo tipo Mauser con el cuerpo esmerilado.El acerrojamiento se realiza mediante dos tetones en el frente y uno complementario en la palanca del cerrojo.El extractor,largo de collar es también del tipo Mauser,encontrándose el eyector retráctil en el plano de cierre.El disparador,sin arrastre alguno,es regulable tanto es tensión como en recorrido.
La longitud total del arma es de 1.150 mm (45,28"),y el cañón con estriado convencional y seis estrías dextrógiro tiene una longitud del610 mm (24,02").
El radio entre miras es de 423 mm (16,65") y su peso,aproximado  de 4,5 Kg. 
Los elementos de puntería constan de punto de mira en torpedo con punto blanco fijo sobre rampa.Alza en "V" muy abierta y librillos con lámina de apertura en "U" para 100 y 150 m..No obstante dispone de taladros roscados por si se quiere montar un visor sobre el cajón de mecanismos.
El sistema de seguridad se encuentra sobre la nuez del cerrojo con palanca de mando a la derecha y posición intermedia para cargar y descargar con la aguja bloqueada.
Desarrolla una velocidad de boca de  722 m. por segundo,y una energía de 6.932 Julios.El acabado es de pavonado mate y el de la madera al aceite.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo