31 de julio de 2018

Pistola Steyr M9

 


Se trata de una pistola compacta de alta capacidad.Si la analizamos detalladamente nos damos cuenta de que está orienta primordialmete a los profesionales de la seguridad.
Su peso,747 g. vacía y 915 con munición y sus dimensiones,176x136x30,la sitúan como una de las armas más compactas del mercado en su categoría,a pesar de tener un volumen sensiblemente superior a sus homólogas,366 cm. cúbicos que mejora la ergonomía del arma sin perjuicio del tamaño "periférico".
Su utilización ambidiextra solo es factible en el seguro manual ubicado dentro del guardamonte,delante del disparador.El retén del cargador y la palanca de retenida no permiten su utilización ambidiiextra.La manipulación para zurdos de la retenida del cargador es bastante accesible al dedo índice,mientras que la operación con con la retenida de cierre es muy dificultosa.Su empuñadura angulada en 18º tiene un desarrollo ergonómico excepcional,permitiendo su adaptación a las manos de cualquier usuario.
El disparador es de cómoda accesibilidad.El sistema que utiliza es el de aguja pretensada,denominada por el fabricante "reset action system" popularizado por Glock,pero que se ha mejorado con un desplazamiento,aspereza y tensión menores.
A un recorrido inicial  sin presión de 3 mm le siguen otros tres en dos tiempos y una presión de 2,4 Kg. que liberan la aguja percutora.
El sistema de puntería está genialmente integrado en la corredera.Su punto triangular y su alza trapezoidal son una innovación que,en principio,choca a aquellos habituados a los perfiles clásicos.
El punto permite un encare rápido  en el tiro instintivo con atención visual derivada al objetivo.Pero cuando se toman miras,el vértice superior del punto triangular y las luces del alza permiten precisar zonas de impacto más pequeñas o lejanas.Insertados en cola de milano y corregibles lateralmente aprovechan al máximo las dimensiones de la corredera de 158 mm.
El perfil de la corredera es lo más destacado de la misma por su escasa altura de tan solo 27 mm. frente a los 30 y 45 de sus más directas competidoras.
Los seguros automáticos de desconector de disparo y de acerrojamiento incompleto actúan al perder la pretensión la aguja,que no tendrá suficiente fuerza para incidir en el pistón.Además,al bascular el cañón,la superficie de contacto de habrá desalineado con el percutor.también incorpora el sistema de seguridad dentro del gatillo,al estilo Glock,para impedir disparos accidentales por presión parcial  y al margen de los automáticos con que está dotada.
Con respecto a una de sus directas competidoras,la Glock, posee un dispositivo que permite saber si la pistola tiene cartucho en la recámara,y ésto tanto visualmente como por el tacto,al sobresalir un vástago indicador en la parte trasera de la corredera.
El botón de retenida del cargador está ubicado en una posición que impide manipulaciones accidentales,aspecto primordial desde el punto de vista táctico-policial,donde es más importante evitar pérdidas de cargador que efectuar cambios rápidos.
La palanca de retenida de la corredera es accesible al dedo pulgar sin variar el empuñe,lo que implicas dificultades añadidas apara los zurdos,al tener que realizar la presión sobre ella con el dedo índice.
El seguro manual es un añadido adicional no muy necesario por las características del sistema de  disparo,pero la obligatoriedad de esta premisa para poder optar a concursos públicos de dotación de armas reglamentarias,ha hecho prever esta opción al diseñador.

Características: 
-Nacionalidad:Austriaca
-Tipo:Semiautomática
-Sistema:Disparador de tensión constante.
-Empuñadura:Cachas ergonómicas .
-Seguro:De aguja,de disparador,
de cartucho en recámara,de aleta opcional y bloqueo del arma con llave.
-Calibres: 9mm Parab./.40SW.
-Armazón:Polímero.
-Chasis interno:Acero.
-Longitud total: 183mm.
-Longitud del cañón: 102mm.
-Peso: 766gr.
-Capacidad: 14+1

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo