30 de abril de 2018

Fusil AR-15 Ultramatch




El fusil AR-15 Olympic Ultramatch,variante deportiva del M-16,esta fabricado por la empresa americana Olympic Arms Inc.,Olinpyia (WA) en calibre  .222 Remington (5,7x43).Se trata de la misma versión,que dotada de fuego automático,produce la canadiense Diemaco.
Posee todas las características del Colt AR-15 A2,con la diferencia  de poseer un cañón pesado "bull" especialmente concebido para el tiro de concurso,con una longitud de 545 mm. (21,46"),bocacha incluida,y un ánima de rayado convecional de seis estrías dextrógiro con paso de una vuelta e 178 mm.
Con una longitud total de 1.005 mm (39,57") y un peso aproximado de 3,9 Kg. (8,59 Lb),desarrolla una velocidad y energía de boca de 870 metros por segundo y 763 julios respectivamente.
La capacidad de carga está limitada a cuatro cartuchos en cargador curvo separable de doble hilera.Esta limitación concierne solo a las piezas vendidas en territorio  español,con el único fin de ceñirse a la legislación vigente.
El sistema de disparo es semiautomático a cerrojo cerrado.Ocho tetones radiales de accionamiento giratorio mecanizados en la cabeza de cerrojo son los encargados del cierre,alojándose directamente en la prolongación de la recámara.
El muelle recuperador y su guía de acción telescópica van instalados en el compartimento superior de la culata sintética,la cual a su vez posee una puerta-trampilla que acceso a otro compartimento para guardar los útiles de limpieza.Esta tampilla esta diseñada para que pueda ser abierta con la punta de un cartucho.
Volviendo a la guia del muelle recuperador hay que destacar en su interior una serie de cilindros separados por tabiques de goma,destinados a disipar la reverberación "musical" que produce su distensión dentro de la culata,la cual hace de cámara acústica.
En cuanto a los elementos de puntería nos encontramos con un punto de mira en poste con regulación lateral (con las herramientas necesarias),y un alza ortópica regulable en lateralidad y altura,así como con dos diópteros (opcionales) montados en "L" de diferentes aperturas para 100 y 200 yardas.También nos brinda la posibilidad de montar un visor.El radio entre miras es de 510 mm (20 ") y el acabado en fosfatado negro mate.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo