2 de junio de 2017

Pistola Star HK "Lancer"




La pistola Star HK "Lancer",calibre .22 LR, fue uno de los modelos más compactos y livianos que la firma de Bonifacio Echeverria S.A. de Eibar lanzó al mercado al rededor de 1955.Se mantuvo en producción durante 20 años ,hasta que en el año 1975 se consideró descatalogada.
En realidad se trata de una variante del Modelo H,con el dispositivo de recuperación y el de desarme tipo Mannlicher,montado sobre un armazón de aleación ligera "K" y con el lomo de la empuñadura curvo.Este último detalle le daba una mayor comodidad a la hora de empuñarla y la diferenciaba del Modelo H que tenía el dorso recto.

Sus medidas de 145 mm de longitud total,95 mm de altura y un cañón de 73 mm  hacían de ella una pistola pequeña y de fácil porte,lo que sin duda influyó de forma determinante en su éxito comercial.
En cuanto a la capacidad del cargador,las versiones estándar admitían ocho cartuchos,aunque existen cargadores con capacidad para diez cartuchos y una prolongación en la base que sirve de "apoya dedo".
Posee el seguro en el lado izquierdo del armazón y escalón intermedio en el martillo.Su armazón es de duroaluminio y el cañón es fijo.El cierre es de acero y el sistema de acerrojamiento por inercia de masas con el muelle recuperador bajo el cañón

 

La denominación "Lancer" corresponde al nombre con el que fue comercializada en los EE.UU,asi como el de "Starlet" el de la variente "CU" en calibre 6,35 mm (.25 ACP).
La HK Lancer fue una excelente pistola,de simple acción,que se vendió muy bien en el mercado internacional,donde,como ya dijimos anteriormente,tuvo una muy buena acogida,por su pequeño tamaño,reducido peso y fácil funcionamiento para ser del calibre .22 LR.



Características

Nacionalidad:Española
Fabricante:Bonifacio Echeverría (Star)
Tipo:Semiautomática
Sistema:Acerrojamiento por inercia de masas
Calibre:22 LR
Capacidad cargador:8 cartuchos
Longitud total:145 mm
Longitud cañón.73 mm
Altura 95 mm


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo