10 de octubre de 2015

Escopeta Remington Serie 870




La presentación en sociedad de la 870 data de 1950,formando parte del programa de reconversión y modernización que Remington abordara despues de la Segunda Guerra Mundial.
Si viajamos retrospectivamente a 1948:nos encontramos a C.R. Johnson,cabeza visible del departamento de investigación y desarrollo de Remington coordinando los diseños de Lexie R. Crittendon y su equipo de ingenieros,abocados en el diseño de lo que luego se convertiría en la escopeta semiautomática 11-48 y en la de corredera 870,lanzadas al mercado en 1949 y 1950 respectivamente.
Ambos modelos a pesar de su muy distinta concepción operativa,comparten una buena cantidad de piezas,no solo entre sí,sino también con los rifles basados en los mismos sistemas de recuperación como el Modelo 4 (semiautomático) y el modelo 6 (de corredera),hoy representados por las serie 7400 y 7600.
Los trabajo surgidos de la inventiva de Crittendon quedaron cubiertos con tres patentes norteamericanas bajo el Nº 2.645.873 solicitadas el 31 de Enero de 1950 y otorgadas el 21 de Julio de 1953,que contienen la organización mecánica básica de la serie 870
La Remington 870  tiene un marcado caracter que la relaciona a los profesionales de uniforme,siendo una de las escopetas más apreciadas en este sector.No obstante,es un arma que nacio y evoluciono para la caza y que actualmente se ofrece en 17 versiones diferentes,al margen de las variantes específicas incluidas en la oferta para el mercado profesional.Se trata de una escopeta estraordinariamente robusta y fiable,utilizada por multitud de cazadores en todo el mundo.
Definiendo la versión primogénita 870 a grandes rasgos,se puede decir que es una escopeta de repetición por corredera,con martillo oculto,eyección lateral,almacén-cargador tubular para 5 cartuchos,elevado a 7 en algunas versiones militares y policiales ,acerrojamiento por rampón móvil montado sobre cierre,de lineas aerodinámicas y cañón separable.
En el terreno deportivo sus variantes fueron recamaradas para los calibres 12,16 y 20,pero la faceta "guerrera" giró como es lógico alrededor del primero,en función de su poder de parada.En la actualidad siguen vigentes el 12,el 20,el 28 y el .410.
Los principios mecánicos que inspiraron la construcción de la 870 no constituyen ninguna improvisación de última hora.Están tomados de la semiautomática Browning Modelo 11.Cabe recordar que el irrepetible inventor mormón cedió la licencia de este modelo tanto a la FN Belga como a la Remington estadounidense,cuando la Winchester se negó a pagar los "royalties" por cada escopeta producida además de la suma negociada para autorizar su fabricación,allá por 1902.Uno de los rasgos más cualificados que fue trasladado del Modelo 11 al 11-48 y al 870 fue el excelente método de bloqueo cierre-extensión de la recámara,que en nuestros días emerge en la mayoría de las repetidoras más puntuales y excepcionales como la Ithaca 37 y derivadas.
Esta disposición,al amortajar el tetón móvil en un nicho mecanizado en la prolongación trasera del cañón,permite un acerrojamiento acero-acero, independiente del cajón de mecanismos.
Así,se pueden emplear aleaciones ligeras en la carcasa sin perjudicar la resistencia del cierre,preservando,al mismo tiempo,seguridad y durabilidad.
Una vez efectuado el disparo,el tetón de bloqueo desciende y el cierre queda libre para ser impulsado hacia atrás por dos barras paralelas que transmiten el empuje manual desde el guardamano.
Formando parte de la corriente estandarizadora a la que se sumó Remington,la 870 goza de la concepción modular conferida al mecanismo de disparo que agrupa conjuntamente al seguro y a la teja elevadora.Como es típico en este tipo de armas,se acopla por dos pasadores y se pone o quita con gran facilidad.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo