10 de septiembre de 2015

Revólver Remington 1858 New Army




La conocida factoría de Illion,fundada y dirigida por Eliphalet Remington,ya había logrado a mediados del siglo XIX una sólida reputación fabricando fusiles militares de reconocida calidad.Hacia 1857,y sobre un diseño patentado por F. Beals siete años antes,comienza a fabricar un revólver de notables características,aunque en pequeñas cantidades.
Así surge el Modelo 1858 inicial que tibiamente va introduciéndose  en el variopinto muestrario de revólveres que preceden al comienzo de la Guerra Civi,enfrentando a estados  norteamericanos,no tan unidos por aquel entonces.
Precisamente,la demanda de armas desatada para proveer a las tropas de la Unión,es el puntapié inicial para que Remington se dedicara a producir su revólver en cantidades considerables.Para adaptarse a las especificaciones contractuales del U.S. Army,que le exigen una remodelación del arquetipo original,en 1862 se aboca a un estudio que acaba transformándolo en el Remington New Army .A pesar de que el modelo remozado data de 1863,su denominación corriente es la de Remington 1858 New Army.
Su rasgo más distintivo lo da su armazón de marco cerrado con empuñadura integrada y una clara simplificación en el mecanismo,que lo pone muy por delante de cuanto se había conocido hasta entonces.Sin embargo,no caigamos en el error de suponer que el armazón enterizo con el cuadro cerrado fue un descubrimiento mágico de Remington;ya otros competidores como el británico Beaumont-Adams o el norteamericano Roger&Spencer,por citar algunos,empleaban la armadura cerrada con el puente cubriendo el cilindro.El mérito de Remington reside en una distribución elegante y sencilla,estilizando su figura y reduciendo al mínimo las piezas que lo componían.
Paralelamente muestra una racionalización industrial que hacía posible producirlo en cantidad a muy buen ritmo y reduciendo coste a niveles que lo hacían un serio competidor en el mercado.
Ello determinó,como ya hemos visto,que fuera el único de todo el escaparate que le hiciera sombra a la firma Colt y quedara junto con él compartiendo el favoritismo del Ejército Norteamericano.Hay detalles,que comparados con sus homólogos del Colt 1860,nos muestran una visión adelantada muchos años a su tiempo.Las aciagas circunstancias documentadas por oficiales del Estado Mayor de la Unión,muchas de ellas con fines puramente lucrativos,no empalidecen el brillo de su diseño;en todo caso son las consecuencias  surgidas de una producción apresurada  y carente de controles de calidad serios,y ese "sambenito" habría que colgárselo a los directivos responsables de E.Remington & Sons en la década de los sesenta del siglo IXX,que bien se lo habían ganado.
Hay que reconocer que el Remington New Army,a despecho de las ventajas de su armazón enterizo,nunca fue bien recibido en el territorio del Viejo Oeste.En enero de 1867,un informe elevado al Jefe del Estado Mayor del U.S. Army,General A.B.Dyer por el Genral C.C.Augur,Comandante del Departamento de Logística,consigna su disconformidad por los pobres materiales empleados en la fabricación del Remington,haciendo referencia a estallidos,muelles débiles y fallos continuos de percusión.Su atestado se basa en los testimonios del Brigadier General I.N. Palmer que en su escrito decía lo siguiente:
 "los revólveres Remington son casi un peso inútil para los hombres que los portan,afortunadamente no han tenido ocasión de emplearlos en combate,ya que de poco o nada les hubieran servido.Los defectos encontrados en ellos pueden traer graves consecuencias,pues destruye la confianza del hombre en sus armas,lo cual en vista de la inminencia de un ataque de los indios sería conveniente evitar su uso.La caballería debería  procurar por todos los medios proveerse de revólveres fiables.Con los Colt jamás he sabido que tuviéramos dificultades,y en vista de la carencia que experimentamos es necesario que cuanto antes se nos reemplace los que tenemos por Colt o en su defecto otros Remington previa comprobación de su funcionamiento".
Lo cierto es que,salvo casos aislados,el Remington igualaba,cuando no superaba, las prestaciones del Colt,con capacidad para seis cartuchos del .44 y un sistema de seguridad que,aunque diferente en la forma de ejecución,compartía un principio común y la misma eficacia.No obstante el peso del Colt le aventajaba en algunos gramos de menos,lo que agilizaba su porte y empleo.

Características

Tipo:Revólver
Lugar de origen:Estados Unidos
Diseñador:Fordyce Beals
Diseñado:1858
Fabricante:Remington
Producido:1862-1875
Piezas construidas:Más de 230.000
Peso:2 libras, 13 oz (1,27 kg)
Largo:13.25 en (337 mm)
Longitud del cañón:8 " (203 mm)
Calibre:.44
Acción:Simple y doble
Velocidad inicial:550-1286 pies/s
Alcance eficaz:75 yardas
Sistema de alimentación:Cilindro  de 6 recámaras
Elemento de mira:Fijos 

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo