Estimados Socios:“Grassroots” Con este nombre se define en el mundo cualquier movimiento civil espontáneo que tiene una base social. Son movimientos independientes, no relacionados con partidos políticos, sindicatos o cualquier otro tipo de ente orgánico.
Literalmente se traduce como “raices de hierba” o “raices” y son movimientos que aparecen espontáneamente y obtienen un gran respaldo social por ser realmente demandas sociales que una parte de la ciudadanía requiere en un determinado momento de su historia.
Estos movimientos de “reclamación” o de “Clamor” Popular no son algo nuevo en otras democracias, pero si que lo son en España, donde los partidos y los sindicatos siempre han tenido el monopolio de la gestión del descontento popular. Esa es la gran ventaja de ANARMA al efectuar acción política, que al ser un ente apolítico podemos presentar nuestras reclamaciones sin ningún tipo de limitación y apoyar a aquellos que nos apoyen.
Ha sido un año que ha dado mucho de sí, nuestras principales iniciativas legislativas que son la nueva normativa de coleccionismo y la liberación de los mal llamados cartuchos de guerra siguen su curso. Estos son sin duda los dos proyectos de mayor envergadura que estamos llevando a cabo.
En el primero de ellos se encuentra en fase de negociación política mientras que el segundo estamos preparando un plan de impacto económico de la liberación y evaluando el daño económico que esta restricción ha causado al sector armero y sobre todo a los usuarios durante tantos años. Ambos proyectos son nuestra máxima prioridad ya que el ciclo político se está terminando y queremos obtener soluciones antes de que lleguen las elecciones.
Por otro lado seguimos completamente activos en la defensa jurídica de nuestros socios, logrando notables éxitos para evitar los abusos de la administración, sobre todo en el caso de injustas demandas que afectan a la renovación de licencias y a todos los problemas que ha conllevado la absurda aplicación de la OM/INT/2202/2014.
Tampoco nos olvidamos de los Guardias de Seguridad y de sus demandas para que se aumente su formación de tiro, y está pase de ser un mero trámite administrativo a un entrenamiento realista, efectivo y seguro con armas de fuego. En la misma línea estamos apoyando las reclamaciones de las FCS y las FCSE para que se dote a las policías locales de armas largas como agentes de Primera Respuesta en caso de un ataque yihadista y que las FCSE unifiquen criterios y formación para el uso de armas largas, sobre todo en el escenario actual, donde su uso será principalmente en entornos urbanos con una gran cantidad de población civil. Esto a su vez nos vuelve a recordar la necesidad de reclamar al Ministerio de Interior que se dejen de emplear las municiones blindadas actuales por otras mucho más seguras que eviten sobre penetración, rebotes y severos daños a terceros.
El último ataque integrista en Túnez nos vuelve a recalcar la importancia de tener personal de seguridad armado y entrenado. Desde que el terrorista comenzó a realizar los primeros disparos en la playa hasta que llegaron los primeros policías pasaron de 40 a 45 minutos. Eso explica perfectamente como el terrorista fue capaz de matar a 30 personas, ya que tuvo tiempo de sobra de herir y rematar a sus víctimas sin que nadie lo impidiese. El terrorista empezó disparando en la playa, luego en la piscina del hotel y finalmente en la recepción. Durante este periodo no hubo nadie capaz de ralentizar o detener su ataque, ni si quiera los propios guardias de seguridad del hotel.
Eso nos recuerda que dentro de España la principal seguridad en Hoteles, Centros Comerciales, Centros de Ocio o Centros Deportivos corre a cargo de la seguridad privada. Son una gran pieza olvidada que puede ser sumamente efectiva a la hora de ralentizar o incluso detener un ataque terrorista, como ya se vio en Garland, Texas, donde las acciones del vigilante de seguridad pudieron propiciar que un agente de policía se sumase rápidamente al contraataque.
Pero para que esto funcione, y se puedan salvar vidas, evidentemente necesitamos una Seguridad Privada armada y debidamente formada en el uso seguro de armas de fuego. Así mismo, si queremos cerrar el círculo la demanda de las Policías Locales para usar armas largas debe ser atendida, puesto que con el actual nivel de entrenamiento y armamento, su respuesta contra un yihadista armado con un AK47 es prácticamente imposible. Desde ANARMA podemos entender que en estos momentos de crisis económica puede ser difícil para la administración o las corporaciones locales invertir en la formación de sus agentes, pero lo que no comprendemos en absoluto es que se pongan trabas e impedimentos desde la administración para que estos puedan entrenar por su cuenta y realizar entrenamientos realistas, o que la construcción de galerías y campos de tiro privados sean odiseas de dos años, durante los cuales lo único que pueden hacer los promotores y los inversores es perder dinero.
Está claro que la única forma en la que nuestros policías pueden entrenar es de forma realista y sin limitaciones es apoyándose en el sector de la instrucción privada, casi inexistente en España, y es muy triste que muchos agentes con sueldos que rozan el “mileurismo” tengan que poner una gran cantidad de dinero de sus bolsillos para poder hacerlo, en muchas ocasiones fuera de España.
Es triste que cada mes tengamos que volver sobre la misma historia, porque prácticamente cada mes estamos sufriendo un ataque integrista, y prácticamente cada mes estamos entrando y saliendo de los niveles altos de alerta. Creemos que es importante tomar medidas preventivas antes de que ocurra una catástrofe porque lo está claro es que el problema se está acentuando cada vez más y tarde o temprano nos tocará a nosotros.
Lo importante es saber cuál sea el objetivo que nuestros con ciudadanos estarán protegidos y que allí habrá alguien debidamente preparado para protegerles.
También estamos elevando el interés de nuestros socios por la autodefensa armada en el domicilio, desde hace meses estamos recibiendo preguntas al respecto y estamos detectando que este tema tiene una gran cantidad de seguimiento y debate dentro de nuestras redes sociales, por ello estamos impulsando el debate serio y abierto sobre este asunto, y tras consultar con nuestros asesores legales vamos a sacar en conjunto con armas.es una serie de consejos y guías para que nuestros socios sepan cómo afrontar una situación de este tipo por si tienen la mala suerte de encontrarse con ella. Creemos que es importantísimo desmitificar muchas leyendas que rodean este asunto, y actuar con serenidad y conocimiento de la ley.
Dentro de este aspecto, volveremos a lanzar una serie de pequeños artículos sobre qué hacer en el caso de la aparición de un tirador activo, tanto si estamos armados como si no lo estamos, y cuáles son las primeras medidas que debemos tomar para salvaguardar nuestras vidas. En esta serie repasaremos que debemos hacer si nos topamos con este problema en un centro comercial, centro deportivo o un colegio.
A través de Europa tampoco nos llegan buenas noticias, por una parte, la COMISIÓN EUROPEA (CE) en su afán hiper-regulador y liberticida prepara nuevas directivas contra la CAZA, como sucedió en el caso de las armas, basadas supuestamente en el sentir de la ciudadanía europea. Para ello ha solicitado que se cumplimente una encuesta pública que ha colocado en el portal web de la CE. Esta encuesta será la coartada que esgrimirá para sus planes de recortes de la actividad cinegética en Europa. Por ello la ONC nos propone las respuestas que considera más adecuadas para la defensa de nuestros derechos, con lo que vosotros sólo tendréis que rellenar los campos correspondientes a nombre, apellidos y dirección e-mail, además de aceptar la política de privacidad. También tenéis un pequeño cuadro de aceptación para que vuestra respuesta sea pública, si así lo consideráis.
Debéis tener en cuenta que la CAZA es el último baluarte que posibilita la tenencia de armas en Europa, si la CAZA cae, caemos TODOS (tiradores deportivos, coleccionistas, armeros, etc.). Por ello, aunque sabemos que parte de nuestros socios y seguidores no sois cazadores, os instamos a enviar la encuesta preparada por la Oficina Nacional de Caza (ONC). Siempre hemos abogado por la UNIDAD DE ACCIÓN, ES HORA DE DEMOSTRARLO.
En enlace para participar lo tenéis aquí: https://sialacaza.com/
Por otra, en otro nuevo intento para acortar nuestros derechos, DG Home vuelve a intentar relacionar directamente la posesión de armas de fuego con muertes. Como en el caso anterior con Cecilia Malmström, vuelven a contar Nils Duquet para maquinar un estudio estadístico irreal, realizado por el grupo pro desarme Flemish Peace Group, en el que vemos alarmados como las cifras de suicidios por arma de fuego se han disparado exageradamente. Nuestra sorpresa es mayúscula cuando al comparar dentro de Firearms United los datos de nuestros respectivos países vemos que no se correlacionan con los datos del estudio, y que parece ser que muchos accidentes con armas de fuego se han computado como homicidios o suicidios, inflándose esta cifra de forma disparatada. También se ha inflado la posesión de armas de fuego, afirmándose calamidades como que un 10% de la población civil en Berlín dispone de armas cortas, cuando las cifras de licencias del propio gobierno alemán indican que son de un 0,3%.
Lo cierto es que en estudio vemos como Nils Duquet afirma que los anteriores estudios no mostraban una correlación, pero manipula los datos de los últimos 3 años incrementando (sin datos reales) un aumento de la posesión de armas de fuego para que la gráfica de posesión suba y sea correlativa a la de las muertes. Además tienen claro que quieren basarse principalmente en la cifra de suicidios para que sea su justificación, ya que estos se han incrementado en toda la UE debido a la crisis económica y a los recortes en los programas de salud pública.
Desde ANARMA vamos a seguir defendiendo los derechos de los ciudadanos Españoles, tanto dentro como fuera, intentando parar esta oleada liberticida que realmente pretende volver a convertir a los ciudadanos europeos en vasallos, en un momento histórico en el que un enemigo literalmente salido del medievo está continuamente intentando llamar a nuestras puertas. Un estudio de nuestros socios polacos ha mostrado que la ciudadanía europea está renunciando a sus libertades a cambio de una falsa sensación de seguridad. Tras los atentados de París los ciudadanos norteamericanos acudieron en masa a las armerías a comprar a armas, municiones y sistemas de seguridad. En Europa por otra parte no hubo aumento en la venta de armas, los franceses acudieron en masa a psicólogos y psiquiatras y las únicas ventas que se dispararon fueron las de tranquilizantes y pastillas para dormir. Lo cierto es que mientras unos han renunciado directamente a su seguridad y al control de sus vidas, y prefieren morir adormilados como corderos que van sedados al matadero, al otro lado del atlántico prefieren afrontar directamente el problema del yihadismo, y no dejarse matar si no es luchando.
En España todavía estamos a tiempo de evitar un ataque o de reducir las víctimas de este, desde aquí esperamos de verdad que haya voluntad política y sobre todo social de todas las partes implicadas en la seguridad de hacerlo.
Un saludo a todos.