13 de julio de 2013

Revólver Astra Mod.250




Siguiendo con las armas fabricadas  por la firma ASTRA y dejando a un lado las pistolas,nos vamos a referir en esta ocasión al revólver Mod.250.
Este pequeño revólver,no es otra cosa que una copia del Smith & Wesson Chief Special,calibre .38 Special pensado para la autodefensa y,en su momento, dirigido como segunda arma a militares, policías y particulares en posesión de la licencia correspondiente.
Está construido,todo él en acero,con cachas de madera las cuales pueden ser fácil y rápidamente sustituidas por otras de neopreno, plástico o goma).El cilindro cuenta con  cinco recámaras y cañón es de dos pulgadas.Aunque el arma es de un tamaño reducido,su confección completa en acero,hacen que su peso sea elevado,estando próximo a los 750 g.
La munición de este revólver es la bien conocida .38 Special (también se fabricó en .22 LR) que no es sino un cartucho algo más largo y con mayor carga propelente que el 38 anglosajón.Se trata de un calibre considerablemente potente,lo que convierte a este pequeño revólver a un rival a tener en cuenta. Por comparar,tiene un poder de parada (Stopping Power) muy superior a un un 9 Parabellum por ejemplo. Esto hace que el cilindro sea de cinco recámaras en vez de seis como en muchos otros revólveres.Su menor diámetro también ayuda a reducir la anchura del arma y facilita su portabilidad y camuflaje en un bolsillo o en una funda interior.
Con empuñadura semianatómica de neopreno
Como dijimos anteriormente esta es un arma  exclusivamente para  defensa personal en la corta distancia.Por eso el tamaño es reducido y el calibre potente.En tiro este revólver se puede decir que  no es preciso ni resulta fácil de apuntar. La propia longitud del cañón (dos pulgadas) nos indica que esta no es su finalidad.  No se trata ni mucho menos de un arma para tiro de precisión ya que  carece de miras adecuadas, el cañón es demasiado corto y el retroceso hace que se eleve la boca de fuego a cada disparo.
Carece de alza, siendo éste sustituía por una ranura longitudinal, pero en este tipo de armas esto es lo de menos importante. Su utilización está prevista para tiro rápido y a muy corta distancia y en ese papel,sin duda, sus potentes cartuchos ayudan bastante.
De hecho existen en este calibre unos cartuchos especiales con punta blindada capaces de atravesar con facilidad las puertas de un coche en caso necesario.
Carece de cualquier tipo de seguro manual,aunque dispone del seguro interior de caida,y también en el caso de que el arma no esté perféctamente acerrojada (alojado el cilindro con su eje en el alojamiento) quedará bloqueado el disparo.
El arma puede dispararse desde la posición de martillo abatido o amartillada. En el caso de martillo abatido, conforme presionemos el disparador el cilindro irá girando hasta alinear la siguiente recámara con el cañón y el grano de fogón. Si actuamos con el pulgar sobre el martillo llevándolo a la posición atrasada, conforme atrasamos el mismo, se alineará automáticamente una nueva recámara como en la forma descrita anteriormente.En este segundo caso, la presión necesaria a ejercer sobre la cola del disparador (gatillo) será de menos de la mitad, por lo que un descuido puede suponer un disparo accidental.
Para descolgar el cilindro de recámaras múltiples (vulgarmente llamado tambor) basta con presionar en el sentido longitudinal del arma un resorte en el lado izquierdo (visto del tirador hacia el cañón) que liberará el mismo. El acceso y la recarga es muy sencilla. Para extraer las vainas percutidas basta con presionar hacia nosotros el eje del cilindro, que arrastrará todas las vainas hacia el exterior,mediante un extractor tipo estrella. Basta entonces con inclinar el revólver para que caigan de sus recámaras.
Dentro de la empuñadura y en la parte inferior del armazón,lleva un aro metálico con perforaciones de distinta profundidad. Modificando el anclaje de la guia del muelle real,en uno u otro,modificaremos el peso del martillo;ojo,digo el peso del martillo no el del disparador,para modificar este último tendríamos que actuar sobre el muelle que figura en el plano explosivo con la referencia. RD24
Este revólver es absolutamente fiable en tiro, como casi todos los revólveres. El único elemento que tendremos que vigilar,sobre todo en armas muy usadas, es que el eje del cilindro esté perféctamente ajustado (girándolo como si de un tornillo se tratase con la mano;pero en sentido contrario).En caso de no estar lo suficiéntemente apretado se ira aflojando,y el cilindro quedará bloqueado en su alojamiento.


 Características 

Nacionalidad.Española
Fabricante:Astra "Unceta y Cia."
Sistema:Doble acción
Calibre:.38 Specia / .22 LR
Capacidad:5 cartuchos (.38 Spl)
Longitud del cañón:2 pulgadas
Elementos de mira:Solamente guión (carece de alza)
Peso:750 g.
Material:Acero
Acabado:Pavón y cromo



AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo