12 de diciembre de 2012

Subfusil Sterling

          
  Mod. L34A1

Mod. L2A3

Durante la guerra se trato de mejorar a la Sten, lo que se consiguió con unos nuevos modelos,los cuales prácticamente no entraron en acción ya que Alemania se había rendido. A partir de enero de 1945, un grupo de trabajo diseño mejoras en este arma. Estas dieron lugar a la Patchett Sub Machine Gun.
Finalizada la guerra, continuo la modernización del arma, llegando a 1953, año en que la Patchett (con el nombre cambiado por el de la fabrica que las producía, la Sterling), fue adoptada por las fuerzas armadas británicas con la denominación L2A1, que cambio a L2A2 en 1955 y finalmente a L2A3 en 1956. En esencia, la Sterling es un subfusil que se puede considerar como de segunda generación, con un cajón de mecanismos de chapa estampada, un mecanismo de disparo que trabaja a cierre abierto y la obturación de recamara que se produce por inercia de masas.
El frente del cierre no envuelve al cañon, y quizás la característica mas conocida de este arma sea la posición horizontal del cargador curvo en el arma, con capacidad para 34 cartuchos, así como el sistema de elevación de los cartuchos del cargador, que es mas que excelente por la suavidad de carga y de funcionamiento.
Por su sistema de cierre y sus aparatos de puntería, no puede considerarse como un arma muy precisa, siendo su principal virtud el alto volumen de fuego que se puede obtener con ella.



Características
 
Nacionalidad:Inglesa
Longitud:800 mm.
Peso:2,750 kg.
Cañón:198 mm.
Calibre:9 mm.
Rayado:6 estrias/dextrorsum
Alimentación:Cargador 32 cartuchos
Cadencia tiro:550 d.p.m.
Vel. inicial:365 m/seg.
Alza:Kibrillo,100 a 200 m.


                                        

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo