3 de noviembre de 2011

Pistola Detonics Combat Master



Detonics Combat Master

Star PD

Mediada la década de 1960,el mayor Goerge C. Monte realizó diversos estudios y diseños con el fin de investigar hasta que punto era posible reducir el modelo "1911 A1" en tamaño y peso sin que dejara de ser capaz de disparar un cartucho del calibre .45 ACP.
La "Detonics Combat Master",diseñada en 1977 por la firma "New Detonics" de Illinois ,que más tarde se trasladaría a Georgia,pasando a denominarse "Detonics USA" o simplemente "Detonics ,esta inspirada en los diseños de Monte y es una de las pistolas automáticas del calibre .45 más pequeña de todas las construidas.
Posteriomente se fabricó tambien en los calibres .40 S&W,.357 SIG,.38 Super y 9 mm. Parabellum.


Arma semiautomática de acción simple,construida toda en acero con martillo exterior .Funciona ,al igual que todas las Colt,mediante sistema acerrojamiento Browning.Dispone de seguro de aleta en la parte izquierda de la corredera ( también existen modelos con él,ambidiextro),no así del de empuñadura,clásico en este tipo de armas.
El camón ,de 3,5 pu
lgadas,posee una peculiaridad,en la parte más proxima a la "boca de fuego" se ensancha con lo que hace innecesario el "buje".Tiene una capacidad de cargador de seis cartuchos más uno en la recámara.
Los elementos de mira son fijos (algunos modelos posteriores posen alza regulable) con la característica de que el alza se encuentra situada más adelante de lo que es normal en este tipo de armas.Se debe ésto a que en la parte de la corredera anterior al alza,se realizó un rebaje con el fin de proporcionar una mayor accesibilidad al martillo.
Como curiosidad debo añadir que la firma "Astra" en el año 1975 (dos años antes) puso en el mercado el "Modelo PD" practicamente igual a la "Detonics" (foto superior),tanto en medidas como peso y calibre.
¿Se habría inspirado,la firma Llama, quizás en los diseños de Monte? ¿ Se habría aprovechado la firma "Detonics" de la experiencia española?
Una vez más me hago la siguiente pregunta ¿Hasta donde hubiese podido llegar la industria armera española de no haber sido por la mala gestión del gobierno de turno.............? Vds. tienen la última palabra.


Foto comparativa:Sig 230/Detonics/Smit&wesson "chato"



Características

Nacionalidad:EE.UU
Fabricante:Detonics U.S.A (1977)

Longitud:180 mm.
Longitud cañón:87 mm (3,5")
Peso:710 g. aprox.
Calibre: .45ACP
Capacidad:6 cartuchos
Estrias:6 dextrorsum
Elementos de mira:Fijos



AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo