15 de octubre de 2011

Pistola STI Mod. Edge


STI acabado pavón

STI acabado inox.

La pistola "EDGE",fabricada por la firma "STI Internacional Inc." en su planta de Texas,EE.UU,fue diseñada por David Dawson mientras era gerente de producción de la citada firma.
Si en la entrada anterior nos referíamos a la calidad y precisión delas pistolas Dan Wesson tipo 1911,las "STI" no se queda atrás, compitiendo con ellas ,tanto en calidad como precio.
Las pistolas STI ,en todos sus modelos (Range,Trojan,Target Master,etc) estan fabricadas con piezas de la más alta calidad, asi como con armazones y cañones forjados. Cada parte de la pistola viene totalmente revestida, incluyendo el cañón. El PVD le proporciona un acabado extremadamente duro que le proporciona una protección duradera contra el moho, la corrosión, y el desgaste. Además, el nuevo sistema ,STI T.A.S. (mira ajustable táctica) la hacen deal para prácticas de tiro, tiro de precisión, uso de servicio, plinking, bianchi o bien para defensa personal. Su sistema de funcionamiento,como el de todas las pistolas 1911,es sobradamente conocido,por lo que solo me referiré a sus características principales.
El modelo "EDGE" integra la tecnología de 2011 con el cásico diseño de 1911.Se trata de una pistola de alta capacidad que nos trae el diseño de John Browning al siglo XXI.
Desde su introducción a finales de 1997, la STI Edge se ha convertido en una referencia indiscutible para las competiciones de tiro USPSA/IPSC. Ha sido adoptada por los SWAT, equipos HRT y fuerzas y cuerpos de seguridad. Es hoy día, un arma satisfactoriamente aceptada por casi todas las disciplinas de tiro.

Pieza commemorativa XX aniversario (bañada en oro 24 Klt.)

Edicción especial

Construida sobre un patentado armazón de acero modular con cacha de polímero, la Edge mantiene los rasgos tradicionales de una 1911 junto con la ventaja añadida de los cargadores de alta capacidad. El innovador diseño del armazón preserva los 17º de ángulo de la empuñadura en relación a la corredera, originales de la 1911. El elemento de diseño esencial para la alta capacidad, la cacha de polímero, permite el uso de cargadores a tresbolillo sin sobredimensionarla, dejando la circunferencia relativamente igual a la de una 1911 clásica.

Siguiendo la tradición de las 1911, la Edge tiene una única dimensión de corredera con los bordes (tanto frontales como posteriores) serrados a ambos lados para un mejor manejo de la misma, punto de mira STI en cola de milano y alza STI ajustable. La Edge estándar tiene como características más destacables el acero inoxidable, seguro de cargador, seguro manual ambidiestro. Se presenta con un cañón pesado con rampa STI de acero inoxidable.Se encuentra disponible en los calibres 9mm,.38 Super, .40 S&W, y .45 ACP.




Proceso de customización de una pistola "EDGE"
Entre los muchos ejemplos de pistolas customizadas, vamos a tomar como referencia esta STI EDGE con el fin de intentar hacerla más competitiva.En principio vamos a explicar los cambios que se han realizado en el arma que creo ha quedado fantástica sobre todo porque es un arma que funciona a la perfección. 

 
Lo primero que se instaló, fue el sector del armazón hacia abajo, una empuñadura Scoth de Infinity, sear y desconector EGW, Martillo Doug Koenig, un gatillo corto de Infinity y un retenedor de cargador sobredimensionado. Posteriormente hablaremos de como se han instalado estos accesorios y que customizaciones se les ha aplicado.
Se mandó a la armería Masip donde se ha realizado una serie de fresados que han dejado la corredera más ligera y le han dado un aspecto impresionante a esta joya de STI. Veamos unas fotos detalles de las mismas.


Entre las customizaciones principales podemos observar algunos detalles que se analizarán por partes.

1.- De la corredera ya hemos hablado.
2.- Aguja y muelle de aguja. Al muelle de aguja se le ha cortado 1/4 parte del mismo y la aguja ha sido rebajada en cuerpo para que así golpee con mayor fuerza en los pistones.
3.-Muelle guia. Al llevar un recoil master que funciona como reductor de elevación se le ha instalado un muelle de corredera de 12 libras.
4.- El muelle de 3 patas tiene una presión en el gatillo de 1.200 gr. Que junto con el muelle del martillo (6) suave le da una fuerza suficiente para golpear al pistón. Además se le ha anulado el seguro de empuñadura y el recorrido del gatillo.
5.- Se ha pasado lija por el interior de la empuñadura para que entren mejor los cargadores y el gatillo ha habido que limarlo un poco para que entre mejor.



Características:


Nacionalidad:EE.UU
Calibre: 9mm.Para.38 Super .40 S&W y .45 ACP

Longitud total: 22cm

Peso: 1.077gr

Acabado: Pavonado
o Acero inox
Cargador: alta capacidad.

Cuerpo: Acero modular patentado STI de larga duración.
Cacha: Polímero modular patentado STI con esqueleto de aluminio.

Corredera: tamaño único con serrado en bordes frontal y posteriores.

Disparador: largo curvo
Cañón: STI pesado con rampa. de 5"
Seguros: seguro de empuñadura inoxidable STI y manual ambidiestro.

Guía del muelle: STI Recoilmaster

Miras: alza ajustable en altura y deriva

Especialidades: IPSC, USPSA


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo