11 de junio de 2011

Pistola Intratec KG99 y TEC-9


Intratec KG99

Fue diseñada originalmente por la compañía sueca Interdynamic AB de Estocolmo con el nombre de MP-9, y prevista como un subfusil ametrallador barato, basado en el Carl Gustavo M/45,para el uso militar. Debido a la falta de interés por parte de los distintos gobiernos,el MP-9 nunca se llegó a producir en serie.
Poco dispuesta a abandonar el proyecto,la subsidaria de Interdynamic en los E.E.U.U. decide poner en el mercado una versión semiautomática del arma para uso civil . El MP-9 fue reajustado por George Kellgren y Carlos García, denominándose KG-9 (iniciales de ambos).
La pistola TEC Intratec, empezó a fabricarse de forma ininterrumpida a partir de 1994 en los EE.UU. tras varias interrupiciones en la producción de sus modelos iniciales. Esto fue debido a que las autoridades les exigian modificar su diseño basico, como en su primera versión, la KG-9, la cual era una pistola semi-automática con sistema simple Blockback de “cerrojo abierto”.El arma prácticamente con una mínima modificación podía ser convertida en una pistola completamente automática, capaz de disparar ráfagas completas con cargadores de gran capacidad.



TEC-9 ó AB10

Cal.22 LR

Las autoridades prohibieron su fabricación y exigieron la modificación del arma ,convirtiéndose así en un sistema de “cerrojo cerrado” ,dando lugar a la segunda generación,denominada como KG-99.Esta arma tiene el dudoso honor de ser conocida por ser una dea las más utilizadas por las bandas criminales organizadas.
Finalmente la empresa decidió realizar algunas otras modificaciones para quitarle un poco ese aspecto de arma netamente de “ asalto” (tal como había sido en su diseño original) .Para ello retiró la cubierta refrigeradora del cañón, y la rosca en la parte delantera para la colocación de supresores, lo cual era ilegal en muchos estados.El resultado fue la TEC-9,también conocida como AB10 .Estaba calibrada para el cartucho 9 mm Parabellum o Luger( 9x19) y se fabricaba en polímero moldeado y acero estampado.
La pistola TEC-9 / AB-10 ,a pesar de su bajo costo,no resultó ser muy competitiva en el mercado de los EE.UU.Nunca fué considerada como un arma apreciada por los posibles usuarios , debido a su discutible utilidad,baja calidad, poca precisión y excesivo peso .Es un arma difícil ,si no imposible, de portar como un arma de mano y muy incomoda incluso de empuñar debido a su cargador ubicado justo delante del guardamonte.Unas miras abiertas, no ajustables y casi siempre descalibradas,aunque de poco uso en este tipo de armas, contribuyeron en gran manera a ello.
Estas pistolas se ofrecían en esta ultima versión con cargadores de 10 cartuchos, pero aceptaban las estándar de 20,32,36 y 50 cartuchos anteriores, careciendo de seguros manuales como las clásicas. En el modelo inicial K-9 el mismo cerrojo al final de su recorrido se aseguraba al encajarlo en una cavidad.En el modelo K-99 y posterior, el seguro iba integrado en el mismo cerrojo, el cual había que presionar hacia su interior para asegurarlo.
Sin embargo,esta pistola,sí eran muy apreciada por individuos al margen de la ley, ya que a pesar de las modificaciones realizadas, siempre era posible,con unos mínimos conocimientos, convertirlas nuevamente en pistolas de fuego automático siendo realmente letales a corta distancia.


Precisamenta,modelos de la versión TEC-9, fueron las utilizadas por Eric Harris y Dylan Klebold en la masacre de 1999 de la High Scholl de Columbine.Dos años después la compañía Intratec cerró sus puertas dándose por finalizada la producción del modelo AB-10 (TEC-9).Algunas otras empresa han realizado algunas imitaciones o clones de esta armas con idéntico mal resultado.
Intratec, también fabricó otras armas y otros modelos similares como la TEC-22 y TEC-25 ( cal.22 LR y .25 ACP) sin mayor éxito ni trascendencia.





Caracgterísticas

Lugar del origen :Suecia/Estados Unidos
Fabricante :Intratec ( 1985 a 1994)
Peso: 1.23 kg/1.4 kg. dependiendo del modelo
Longitud: 241 mm/317 milímetro dependiendo del modelo
Longitud del cargador: 76 mm/127 milímetro dependiendo del modelo
Calibre: 9x19m m Parabellum
Acción:"Blockback" (cerrojo abierto)
Tipo:Semiautomática
Velocidad de boca: 335 m/s
Alcance efectivo: 5o m
Sistema de la alimentación: 10, 20, 32, 36 y 50 cartuchos


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo