19 de febrero de 2011

Revólver Ruger LCR

Calibre .38 Special+P

Calibre .357 Magnum

Aunque son muchos los partidarios de la incorporaión del "plástico táctico" a las armas de fuego,no es menos cierto que también se cuentan por millares,entre los que me incluyo,los que se oponen a esta alternativa.No obstante,tanto unos como otros nos hemos ido aconstumbrando a los armazones de polímero en las pistolas semiautomáticas,demostrando al día de hoy,su valía tras largos años de servicio en manos de los distintos cuerpos policiales en todo el mundo.
Sin embargo,aun sigue siendo una novedad la incorporación de estos materiales a los revólveres,algo más tardía,como es el caso del arma protagonista de esta entrada,el revolver LCR.
El "LCR",fabricado por la firma Ruger,es un revólver pequeño y de facil portación con capacidad para cinco cartuchos,capaz de disparar con toda seguridad munición calibre .38 Special+P (reciéntemente salio al mercado un modelo calibrado para el .357 Magnum).Ësto no sería nada nuevo si tenemos en cuenta que la firma Smith&Wesson los está fabricando desde hace años.


Tiene un armazón cerrado,para albergar el cilindro, de aleación ligera,algo bastante usual en estos días.Pero está acoplado a un armazón-empuñadura construido en polímero,ésto si supone una novedad.
El sistema de disparo es de solo doble-acción,diseñado expresamente para minimizar la fricción entre los componentes del mecanismo de disparo,lo que se traduce en un disparo suave y sin apenas retroceso,incluso menor, si se le compara con el Smith&Wesson Armazón J,usando la misma munición.
La geometría del diseño del LCR desplaza el retroceso a la palma de la mano, haciéndolo mucho más tolerable. Parte de este retroceso es absorbido y anulado por las propiedades del polímero y el resto se proyecta hacia atrás. Si bien el LCR es perfectamente capaz de disparar a 25, 50 ó aún a 100 metros, su verdadero objetivo es el de brindar al usuario un protección personal en la corta distancia.


El Aramazón del LCR se compone de dos elementos esenciales. El armazón del cilindro,fabricado en una aleación ligera de aluminio, un material bastante convencional,hoy en dia,en las pistolas de bolsillo (tanto el cañón como el cilindro están fabricados en acero). Y el armazón de la empuñadura,fabricado en polímero de alta tecnología,el cual se extiende por debajo y por detrás del armazón del cilindro,conteniendo todas las partes del mecanismo de disparo tales como,gatillo,fiador,martillo resortes,pasadores e incluso cerradura de seguridad.

Las cachas Hogue,opcionalmente con láser incorporado de la marca “Crimson Trase Laser Grips” son de una sola pieza y de fácil desmontaje.
Su precio actual en el mercado es de unos 525 dólares.


Características
.

Acabado: Negro mate, con recubrimiento patentado de Ruger denominado "Synergistic"
Cachas: Hogue® Tamer™
Guión: Reemplazable, rampeado, fijado por espiga

Alza trasera: En forma de U-Integrada al armazón
Material del Cañón: Acero inoxidable 17-4 PH Grado Aeroespacial

Acabado del Cilindro: Inoxidable satinado

Longitud del cañón: 1.88 pulgadas (4,8 cm)

Longitud Total: 6.50 pulgadas (16,51 cm)

Ancho: 1.28 pulgadas (3.25 cm)
Altura: 4.50 pulgadas (11,5 cm)

Peso: 13.50 onzas (383 gramos)
Paso del cañón 1:16 pulgadas Dextrogiro

Cantidad de Estrías: 6

Capacidad: 5 cartuchos.


.


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo