15 de enero de 2011

Revólver MP-412


MP-412 con cañón de 4 "


El revólver MP-412 ha sido diseñado en la factoría estatal rusa IZHMECH (Izhevsk Mechanical Plantde) , conocida también por ser donde se diseñó la famosa pistola Makarov PM, entre otras . Este revólver,debido principalmente a la prohibición,en Rusia,del uso de armas de fuego por el personal civil fue destinado exclusivamente a la exportación. Los primeros prototipos del REX,(Revólver para la EXportación) como tambien se le conoce al MP-412 fueron exhibidos en la exposición IWA-2000 celebrada en Nuremberg (Alemania).
No se sabe exactamente lo que dio al traste con este proyecto,en principio interesante; pero todo parece indicar que fue debido a la falta de mercado,máxime si tenemos en cuenta que el mayor importador,los EE.UU,había cerrado sus puertas a la importacion de armas del mercado ruso en 1990 debido a un acuerdo mutuo entre Clinton y Yeltsyn.
El MP-412 es un revólver calibrado para el .357 Magnum de doble acción con armazón abierto en acero y extractor automático.La empuñadura,removible,y la caja de mecanismo esta fabricada en polímero,siendo independiente del resto del arma . El sistema de disparo es del tipo convencional de doble y simple acción, con martillo externo. El percutor esta integrado en el armazón.

MP-412 con cañón de 6 "

El cierre del cilindro se encuentra en la parte posterior/superior del armazón, y es operado por dos botones ,los cuales deben ser empujados hacia el interior para abrir el armazón.El cilindro tiene capacidad para 6 cartuchos y dispone de un eyector automático que lanza los casquillos fuera del cilindro una vez que el cañón está totalmente inclinado hacia abajo. Si fuese necesario, la función de expulsión automática puede ser sustituida por una fución manual.
Se fabricó en dos longitudes de cañón diferentes,de cuatro y seis pulgadas.


Características

Nacionalidad:Rusa

Tipo: de doble y simple acción

Calibre: .357 Magnum

Peso sin carga: 0,9 kg
L
ongitud: 232 mm (4 " barril) / 282 mm (6" pulgadas)

Longitud del cañón: 102 mm (4 ") o 152 mm (6")

Capacidad: 6 cartuchos

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo