8 de enero de 2011

Pistola Tesro TS 32



Arma de excelente calidad,calibrada para el .32 S&W (W.C.), fabricada en Alemania por la firma TESRO GmbH, especialmente diseñada para la alta competición en la modalidad de "Fuego Central" de la I.S.S.F.
Como su hermana gemela del cal. .22" L.R., se trata de un arma sumamente avanzada con un diseño muy especial que permite el disparo, prácticamente, sin reelevación al tiro.
Las armas TESRO están diseñadas para hacer puntos, no se busca la estética en ellas, algo siempre muy subjetivo, se busca la capacidad perfecta para hacer puntuaciones cada vez más elevadas en la competición, aunque indudablemente se trata de un arma con una belleza especial.
Un esmerado cañón de alta precisión hace de esta pistola un arma de calidad válida para los tiradores más exigentes. Un disparador mecánico, de extremada sensibilidad, permite "sacar" el tiro sin arrastres y con total seguridad de tiempos y pesos; su capacidad de regulación máxima, muy fina y sensible, hacen de los disparadores TESRO, posiblemente, los mejores disparadores del mercado actual.
La TESRO TS 32 posee un bajo perfil de miras, muy cercanas a la mano, que permiten una precisión sorprendente y una alta facilidad para agrupar los disparos, tiene chapillas de alza intercambiables y punto de mira giratorio qué, por el sistema de "prisma partido", ofrece distintas secciones de visión lo que permite la regulación de luces tanto con la chapa del alza trasera (ventanilla), cambiándolas por otras de distintas medidas, como con los puntos de mira, los cuales girándolos dentro de cada medida (2 caras, iguales 2 a 2).

Posee también, opcionalmente, puntos de mira de "sube/baja" los cuales, haciendo girar media vuelta el mismo (el giro se hace con la herramienta tipo Allen que trae la pistola de origen en el taladro efectuado en la parte superior del mismo), permiten apuntar el arma directamente, en la fase de Duelo de la modalidad de pistola Fuego Central al punto que más nos interese pues con tan solo 1/2 de giro del guión sobre su eje obtendremos la regulación pre-determinada por nosotros, evitando así tener que realizar cambios demasiado pesados (muchos click) en la regulación de las miras cuando nos encontremos realizando la fase de "Duelo" o Tiro Rápido que se efectua sobre un blanco de un diámetro muy superior al de precisión utilizado en la primera mitad de la prueba.
La empuñadura esta elaborada en madera de nogal de alta calidad con un estudio anatómico de la mano que se puede calificar de perfecto, haciendo que las empuñaduras TESRO sean válidas, sin retoques, prácticamente, para la mayoría de los tiradores.
Esta empuñadura permite la regulación en deriva (5º). Se fabrica en 3 medidas (S, M, L) para la mano derecha y una para la mano izquierda.
La pistola TESRO TS 32 permite el uso de cañones intercambiables a cal. .22" L.R. para con un solo arma poder utilizar los dos principales calibres que se necesitan en las tiradas reguladas por la I.S.S.F.

Detalle del disparador

Características

Nacionalidad:Alemana
Tipo:Semiautomática
Calibre: .32
Peso: 1.060 grs.

Longitud total: 298 mm.
Ancho: 50 mm.

Altura total: 138 mm.

Longitud de miras: 220 mm.

Longitud del cañón: 113 mm.

Capacidad del cargador: 5 cartuchos.

Peso del disparador: 1.100 grs. (regulable entre 750 y 1,500 gramos)

Punto de mira de fábrica: 3.6/4.0 mm.

Chapa del alza: 3.8 mm. y repuesto a 4 mm.

Culata en 3 medidas: Grande, mediana y pequeña

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo