8 de abril de 2009

Pistola PHP Mod. MV 9 y VM17


Mod. MV 9



Mod. VM 17

La PHP (Prvi Hrvatski Pistolj) es la primera pistola de fabricación croata. No deja de ser extraño las prisas del gobierno Croata en el desarrollo de esta arma durante la guerra de independencia ,en el primer decenio de 1990.
Se fabricó esta pistola en dos versiones,ambas en calibre 9x19,una con cañón corto,denominada PHP MV 9 y otra con cañón largo,la PHP VM 17 .Ambos modelos dejaron de fabricarse al poco tiempo,al ser sustituida esta pistola por la SA 2000 ,más moderna y efectiva

Por su diseño se puede decir que esta pistola en base a su corto retroceso operado por acción de bloqueo de inclinación vertical es una mezcla entre Beretta 92 y Walther P38 .En cuanto a su aspecto general la MV9 es muy parecida a la Walther, sin embargo el muelle de retorno por debajo del cañón es claramente una influencia italiana Beretta.
El disparador es del tipo tradicional de doble acción, y el sistema de seguridad consiste en una palanca manual , ubicada en el lado izquierdo de la empuñadura.Posee un cargador doble hilera y capacidad para 15 cartuchos.

Características

Nacionalidad:Croata

Sistema:Doble acción

Tipo:Semiautomática
Calibre:9x19
Peso: 985 g.
Longitud:195 mm.
Longitud cañón: 105 mm. Mod. MV9 y 140 mm. Mod.VM 17
Capacidad cargador: 15 cartuchos

7 de abril de 2009

Pistola Norinco M-77B




Esta pistola fue desarrollada a partir del modelo 77, la 77B es un arma mas grande y pesada destinada a la exportacion, tal y como se puede intuir debido al calibre usado, el mundialmente utilizado en occidente 9 mm. Parabellum.
Como su predecesora mantiene el ingenioso sistema que permite armar la pistola con una sola mano, accionando la parte delantera del guardamontes, que desplaza asi la corredera.Este sistema ya fue usado con anterioridad en las pistolas Lignose y JO.LO.AR, aunque para ello ,en esta arma en concreto,es conveniente que el tirador tenga unos dedos largos y fuertes para mayor comodidad al accionar el guardamonte.
En un principio fue calibrada para disparar cartuchos calibre 7,61x17 para uso de los militares y policía china;su fabricacion en calibre 9 mm. Parabellun se hizo con vistas al comercio exterior. Construida en acero forjado,su acabado es bastante tosco y los disparadores suelen estar poco afinados,no obstante es un arma que goza de una buena relacción,calidad-precio,en el mercado exterior.Si temenos en cuenta su bajo precio,facilmente podemos hacernos una idea de su calidad.





Características

Nacionalidad:China
Tipo: Simple acción
Calibre: 9x19 mm Parabellum

Peso descargada: 1000 g.

Longitud: 190 mm.
Longitud cañón: 127 mm.

Capacidad:9 cartuchos





5 de abril de 2009

Fusil Schmidt-Rubin.


Modelo 1889


En 1888, se nombró una comisión para evaluar y dotar al ejército suizo de un fusil acorde con aquellos tiempos. Hasta entonces habí­a sido el viejo fusil Vatterli el que habí­a armado a sus tropas. Fueron dos los diseñadores de este arma: el Coronel Rudolf Schmidt, Director del Arsenal de Berna de quien es en realidad el diseño del arma, y el coronel Eduard Rubin, Director del Laboratorio Militar de Thun que diseñó la munición.
Fue en 1889 cuando se le declaró reglamentario, permaneciendo en servicio hasta 1958 y fábricándose la cantidad de 528.230 unidades. Fueron 5 los modelos que se llegaron a fabricar. A saber: Mod. 1889, 1899, 1905, 1911 y K.31 . Sustituyéndose unos por otros a medida que se iban introduciendo mejoras más acordes con la época. Su caracterí­stica principal estriba en su cerrojo con forma de barril, que es de dos movimientos -adelante-atrás-, lo que para ellos conllevaba una mejora con los de estilo Mauser que debí­an hacer 4 movimientos –arriba, atrás, adelante y abajo- para ser cargados.


Modelo K 31

Modelo K 31 (sniper)

Como Suiza ha sido siempre un estado neutral, nunca se ha podido probar la bonanza de este fusil en condiciones de batalla, por lo que no sabemos si es o no una ventaja este sistema. Durante las guerras napoleónicas, muchos de sus ciudadanos francófonos se alistaron en las fuerzas del emperador, pero lo hicieron a tí­tulo personal. En 1949, Nicaragua les compró un lote constituido por 200 unidades que fueron a parar al ejército israelí­, aunque no se sabe si llegaron a entrar en combarte.

El modelo K.31 fue proclamado reglamentario en 1933, permaneciendo en servicio hasta 1958 en que fue sustituido por el Stgw.57, aunque bien entrada la década de 1970 se podí­an ver todaví­a unidades militares armadas con este fusil.
Está considerado como otra “obra de relojerí­a” de la industria suiza por su precisión, habiendo actualmente varios Clubes de Tiro en los Estados Unidos que lo utilizan de manera exclusiva por su fiabilidad.
Para rematar, y a manera de anécdota, añadir que la guardia suiza, instituida por el Papa Julio II en 1506, es la encargada de guardar “el Honor y el Orden” en el pequeño estado Vaticano. El llamado ejército más pequeño del mundo luce los uniformes diseñados por Miguel Angel a principios del siglo XVI. Está constituida por 5 Oficiales, un Capellán y 105 guardias. La mayor parte de ellos provienen de Cantones Suizos de lengua alemana y, durante muchos años, estuvieron armados con el fusil Schmidt-Rubin.




Características

Fabricante :Eidgenossische Waffenfabrik
Origen :Berna (Suiza)
Fecha Fab. :1933-1958
Sistema :Fuego central
Long. :Total 110,50 mm .
Long. :Cañon 65,20 mm .
Peso :4 kg
Calibre :7,5 x 55mm.
Capacidad :6 balas
Ánima :4 estrí­as



Fuente:JMFirearms.Colletion

3 de abril de 2009

Pistola Ceska Zbrojovka Modelo: CZ 100 y CZ 110


 

La "CZ 100" fue fabricada en 1995 por la firma Česká Zbrojovka (República Checa),fue la primera de las armas CZ´s en utilizar materiales sintéticos.
El modelo "CZ 100"  pertenece a una nueva generación de pistolas semiautomáticas de la alta capacidad,denominadas "pistolas compactas" que incorporan un bloqueo trasero. Esta pistola se distingue por su conceptualización moderna y la combinación óptima de cuerpo de polímero de alto impacto y de acero.   
El peso,por lo tanto,reducido realza perceptiblemente la comodidad de quien la lleva cotidianamente. El mecanismo del disparador es de tipo Doble Acción en el modelo 100 y Simple/Doble Acción en el 110, con perno de seguridad.
Su forma ergonómica permite tirar con cualquier mano. Cómoda para empuñar y balance equilibrado. Buenos resultados al tirar instintivamente (sin apuntar). Alta precisión de fuego y de larga vida de servicio. Los elementos de mira son luminosos para facilitar la operación con visibilidad reducida.
La pistola es segura incluso ante una posible caída. La ausencia de una seguridad manual externa contribuye a una preparación inmediata al fuego, permitiendo así una rapidez que aumentada la respuesta para el primer tiro decisivo.
El ancho guardamonte del disparador previene el enganche del mismo  por cualquier objeto, y también cualquier descarga no intencional durante la acción de desenfundar o al caer.El modelo CZ 110 es un modelo basado en el CZ 100, con la opción de elegir su régimen de disparo en Simple Acción o Doble Acción.
En el año 2000 fue remodelada pasando a denominarse  "CZ100B". Es idéntica en muchos aspectos al modelo anterior, a excepción de disponer de elementos de mira ajustables y un disparador con menor peso.



Características

Fabricante: CZ
Calibre :C Z 100 :9 mm /.40 S&W.
Accion:D/A (solo)
Cañon:98 mm.
Cargador:13 /10 (según calibre)
 Calibre CZ 110: 9 mm.
Accion:S y D/A
Cañón:98 mm.
Cargador:13 cartuchos
Peso :680 gr.
Mecanismo:De cierre Sistema Browning,
Miras :Fijas
Armadura: Sintética
Corredera: Acero , con revestimiento negro mate
Cachas :Sintéticas integradas al cuerpo del arma

2 de abril de 2009

Pistola Goncz Hi-Tec



La Goncz Hi-Tec es una de las pistolas de asalto que más cerca estuvo de conseguir su principal objetivo: convertirse en una nueva especie de subfusil, con un nuevo diseño y un nuevo sistema de acción. Sin embargo, al igual que sucedió con la mayoría de armas de su clase, la Goncz Hi-Tec acabó sumida en el más estrepitoso fracaso.
Las pistolas de asalto (“assault pistols”) tuvieron su época de apogeo a finales de la década de 1980 y primeros años de los 90. Por aquel entonces, salieron a la palestra armas de un aspecto innovador y ciertamente revolucionario. Se trataba de la Wilkinson Linda, la Intratec DC-9, y por supuesto, la Goncz Hi-Tec. Todas ellas compartían un conjunto de características similares, entre las que destacaban su funcionamiento semiautomático y su alta capacidad de carga. Esto permitía a sus usuarios disponer de un arma corta con una elevada cadencia de fuego, prácticamente lo mismo que ofrecían los subfusiles más famosos y buscados de la época. Sin embargo, a la hora de la verdad, las diferencias entre los subfusiles tipo Mini-Uzi o Ingram y estas pistolas de asalto eran francamente importantes. Sobre todo, en lo referente a la mayor sensación de retroceso y la relevación producida tras cada disparo.

John Goncz, un ingeniero húngaro afincado en Estados Unidos, fue el padre de la pistola que lleva su nombre. Goncz creó a finales de los 80 la compañía Goncz Armament, la cual tras fusionarse con la empresa Claridge Hi-Tec, comenzó a producir varios modelos de esta pistola de asalto. Así, las primeras unidades de la Goncz Hi-Tec vieron la luz en 1990. Se trataba de los modelos GA y GS, aunque el alcanzó mayor popularidad fue el GA-9. Esta pistola de simple acción del calibre 9mm Parabellum disponía de un cañón de 5 pulgadas y un cargador estándar con capacidad para 16 cartuchos. La pistola diseñada por John Goncz también contaba con un sistema de miras abiertas delanteras y un seguro manual ubicado a la izquierda de la empuñadura.


Pero lo más significativo de esta arma era el revolucionario diseño de su corredera. Y es que en el interior de esta pieza con forma tubular se alojaban todos los elementos de acción y los mecanismos de seguridad del arma. Así, la corredera de la Goncz Hi-Tec se presentaba como un tubo de una sola pieza fabricado con cromo sólido de gran resistencia. En su interior se encontraban todos los componentes de su sistema de acción por toma de gases (“blowback action”), además del cerrojo, la aguja percutora, y los raíles que guiaban los cartuchos hasta la recámara después de cada disparo. La corredera podía separarse completamente del resto del arma, quedando así dividida la Goncz en dos partes fundamentales: la corredera tubular por un lado, y el armazón de acero con la empuñadura y el disparador por el otro.

Uno de los principales defectos de la Goncz Hi-Tec es que carece de raíles tácticos para poder acoplarle cualquier tipo de accesorio. Además, y aunque en un principio pudiera parecer una virtud más que un inconveniente, el hecho de que la Goncz Hi-Tec estuviera bien acabada y con unos óptimos niveles de calidad, tal vez pudo perjudicarle. ¿Por qué? Pues porque este nivel de acabados se traducía en un incremento de sus costes, lo que para mucho de sus potenciales clientes (usuarios que no podían pagar un subfusil y tenían que conformarse con estas pistolas) se traducía en un verdadero problema.

Desde 1990 hasta 1993, año en que finalmente Goncz Armament y Claridge Hi-Tec decidieron abandonar su producción, se fabricaron decenas de unidades de esta pistola de asalto. Unos contados ejemplares que actualmente gozan de gran valor entre los coleccionistas de todo el mundo. Lo mismo que sucede con los modelos derivados de la versión estándar, entre los que cabe destacar las pistolas calibradas para el .45ACP, las de tiro deportivo, que cuentan con un cañón de 9,5 pulgadas, y las distintas carabinas nacidas del modelo inicial.

Fuente:
P. M. M. (armas.es)

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo