19 de marzo de 2009

Conversores para pistola del calibre .22LR


Clásico kit de conversión al calibre .22LR

El estadounidense Jonathan Arthur Ciener es el gurú de los kits de conversión al calibre .22LR (Long Rifle). Su apellido se ha convertido en santo y seña para todos aquellos tiradores que desean ahorrarse un buen dinero en munición, tanto para arma corta como para rifle. Según anuncia Ciener en su propia web, sin apenas herramientas y en apenas pocos segundos, podemos convertir una pistola del calibre 9mm Parabellum en un arma del calibre .22lr.
Una solución idónea para superar estos tiempos de dificultades económicas.
A pesar de que la munición del calibre 9mm Parabellum no es de las más caras del mercado, si cada día que fuéramos al campo de tiro vaciáramos por ejemplo cinco cargadores de 15 cartuchos cada uno, nos estaríamos gastando una buena suma en munición. Si por el contrario, esos cinco cargadores en vez del calibre 9mm Parabellum fueran del calibre .22lr, uno de los cartuchos más variados y económicos del sector, el ahorro en costes sería más que notable.
Esta es la gran ventaja que nos ofrecen los kits de conversión al calibre .22lr: permitirnos entrenar con más asiduidad y reducir al mismo tiempo los costes de munición.
Pero además del evidente ahorro económico, estos conversores tienen otra virtud importante, que no es otra que permitir al usuario disparar con su propia arma. Esto implica que, aunque se cambie del calibre, el tirador ya está familiarizado con el agarre de su pistola, su manejo, el recorrido de su disparador, la posición de sus elementos de puntería… es decir, su entrenamiento con esta pistola convertida al calibre .22lr será de lo más efectivo.
Hablando de entrenamiento y de tiro deportivo, los kits conversores también se presentan como una buena opción en el momento en que un tirador obtiene su licencia F de tiro deportivo. Llegados a este punto a muchos tiradores les surge la duda de qué pistola comprar, y sobre todo, en qué calibre hacerlo. El kit permite el tirador disponer de prácticamente dos armas en una, pudiendo entrenar y practicar con el kit del .22lr, al mismo tiempo que posee una pistola en calibre 9mm Parabellum.


Piezas del kit conversor para pistolas CZ

Cada día hay más modelos distintos de kits conversores. Como ya hemos dicho, Arthur Ciener es el gran referente del mercado internacional, aunque en los últimos años otras compañías como Advantage Arms, viendo la creciente demanda de este tipo de productos, se han lanzado a la fabricación de estos kits de conversión.
Pero, ¿en qué consiste uno de estos kits?, ¿qué piezas lo componen? Para responder estas cuestiones, nos centraremos primero en los kits para arma corta, ya que son los más utilizados y extendidos entre los tiradores.
Por lo general, los kits de conversión constan de una corredera, un cañón y un cargador del calibre .22lr. Con sólo estas tres piezas básicas, una pistola del calibre 9mm Parabellum se puede convertir al calibre .22lr en apenas unos segundos. Y viceversa; cuando queramos recuperar el arma en su calibre original, sólo tenemos que desmontar el kit e instalar en nuestra pistola el cañón, la corredera y el cargador original.
Dependiendo del modelo de pistola a convertir, el precio de estos kits oscila entre los 350 y los 450 euros. Por ejemplo, Ciener fabrica una gran variedad de kits de conversión para multitud de modelos de pistola. En concreto, para varias versions de Colt (entre ellas la clásica 1911A1, la Gold Cup, la Commander y la Officer), para la Beretta 92, la Taurus PT92 y PT99, la Browning Hi-Power, y para una decena de modelos distintos de Glock.


Kit de conversión al calibre .22LR para pistolas Kimber

Antes de pasar a analizar los kits de conversión para rifles y carabinas, debemos destacar un producto específico para pistolas Glock y modelos tipo 1911 que ha lanzado la firma Advantage Arms. Según aseguran en la portada de su web, un kit de conversión del calibre .22lr se amortiza en una pistola del calibre 9x19mm después de haber disparado 1.000 tiros.
Para confirmar esta aseveración, los responsables de Advantage Arms realizan una sencilla regla de tres. Es decir, si un cartucho del calibre 9mm Parabellum cuesta 0,30 dólares, y uno del calibre .22lr cuesta 0,03 dólares, los 249 dólares que cuesta el kit conversor en Estados Unidos, estarían de sobra amortizados después de efectuar esos mil disparos.
La principal diferencia entre los conversores de Advantage Arms, que en España se pueden adquirir en la armería Arminse, y los conversores de Ciener es que los kits de Ciener son compatibles con cargadores con más capacidad de los 10 cartuchos del .22lr a los que se limitan los cargadores de Advantage Arms.

Fuente:armas.es

18 de marzo de 2009

Pistola Llama cal. 9 mm. corto



Pistola española de la casa Llama en calibre 9mm corto (9X17mm). Este calibre era bastante popular en España durante los sesenta y setenta, y era el reglamentario en unidades policiales y algunas militares.El calibre permitía una razonable potencia de fuego, pero con menos retroceso y peso tanto de la munición en sí, como del arma empleada comparado con el 9mm/P ahora estandarizado.Sus dimensiones son comedidas, 16cm de largo, 11 de alto y 3 de ancho, con un peso de unos 625 gramos descargada.
Al tomarla en la mano lo primero que se nota es el botón de presión del seguro de empuñamiento, que está ubicado en la parte posterior de la empuñadura , en las fotos se aprecia perfectamente. Este botón pretende garantizar que salvo que el arma está siendo empuñada por el tirador, no se produzca el disparo (por ejemplo, por accidente en tareas de limpieza o por una caída) Para actuar sobre la corredera, hay que tirar de ella hacia atrás, con lo que quedará montado el martillo percutor. Este arma es de simple acción, lo que significa que para realizar el primer disparo será necesario montar el martillo primero.
Para hacer retroceder la corredera el único elemento que tendremos que vigilar es el seguro manual de aleta ubicado en el lateral izquierdo de la pistola, porque si está elevado, encaja en un rebaje de la corredera y la bloquea impidiendo su movimiento.
Una vez que la corredera avance de nuevo por acción del muelle recuperador, recogerá el primer cartucho del cargador introduciéndolo en la recámara y quedando desde ese momento lista para abrir fuego.
Podemos mantener el arma abierta con la corredera atrasada actuando manualmente sobre la aleta de retenida, que encaja en otro rebaje de la corredera hecho a propósito. Para la extracción del cargador sólo tenemos que pulsar el botón existente tras el guardamonte en el lado izquierdo del arma. El cargador tiene capacidad para siete cartuchos
Los cartuchos del 9 corto son fácilmente reconocibles y tiene suficiente poder de parada y suficientes ventajas como para hacerlo el ideal en tareas de defensa personal o seguridad ciudadana. El ahorro de peso, materiales, tamaño del arma que dispare esta munición y de costes, son evidentes. No obstante, desde un punto de vista militar, el calibre es insuficiente por falta de potencia que afecta a capacidad de penetración y alcance.Todo el arma está confeccionada en acero (salvo las cachas)




El desmontaje de este arma es complicado la primera vez. Dispone de aleta o pasador de retenida como es habitual en pistolas de esta época, pero también es desmontable la tapa anterior del arma, delante del cañón y muelle recuperador.
Estos son los pasos para desmontarla:

- Primero extraigo el cargador.
- Retraso la corredera hasta un punto donde pueda presionar por el lador derecho del arma el vástago de la aleta de retenida y extraerla por el lado opuesto.
- Desde ese momento pueden separarse corredera y armazón.
- Dentro de la corredera estará alojado el cañón y debajo de éste, el muelle recuperador.

Un problema que se le puede imputar a esta pistola (al que simplemente hay que acostumbrarse) es que el muelle y su vástago son independientes y completamente desmontables por separado. Así mismo, el cañón no tiene ojales fijos sino que el ojal es un aro metálico abisagrado que gira hacia delante o hacia atrás para permitir el accionamiento del sistema Browning-Colt (cañón bascula y desciende a cada disparo o accionamiento de la corredera).
Pero el problema, no está en el desmontaje, sino en el montaje. Deberemos tener cuidado de colocar en su posición el muelle y su vástago y el ojal del cañón en posición adelantada que permita volver a introducir el pasador de la aleta de retenida.
El único inconveniente de este arma es la posibilidad de actuar sólo en simple acción, lo que obliga a montar el arma o al menos el martillo (si llevamos cartucho en recámara) para poder disparar la primera vez. Esto resta flexibilidad al arma y en caso de defensa personal, ralentiza el tiempo de respuesta.
En definitiva,para los amantes las armas clásicas ,se puede decir que es un arma recomendable y además muy barata. Puede obtenerse por poco dinero o incluso en las subastas de la Guardia Civil ,existiendo abundante cantidad de ellas en el mercado.



Características Técnicas:

Nacionalidad:Española
Calibre: 9mm corto (9X17mm)
Tipo:Semiautomática
Sistema:Simple acción
Peso: 625 gramos
Cañón: de dos pulgadas y media, dextrorsum
Longitud: 160mm
Altura: 110mm
Anchura: 30mm
Distancia entre miras: 110mm
Cargador: 7 cartuchos
Seguro manual: de aleta bloqueando la corredera y el disparo
Seguros automáticos: de acerrojamiento incompleto (impide el disparo si la corredera no está completamente cerrada), de caída (martillo), de empuñamiento (mediante presión al empuñar el arma en la parte posterior del pistolete).
La mira y alza:fijas, sin posibles ajustes.


17 de marzo de 2009

Pistola Zamorana


Pistola Zamorana


Pistola CZ


La pistola Zamorana,al igual que el revólver "RRR" ó "Miranda" es un proyecto Venezolano fabricado por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIN),siendo a su vez una patente de la República Checa,basada en la pistola "CZ" de la fábrica Armas Moravia .Todas sus piezas, como el cañón, corredera,etc. se fabrican en Cavin, a excepción del cargador,el cual es elaborado por dos empresa privadas venezolanas.
Entre los materiales empleados para su fabricación se encuentran polímeros
de alto impacto y aceros especiales.Esta arma de fuego cuenta con un mecanismo de doble y simple acción, por lo que su diseño parece estar dirigido a satisfacer las necesidades policiales.
Esta considerada como un arma segura y de gran presición. Posee un alcance efectivo de unos 50 metros de trayectoria del poryectil después de ser percutado el cartucho, con una alta capacidad de cartuchos en el cargador;siendo fácil de manipular, portar y desarmar en condiciones extremas de campaña.
Cuenta con un mecanismo de seguridad compuesto por una palanca que permite accionar el martillo con munición en la recámara, sin riesgo de detonación.Tiene una mira que consta de una pieza fija con alineación graduada y puntos de mira visibles para disparos nocturnos. La pistola Zamorana calibre 9 mm, es un arma semiautomática de doble / simple acción.
Mientras para unos es un arma segura y robusta, de fácil manipulación y porte, además de sencilla para armar y desarmar, para otros,hasta el momento no ha dado los buenos resultados esperados; el diseño original fue modificado; pero parece ser que el problema se encuentra en la calidad de los metales utilizados, hay que tener en cuenta que un un arma no utiliza un tipo de acero único, si no que varía dependiendo de la pieza y de su función específica.
Como complemento dispone de un armazón con culata, integrada donde una vez acoplada la pistola se puede usar a modo de cabina.




Como detalle curioso decir,que esta arma salio al mercado con un precio de 975.000 bolívares de los de la época (485 $ aproximadamente).En la actualidad y según últimas noticias, su precio ronda los 1.500 bolívares,unos 700 dólares.









Características

Nacionalidad:Venezolana

Calibre :9 mm.Luger Parabellum
Longitud: 188 mm
Peso :755 gramos con el cargador vacío.
Mecanismo: DA/SA
Capacidad del cargador :15 cartuchos
Longitud del cañón :102 mm.
Altura máxima :188 mm.
Ancho del arma :28 mm.

15 de marzo de 2009

Revolver Smith Wesson Mod. American . 44







Quizás el calibre 44 sea por excelencia el calibre de las armas cortas, de manera muy expecial en lo que se refiere a los revólveres.
Smith & Wesson,fue sin duda alguna,una de las compañias que se más destacó, no solo por la producción de revólveres en dicho calibre, sino también en la elaboración de la correspondiente munición , ejemplo de ello son el S&W American y el S&W Russian, que vieron la luz pasada la segunda parte del siglo XIX y los cuales tuvieron buena aceptacion en el mercado.Esto llevo a que dicha firma comenzara a introducir modificaciones para su futuro revolver de grueso calibre, los cuales fueron desarrollados finalizando el siglo XIX, que incluían variaciones en su longitud; espesor del caño y en cuanto a la estética del mismo, entre otras.
Una de las modificaciones que introdujo la S&W, no exclusiva de los revólveres de grueso calibre, fue el armazón fijo y tambor oscilante lateral, en el año 1886, el cual ha sido adoptado por todas las fabricas de armas de fuego, de entonces y de ahora.


Cañón de 8"
Cañón de 6"

Entrado el siglo XX, Smith & Wesson saca a la venta un revolver (el cual pasara a la historia) calibre 44 special, con todas aquellas modificaciones que venia experimentando en años anteriores: extracción manual de las vainas, tambor de apertura lateral y su nuevo sistema de traba para el tambor; el cual se encuentra ubicado en el soporte pivotante que esta unido al tambor, esta traba actuaba sobre una cuña ubicada en el material de la parte inferior del cañón. Por este motivo el arma recibió la denominaciòn: "TRIPLE LOCK" (triple cierre).A pesar de haber pasado mas de un siglo desde su invención, esta belleza de arma sigue siendo el favorito entre los tiradores de concurso, y todo coleccionista quiere tenerlo en sus vitrinas.




Características

Fabricación: S&W Springfield Mass USA
Año :1894 a 1906
Calibre:44
Capacidad: 6 cartuchos
Largo total: 30 cm
Long.Cañón:6" y 8"
Peso: 1055 gr.
Acabado: Niquelado
Empuñadura : Nogal S
Sistema de apertura: Basculante
Sistema de cierre: Triple Lock.

Fuente:collectorsfirearms

Revolver Smith Wesson Mod. nº2 / nº 1. 1/2 / nº3




Smith & Wesson nº 2
Fabricante SMITH & WESSON
Origen Springfield (USA)
Fecha Fab. 1861 - 1874
Sistema Simple acción
Fuego Anular

Long. Total 240 mm.
Long. Cañon 120 mm.
Peso 660 Gr.
Calibre .32
Capacidad 6
Empuñadura Palosanto



Smith & Wesson nº 1. 1/2

Fabricante SMITH & WESSON

Origen Springfield (USA)
Fecha Fab. 1865 – 1868

Sistema Simple Acción
Long. Total 193 mm.
Long. Cañon 88,9 mm.
Calibre .32
Capacidad 5

Empuñadura Palo Santo

Ánima Estraida



Smith & Wesson nº 3
Fabricante Smith & Wesson
Origen Springfield Massachussetts (USA)
Fecha Fab. 1869 a 1908
Sistema Simple acción
Calibre 44
Empuñadura Nogal

Ánima Estriada


Fuente:JMrearmsColletion

Revolver Smith Wesson (Tip-Up) Mod. nº1




El nombre de Tip-Up (punta hacia arriba, en castellano) con que se denominó a estos revólveres de la Smith & Wesson proviene de su sistema de apertura hacia arriba. Lo forma una bisagra situada en la parte superior del armazón, y que une el cañón e éste, y de una pieza colocada en la parte inferior del armazón, que al accionarla, libera el cañón para que se pueda levantar y proceder a su carga o descarga. De los Tip-Up se fabricaron 3 Modelos que, cronológicamente fueron el Modelo Nº 1, el 2 y el 1 ½.
Todos tení­an en común las siguientes caracterí­sticas: gatillo semioculto, ausencia de guardamontes, sistema de fuego anular y el número de serie marcado en la cacha derecha y en la parte inferior del marco de la empuñadura.
A su vez, del Modelo Nº 1 se hicieron tres ediciones diferentes debido a las mejoras introducidas con el tiempo. Para poder diferenciarlos, los coleccionistas los denominan Modelo Nº 1 de 1ª (el original), de 2ª y de 3ª Edición, que corresponden a la traducción del inglés de "1st, 2nd and 3rd Issue", que así­ es como los coleccionistas conocen y distinguen a las distintas variaciones del modelo Nº 1 de la Smith & Wesson.
Datos sobre las 3 Ediciones del Modelo Nº 1
1ª Edición. De 1857 a 1860. 11.671 Unidades numeradas del 1 al 11.671

2ª Edición. De 1860 a 1868. 117.000 Unidades numeradas del 11.000 al 128.000

3ª Edición. De 1868 a 1881. 131.163 Unidades numeradas del 1 al 131.163
El Nº 1, 2ª Edición, que es el de esta colección, es un revólver de tamaño muy reducido y de agradable apariencia, lleva en la solera del cañón la siguiente inscripción: SMITH & WESSON. SPRINGFIELD. MASS.
Su armazón es de bronce, utiliza el sistema de simple acción y es de percusión anular. Su cilindro, con capacidad para 7 cartuchos del calibre 22 Corto, sin acanaladuras le da un aspecto macizo. Su cañón es octogonal y la culata tiene forma cuadrada. Los elementos de punterí­a, muy rudimentarios, se componen de un punto en forma de media luna situado en el extremo del cañón, y de una muesca tallada en forma de "V" como mira trasera.
La poca potencia de sus cartuchos lo hací­a poco válido para la defensa personal, que curiosamente, es para lo que estaba concebido.
A propósito del revólver Smith & Wesson Nº 1 y de su calibre 22, el sheriff Bat Masterson vení­a a decir en sus memorias que la potencia de su cartucho dejaba mucho que desear. Contaba que en 1881, un hombre llamado Barney Straw fue atacado en un bar por un borracho llamado Luther Chávez que lo agarró por el cuello con la intención de estrangularlo. Straw, para repeler la agresión, vació las siete balas del 22 en el vientre del borracho, alcanzándole todas ellas sin que éste apenas se inmutase. Al ser separados por el resto de los presentes, y ante el estupor de los mismos, Chávez, montó en su caballo (no sin antes coger una botella del bar), y se marchó cabalgando tranquilamente. Al dí­a siguiente lo encontraron muerto a unos treinta kilómetros de distancia del lugar de les hechos.
Para cargarlo es necesario desplazar el cañón hacia arriba, presionando sobre las dos orejetas estriadas situadas en cada lado del armazón, tras lo cual basta sacar el tambor para poder alimentar o descargar el arma. La varilla atornillada paralelamente al cañón sirve para la extracción de los casquillos. Con el arma abierta hay que estar atento para que el cilindro no se caiga, pues no tiene eje de giro que lo atraviese, si no, un pequeño eje de unos 4 mm que sobresale del armazón y otro más pequeño aún, de unos 2 mm que sobresale del cilindro en su plano anterior y que, cuando el arma está cerrada, encajan en sus respectivos alojamientos, permitiendo que el tambor gire y esté asegurado eficazmente. En los Estados Unidos de 1857 no habí­a ningún otro revólver que disparara cartuchos metálicos, de ahí­ este sistema tan rudimentario. Muchos poseedores de este revólver, para agilizar esta labor, compraban 2 ó 3 tambores de repuesto que llevaban convenientemente cargados. Así­, cuando un tambor se agotaba, sólo tení­an que extraer este e introducir uno nuevo para estar otra vez en condiciones de disparar. Quitando el tornillo de sujeción de la tapa que permite el acceso a los mecanismos de disparo, sorprende gratamente ver lo sencillo, bien mecanizado y ajustado que están. Esta 2ª Edición contiene las dos siguientes mejoras con respecto a la 1ª: se sustituye el armazón oval por otro de sección rectangular de bronce, más fácil de mecanizar y la pequeña placa circular lateral del primer modelo es sustituida por otra de mayor tamaño y forma irregular que permite un fácil acceso a todos los componentes internos del arma.
La 3ª Edición no es en realidad una versión mejorada con respecto a las anteriores, sino que es un arma rediseñada para presentar una apariencia más atractiva con el único propósito de estimular su venta. Los cambios sobre los diseños anteriores consistieron en dotarle de una culata oval más atractiva, conocida como "cabeza de pájaro", un cilindro con vaciado entre sus recámaras, un armazón completo de hierro forjado y un cañón redondo. Además de ser el primer revólver de retrocarga en América (en Europa ya conocí­amos los cartuchos Lafaucheux), lo verdaderamente ingenioso de este revólver, muy avanzado para su época, es la leva de retenida del tambor. Totalmente fija por dos pasadores, actúa solamente por su parte posterior, apoyándose en una muesca que mantiene el tambor inmóvil. Ahora bien, cuando se acciona el martillo, éste, que posee una pequeña cresta en su extremo superior delantero, levanta la leva de retenida lo suficiente para que el tambor gire. Esta arma, a pesar de los años, es un cúmulo de aciertos: tiene un acabado extremadamente cuidado que contribuye en gran medida al renombre de la firma de Springfield.
Todas las piezas están perfectamente ajustadas y la holgura entre los diferentes elementos mecánicos es prácticamente inexistente. Esto constituye una verdaderamente proeza para una época donde la maquinaria y las herramientas estaban poco desarrolladas.
La dignidad profesional y el respeto hacia sus clientes llevó a la firma Smith & Wesson hasta el punto de hacer inscribir sobre los revólveres que tení­an algún pequeño defecto la leyenda 2D. QUALITY (calidad de segunda), para ofrecerlos a precios inferiores a los modelos estándar. Como dato curioso decir que, por su escasez, se cotizan mucho más estos ejemplares "de segunda" que los corrientes.
Existen varios tipos de acabado, pavonado, niquelado y, a veces, con grabados en oro y plata sobre los que se serví­an en parejas en lujosos estuches forrados con terciopelo. Además, el marfil y el nácar sustituyen a veces al nogal o al palo rosa de las cachas.
Considerando que el trabajador americano medio ganaba sobre 30 dólares al mes, los revólveres Tip-Up de S & W eran muy caros, ya que, en 1866, se vendí­an al precio de 12,75 dólares. Aun así­, su demanda era tan grande que una vez encargado habí­a que esperar dos años antes de que se le entregara al cliente.


Características

Origen Springfield (USA)
Fecha Fab. 1860 - 1868
Sistema Simple Acción
Long. Total 178 mm.

Long. Cañon 81 mm.
Peso 315 Gr.
Calibre 22 Corto
Capacidad 7 cartuchos

Ánima Estriada

Fuente:JMFirearmsColletion

Revolver Galand Tue-Tue



Diseñado por el francés afincado en Lieja (Bélgica) Charles-François Galand (1832-1900). Su empresa continuó hasta 1942, en manos de su hijo René. Prolífico fabricante de revólveres, sus creaciones más conocidas son el revólver Galand, el Velodog, y el Tue-Tue.El cartucho empleado es externamente muy parecido al 8x27 R Lebel e idéntico salvo por la forma de la bala y el tipo de pólvora al 8x24R.



Catálogo
lo original de fábrica

"Revólver de bolsillo de 5 disparos.
Arma de defensa por excelencia para los viajantes, fiel compañero del automovilista, revólver sin martillo, sin baqueta, sin portilla, siempre listo intantánemente, no conoce los fallos ni los encasquillamientos tan funestos para los usuarios de pistolas.
Tipo 45A, con gatillo plegable y sin guardamanos. Tipo 45B, con guardamano y gatillo fijo.Se fabrican en los calibres 8mm Tue-Tue, .32 S&W, y 7.65 de pistola automática. Modelo con martillo poco visible bajo demanda"

Fuente:municion.org

Revolver C. Clement




Cartucho de espiga para el C. Clement

Charles Clément, fue un conocido fabricante de armas de Lieja.El revólver de la foto corresponde a una marca registrada en Lieja el 27/12/1880 por CLEMENTE CPJv .Es en este caso el modelo GUARDIAN , con las marcas de Fagnus Clemente A. & C de fecha 27 de diciembre de 1880, de calibre 12 mm, con capacidad para 6 disparos de armazón abierto,mecanismo simple doble acción y cañón ,a diferencia de otros modelos en que suele ser redondo (mod.1903),octogonal.

Más adelante se modificó el calibre,pasando al 8 mm. Lebel,usado por el revolver Francés de Ordenanza modelo 1892,lo cual redundó en beneficio de su popularidad,debido también en parte a la carencia de armas cortas que tenía el ejército francés. Originalmente estaba cargado con pólvora negra, para pasar posteriormente a usar pólvora sin humo.



El sistema de descarga es mediante baqueta avisagrada debajo del cañón; capacidad para nueve cartuchos y cañón octogonal al igual que su antecesor


C.Clément no se limitó unicamente al diseño de revólveres,apartir de 1903 ,fabricó entre otras cosas una serie de pistolas semiautomáticas.Una de ellas es la conocida como "Modelo 1903 y 1907" calibrada para el cartucho de 5 mm.,conocido posteriormente como "Clement 5 mm." (Foto inferior)

Modelo 1907

Fuente y fotos:littlegun.be

Revólver Schweiz Ordenanz Mod. 1878 / 1882


Modelo 1878 calibre 10,4



Los modelos 1882 Calibre 7,5


En 1878 el arsenal militar de Berna presentó el Ordonnanzrevolver Modell 1878, una pistola pesada y poco manejable en calibre 10,4 mm. A los pocos meses y ante los problemas que dio, Schmidt ideó un arma más liviana y fácil de usar (a partir del modelo 1878). Para llevar a cabo su cometido, el teniente coronel había tenido que inventar un cartucho nuevo ad hoc: el 7,5 mm Suizo
El cartucho de 7,5 mm de ordenanza suiza fue desarrollado por Schmidt a partir de unos prototipos creados por Emile Nagant.
En su versión final, la bala alcanzaba una velocidad de 200 metros por segundo; era de plomo, pesaba 100 granos (unos 6,5 gramos) y estaba impulsada por una carga de pólvora negra. Cuando apareció la pólvora sin humo, la carga propelente fue sustituida por este material y, en 1889, la bala fue recubierta con una camisa de aleación de cobre que aumentó el peso total del proyectil hasta los 105 granos (6,8 gramos).El casquillo de latón, tenía pestaña y medía 22,5 mm de longitud.
La nueva munición fue toda una novedad; de calibre muy pequeño respecto de la norma de la época, se caracterizaba sin embargo por una velocidad inicial netamente superior a la de cualquier cartucho de ordenanza de los ejércitos europeos.
La producción del nuevo revólver comenzó en mayo de 1882 y continuó sin interrupción hasta el fin de siglo.La carga se realiza por un portillo situado a la derecha del arma,justo detras del cilindro y la extracción de las vainas  mediante la varilla extractora colocada en la parte derecha del cañón.
Cuando en 1900 el ejército suizo se pasó a la semiautomática Parabellum Pistole 1900, el revólver creado por Schmidt no fue dado de baja, permaneció en servicio en Suiza durante toda la I Guerra Mundial, llegando incluso a ser utilizado en los años de la II gran guerra, asignados a las unidades de reserva de la Landsturm, formadas por ex militares de más de 45 años de edad y que eran reclamados para el servicio en casos de extrema necesidad.


 Características

Tipo:Revolver
Lugar de origen:Suiza
En servicio:1882-1949
Diseñador:Rudolph Schmidt
Fabricante:Waffenfabrik Bern
Producido:1882-1929
Variantes:Modelo 1929
Peso:0,8 kg
Longitud:235 mm
Longitud cañón:114 mm
Cartucho:7.5mm 1882 Ordnance
Calibre:7,5 mm
Sistema:Doble  acción
Velocidad inicial    690 pies / s (210 m / s)
Sistema de alimentación:Seis cartuchos en  cilindro







Fuente:municion.org

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo