23 de abril de 2010

Revólver prototipo RRR y Miranda


Prototipo "Revólver Miranda"

Prototipo "Revólver RRR"

Si la pistola de nacionalidad venezolana fabricada por CAVIN y conocida como "Zamorana" es ya una realidad,no ocurre lo mismo con el revolver que representaría el fin del proyecto que la citada empresa y gobierno venezolano en su día se habían propuesto.
La historia del revólver "RRR",siglas de "Rápida Respuesta (resolución ?) Revolucionaria" como en un principio se había decidido nombrar este proyecto o "Revólver Miranda" ,en honor de Francisco Miranda antiguo revolucionario,nombre que sustituiría al primero, bien pudiera definirse como "la historia de una arma que bien pudo haber sido;pero no fué".
Se trata en lineas generales de un arma corta tipo revólver calibre .38 SPL . La idea era que sustituyera a los revólveres importados de elevado precio.Se ideó para la defensa personal y su finalidad era la de neutralizar a un objetivo enemigo en cualquier situación de alto riesgo. Estaría destinada a todo tipo de personal,policías, civiles , empresas de vigilancia etc. etc.
Estaba concebida como un arma de fácil manejo,de armazón ligero y alta resistencia. Todos sus componentes deberían estar hechos con materia prima nacional ,lo que facilitará su producción masiva. Con sistema de simple acción ,mediría 240 mm. con un peso de 850 g. en vacio, y un cañón de 101,6 mm. Su armazón cerrado alojaría un cilindro de apertura lateral ,con extractor automático y capacidad para seis cartuchos,disponiendo,así mismo, de elementos de mira regulados.
A finales del año 2005,tanto el gerente de CAVIN,coronel Edgar Bracamonte, como su presidente Gustavo Ochoa, en unas declaracioes a la prensa calculaban que en unos meses podrían estar listos lo prototipos de prueba y durante el primer semestre de 2006 se encontrarían disponibles en el mercado.
Lamentablemente,cuatro años depues,en 2010,seguimos esperando y las espectativas están muy lejos de ser alagueñas.Quizás ocurra lo mismo que con
aquel otro "proyecto" de la década de los 80,consistente en resucitar la llamada sub- ametrallladora Orinoco 2001 (9mm) , que no era mas que una mezcla de Uzi con Madsen, de características muy inferiores y de un coste muy superior al del MP5 .

Características

Nacional:Venezolana
Fábrica:CAVIN
Mecanismo :Simple acción.
Calibre: .38 especial
Capacidad : 6 cartuchos.
Materiales :Aleación ligera, polímeros y aceros especiales.
Longitud total :240 mm.
Longitud del cañón :101,6 mm.
Altura :123 mm.
Peso :850 gramos con recámara vacía.
Mira :Pieza fija con alineación graduada.



AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo