20 de diciembre de 2009

Pistola Gustloff-Werke cal.32


Modelo prueba inicial


Modelo prueba segunda

La pistola Gustloff-Werke , que a primera vista,y no sin motivo, nos puediera parecer familiar ,es sin embargo una rara pieza muy buscada por coleccionistas y amantes del mundo de las armas.Como manécdota os puedo decir que no hace mucho se subasto una de estas piezas por la nada despreciable cantidad de 18.000 $,aunque no creo que esta sea la tónica general.Como siempre digo en estos casos:el precio de una arma esta en ralación inversa a la necesidad del vendedor y directa a las ganas del comprador.
Estas pistolas fueron diseñadas en principio con el fin de dotar a los servicios de la policia nazi y a las SS de una arma propia,sin embargo ésto nunca se llego a aprobar de manera definitiva,entre otras cosas por la escasez de medios para su producción.

Fue desarrollada en 1939,antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial a instancias de Fritz Sauckel,quien a su vez fue el fundador y patrón de la Gustloff-Werke, anteriormente Simson-Werke, en Suhl.
Se trata de una arma semiautomática de doble acción ,calibrada para el 7,65.Posee elementos combinados de la Walther PP
y la Walther Sauer & Sohn modelo 38,debido a lo cual y a primera vista se podría confundir con cualquier de estos modelos.


Modelo prueba tercera



Prueba final

Se suponía que iba a sustituir el Walther PP como la pistola de servicio del NSDAP y las SS. Sin embargo, debido a la escasez de material nunca progresó más allá de la etapa experimental, aunque Hitler y Himmler, recibieron cada uno un prototipo.
Las distintas piezas de los pocos modelos que llegaron a nuestros dias fueron producidas con distintos equipos técnicos y en diversos materiales como el hierro forjado, zinc fundido,acero, y acero inoxidable.Se cree que el total de pieza fabricadas no posó del centenar.



Características

Nacionalidad:Alemana

Fecha fabricación:1939/40
Tipo:Semiautomática
Función:Doble acción
Calibre:7,65
Longitud:160 mm.
Cañóm:87 mm.
Peso:720 g.

Capacidad:7 más 1

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo