28 de julio de 2009

Pistola Bersa Thunder cal. 9 mm. corto (.380 Auto)


La Thunder 380 es una pequeña pistola semiautomática calibre 9mm corto, (380 Auto) introducida al mercado a finales de la década de 1990 por la empresa fabricante de armas argentina Bersa S.A.
La Thunder 380 es una pistola muy popular entre usuarios civiles. Esta popularidad se debe a las leyes sobre tenencia y empleo de armas en varios países sudamericanos, donde la Thunder 380 es muy apreciada y su calibre 9mm corto es frecuentemente el más potente cartucho permitido a los civiles. Sin embargo, algunas Fuerzas Armadas y agencias policiales han incluido a la Thunder 380 en sus arsenales, como la Fuerza Aérea del Ecuador.
La Thunder 380 tiene un cierto parecido con la Walther PPK, pero su precio es casi la mitad del de la pistola alemana.
La Thunder 380 tiene un ligero armazón de aleación de aluminio que reduce su peso y facilta su transporte, pero tiene suficiente masa para controlar su retroceso. Al tener un cañón fijo y ser accionada por retroceso, su precisión aumenta, lo cual es confirmado por la gran mayoría de usuarios de esta pistola. La alineación de la recámara con el primer cartucho del cargador le otorga un fiable ciclo de disparo y recarga. El armazón tiene un largo resalte sobre las cachas, que protege al pulgar del tirador de ser herido por el martillo o la corredera.


Esta pistola tiene una amplia variedad de mecanismos de seguridad: un seguro manual en la corredera que bloquea el martillo, un desconector que evita el disparo si el cargador no está insertado, un gatillo de doble acción, percutor inercial e incluso un seguro de gatillo activado con llave (en algunos modelos).Algunos modelos también tienen un percutor con seguro automático.

Una pistola similar es vendida por el fabricante de armas Firestom SGS de New Jersey, la cual es ensamblada con piezas fabricadas por Bersa y publicitada como la "Firestorm 380". Una variante todavía más ligera de la Thunder 380 llamada CC (Concealed Carry; porte oculto, en inglés), ha sido introducida por Bersa en los Estados Unidos.


Características

Nacionalidad:Argentina

Fábrica:Bersa S.A.

Fecha fabr.:1995

Tipo de pistola: semiautomática
Calibre: 9 mm. corto,9x17 (380 Auto)
Peso :560 g. descargada
Longitud :168 mm.
Longitud del cañón :90 mm.

Sistema de disparo:Recarga accionada por retroceso
Cargador: monohilera extraíble recto, de 7, 9 o 10 cartuchos.







AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo