Pistola Walther PPK




La pistola Walther PPK es un arma de fuego,pequeña y elegante,de fabricación alemana ,que ha sido famosa gracias al personaje fícticio de James Bond, quien la ha usado en buena parte de sus películas Esta dotada de martillo externo, y la alimentación se hace, como en cualquier otro tipo de pistola,es decir, tirando de la corredera hacia atrás, soltándola e introduciendo así la primera bala en la recámara del cañón.
PPK viene del alemán Polizeipistole Kriminal,por ser el arma reglamentaria de esta policia, siendo Polizeipistole Kurz (corto) falso. Sin embargo, este concepto esta tan difundido que hasta el mismo fabricante también usa en parte este nombre.
La pistola Walther PP fue introducida en 1929 en Alemania para la policía secreta. En 1931 apareció una versión aun más corta (Kurz), la PPK. Luego de la Segunda Guerra Mundial fue la favorita de los servicios secretos de Occidente.Tambien es conocida por ser el arma empleada por Adolf Hitler para suicidarse. Su tamaño discreto y cómodo, el poco retroceso del disparo y la seguridad de su mecanismo la han popularizado a lo largo del siglo XX entre usuarios civiles.
La Walther PP y su "hermana pequeña" la PPK fueron las primeras pistolas semiautomáticas que podían llevarse con una bala en la recámara sin peligro de disparo acidental por golpes o caídas.
La innovación de la Walther consistía en que, al bajar el seguro, caía el martillo externo, por supuesto sin percutir el proyectil; el mecanismo del disparador permitía que el primer disparo se hiciera tipo revólver: al accionar el recorrido del disparador, el martillo retrocedía y efectuaba el disparo. Los disparos siguientes dejaban el martillo arriba y el arma en simple acción. A esta función, que permitía portar pistolas alimentadas sin ningún peligro y realizar el primer disparo solo oprimiendo el disparador se la denominó de “doble acción” Las pistolas Walther PP y PPK se fabricaron en calibres pequeños: .380, 7,65, 6,35 y .22.
A lo largo de sus existencia ha sido copiada y clonada cantidad de veces por dierentes países. A pesar de sus 80 años de existencia, se sigue fabricando exitosamente por la Walther, en Alemania y en USA.

Año de fabricación
 

Caracteristicas

Nacionalidad:Alemana
Fecha Fabricación:1929/1931
Calibres:9 mm corto (.380 ACP; 9 x 17);
7,65 mm Browning (.32 ACP; 7,65 x 17);
.22 Long Rifle ( versión poco común).
Longitud: 154 mm
Longitud cañón:83 mm
Sistema:Doble acción
Tipo:Semiautomática
Peso: 568 g
Capacidad del cargador: 6+1 cartuchos (en 9mm corto);
7+1 cartuchos (en 7,65mm Browning)









39 comentarios:

Anónimo dijo...

hola muy buena pagina saludos

Anónimo dijo...

Como saber en que fecha se fabricó el arma si uno es un feliz poseedor de una de estas pistolas, me imagino que por la matrícula, pero en donde puedo visualizar el periodo de fabricación en base al número de matricula, me podrían apoyar, mi correo electrónico es stallionfire_007@hotmail.com por si me quieren infomar al respecto. Gracias

Bl@nKo´s dijo...

La fecha de fabricación suele venir en el puente trasero de sujeción del cañon (parte exterior de la recámara) Si su arma fue fabricada por "Zella Mehlis" (1929-1945) puede consultar la tabla superior.
Atte. Webmaster

Anónimo dijo...

DISCULPEN EN CUANTO SALE ESTAS??

Bl@nKo´S dijo...

Nuevas,su precio anda entre los 400 o 500 dólares.Usadas dependerá de su estado;pero en lineas generales por los 300.
Atte.webmaster

Anónimo dijo...

ADQUIRI UNA WALTTER PPK 7,65,Y EL PROVEEDOR QUEDA UN POCO SALIDO DE LO NORMAL,ES DE 8 TIROS,Y ES ORIGINAL WALTER,PERO CUAL ES LA CARGA REAL DE ELLAS,O MI PROVEEDOR NO PERTENECE A ELLA,AUNQUE ESTA CONTRAMARCADO.

Bl@nKo´S dijo...

Originalmente en la "PP" el cargador tenía una capacidad de 8 cartuchos cal.7,65,mientras que en la "PPK" era de 7. por lo que todo hace suponer que el cargador de su arma corresponde al modelo anterior.Aunque no se lo puedo asegurar,creo que los cargadores de ambas son intercambiables.En todo caso si su arma,con el cargador actual,alimenta bien,no tiene ningún problema en usarlo.
Atte. webmaster

Anónimo dijo...

si estuviera interesado en adquirir esta arma que deberia hacer o con quien me podria contactar

Anónimo dijo...

Saludos! Poseo una PPK en perfecto estado y guiada en 'A'. Era de mi padre de cuando estuvo en la División Azul, y yo la heredé. Mi pregunta es la siguiente: sabiendo que se fabricó en 1933, y que está en muy buen estado, ¿cuánto podría valer?
Agradecido de antemano, le saluda A.V.

leblanko dijo...

Sobre 300 ó 400 € aproximadamente.Como pieza de colección quizás su precio fuese algo superior.
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

tengo una ppk y se me perdio el proveedor dondo puedo conseguirlo

Bl@nKo´S dijo...

En los siguientes enlaces podrá encontrar cargadores para la PPK:
http://www.germanguns.de/export/magazin/walthermags/walthermags.htm
http://gunparts.com.ar/cms.php?id_cms=7
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

Buen dia, tengo una pistola que no que marca ni que modelo es, la información que tengo es esta Cal 22 LR, alemana, 56382, N, y tiene 3 logos pequeñitos, es pequeñita de un cañon no se como le pudiera mandar una foto para que se tome una idea.

Anónimo dijo...

La pistola que tengo es como una Derringer que les llamaban "cachorritos" pero no estoy seguro que sea la misma marca, es de un solo cañon

Bl@nKo´S dijo...

Requisito necesario para la identificación de un arma es el envio de dos fotos como mínimo.Puede Vd. enviarlas a la siguiente dirección: historiadelasarmasdefuego@gmail.com
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

Saludos. Poseo una Walther PPK .380 en la cual aparece un logo conmemorando los 100 años de la marca desde 1886 hasta 1986.¿ Cual es el valor de este tipo de pistola en el mercado actual? Cesar.

Anónimo dijo...

la pistola walther ppk 7.65 es doble carril?

Bl@nKo´S dijo...

Lo siento;pero no acabo de comprender su pregunta.Si pudiera ser más explícito se lo agradecería.
Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Tengo una ppk 7.65 quisiera saber si existe un provedor con mayor capasida ejem. De 10 o mas cartuchos gracias.

Bl@nKo´S dijo...

Originales,al menos,no.De todas formas un cargador de mayor capacidad,rompería una de las muchas cualidades que tiene esta pistola,la estética.
Bl@nKo´S

LasTerrazasTortugas dijo...

Tengo una pistola MARCA Manurhin fabricada en Francia con LIC. EXCL. WALTHER Modelo PPK Cal. 7,65mm y funciona perfectamente; tiene el No.5004722, podría saber el año de fabricación?
Mi correo es jfgg23@gmail.com

Anónimo dijo...

Kisiera una walther ppk 380 pero nose dondd adquirirla vivo en culiacan agradeceria su respuesta saludoss......

" el Charro " dijo...

Es la pistola más bonita de todos los tiempos. La preferida de James Bond, la pistola con la que se suicidó Hitler, presuntamente propiedad del. También se suicidó su sobrina con el mismo arma. Es la pistola que esgrime Katleen Turner en El Honor de los Prizzi, cuando va a matar a Charlie Partan a, Jack Nicholson. Viva la Walther PPK. es bonita hasta la nueva plateada.

balina Ozuna dijo...

hola tengo una walther mod. pp cal. 9 mm ke calibre usa asactamente porke no le keda el de 9 normal la puede mender si ahay una buena oferta

Juan Manuel Ocaño dijo...

te ofrezco 500 dólAres americanos, si te interesa enviame fotos a jmocano@gmail.com

weimar Cardona dijo...

Exelente página, muy buena explicacion.

Anónimo dijo...

Estimados, les comento que poseo una Walther PP 380 del año 1936,. bueno resulta realizando una limpieza, al desarmarle, el Martillo se partió en dos.
me interesa saber si alguien sabe o conoce algun vendedor de partes de este modelo, o bien si saben donde repararla o si conviene mandar a hacer la pieza. mi correo por si saben algo es: alex17569@hotmail.com por favor pueden ayudarme.

Anónimo dijo...

El martillo de la Walther PP 380 se denomina FIRING PIN (O EN ALEMAN SCHLAGBOLZEN), POR FAVOR SI ALGUIEN SABE COMO REPARARLO O DONDE PUEDEN CONSTRUILO. mi correo es alex17569@hotmail.com

Bl@nKo´S dijo...

Me temo que existe un pequeño error en cuanto a las denominaciomes. "FIRING PIN"o "SCHLAGBOLZEN" corresponde a la aguja percutora,no al martillo (hammer).
De ser asi creo que le tendría cuenta mandar que le hiciesen una,cualquier mecánico o tornero esta capacitado para ello y,no tendría por que resultar muy caro,desde luego mucho mas barata que las comerciales.
De todas formas le dejo un par de enlaces,donde con un poco de suerte,quizás encuentre lo que busca.
http://www.gunpartscorp.com/Search.htm?s=walther+pp&man=WALTHER
http://www.collectorfirearms.org/
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Muy agradecido por la informacion, mandare a que me hagan la pieza(AGUJA PERCUTORA). Saludos
Seria mucho pedirte consejos acerca de la mantencion que debe hacerse, asi como que producto recomiendas para lubricar y mantener la Walther a punto.

Bl@nKo´S dijo...

Después de cada sesión de tiro debería limpiar,al menos,el cañón y corredera.Deberá prestar especial atención a los rieles de desplazamiento,rampa de alimentación y espaldón.Una vez retirada la suciedad que pudiera tener deberá engrasar (ligeramente) los rieles de la corredera,así como cualquier punto donde aparezcan síntomas de fricción o desgaste.Una gota de aceite en la uña extractora tampoco estaría de más.
A más largo plazo,cada 500 disparos,más o menos,deberá también limpiar el mecanismo interior,así como la aguja percutora y su muelle y alojamiento
En cuanto a los productos a emplear,existen infinidad en el mercado y todos de una calidad parecida.Si tiene posibilidad de adquirir el "WD 40",es una buena opción,limpia y engrasa al mismo tiempo.Por cierto no se olvide del cargador.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

No sé si mi comentario queda fuera de foco, pero las Bersa argentinas, modelos thunder pro son una excelente imitación. Andan muy bien, en especial las .380 ACP

Morao Moniz dijo...

Hola amigo, esta pistola PPK puede utilizar tanto calibre de 7.65 como 9mm¿?

Bl@nKo´S dijo...

Negativo.Lo que ocurre es que existen modelos diseñados para el 9mm Corto (380 APC) y otros para el 7,65 mm (.32 APC)
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

¿Con el martillo preparado se puede meter el seguro?

Anónimo dijo...

quien sabe elvalor comercial de una Walther PPK?

Anónimo dijo...

Muy buena informacion

marcelo vergara dijo...

amigos sera que el cargador de la bersa 22lr le funciomna a la walther pp 22lr. espero sus respuestas gracias

dijo...

Hola necesitaría saber donde puedo encontrar repuestos de pistola walther ppk 22.
Espero su repuesta. Gracias

diazrubendanielpv@hotmail.com

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo