20 de mayo de 2009

Revólver Colt Mod. Flattop Target y Bisley Model


Colt Mod. Flattop Target



Colt Mod. Bisley
El desarrollo del "tiro al blanco",que no,"tiro deportivo",tal como le conocemos hoy en día,condujo a los directivos de la compañía Colt,a proponer una versión especial del Modelo 1873 Single Acctión Army.El resultado fué el Flattop Target Model,con alza de mira y guía ajustables (unidades limitadas).Se fabricó de 1888 a 1896,con 925 unidades en varios calibres.
Como la demanda no aflojaba,decidieron crear un modelo especial para el "tiro al blanco".El revolver fué el Bisley Model,el cual pronto se consagró en los concursos.
Este revolver fue fabricado en dieciocho calibres diferentes.Se reconocía por el ángulo acentuado de su empuñadura,bien ferfilada.Tambié, difería del Peacemaker,por su gatillo de ancha cresta,su ancho disparador,su guardamonte mas abierto y la cadena que sustituía al disco situado entre el resorte principal y el gatillo.
Pero no solamnte fue utilizado para la práctica de tiro;como anécdota se ha de decir que el famoso sheriff de Arizona,John Thompson,utilizaba para su misión un Colt Bisley calibre ,32-20.




Detalle del tambor y alza (ésta última solo en algunas unidades)




Caracteristicas

Nacionalidad:EE.UU
Sistema:Simple acción

Fecha Fabr.:1894-1915
Cantidad Fabr.:44.350

Calibre:44-40 (existe en otros calibres)

Capacidad:6 cartuchos
Armazón:Cuadro cerrado
Extractor:Vástago a lo largo del cañón
Cañón:Redondo

Long. cañón:7 1/2 " (se fabrico en varias longitudes)

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo