17 de mayo de 2009

Revólver tipo Lafaucheux (origen desconocido)




Otra de las muchas armas que poco o nada os puedo decir ya que su historia,que seguro la tiene,permancerá junto con su dueño o dueños en el recuerdo de la oscura noche de los tiempos.
Una vez más agradecería cualquier aportación sobre sus orígenes,que puediera arrojar un poco de luz sobre esta arma,que desde luego se lo merece.
Parece ser que su procedencia es española,de ser así muy probablemente hubiese salido de alguno de los muchos "talleres armeros" establecidos en las poblaciones de Guernika o Eibar ,de las Provincias Vascongadas (España).No se tienen noticias de otras piezas,por lo que lo más seguro se trate de un arma única.Estaba calibrado para 7,50 mm. y disponía de dos cañones paralelos y un cilindro con capacidad para veinte cartuchos.

Tipo de arma:
Arma corta no reglamentaria,tipo Lafaucheux. Revólver para cartuchos de espiga, de doble acción.
Descripción:
Revólver de armazón abierto, sistema Lefaucheux, de doble acción y disparador con guardamonte. El tambor presenta doble hilera de recámaras que totaliza una capacidad para veinte cartuchos, dispone de dos cañones paralelos, en plano vertical, de ánima rayada, extractor manual de varilla y empuñadura de extremo esférico.
Caracteristicas

Fabricante:Muy probablemente español (Eibar)
Marcas:carece de marcas de fábrica
Longitud arma:260 mm.
Longitud cañón:102 mm.
Peso:1.000 gr.
Tipo de proyectil:ojival

Calibre:7,50 mm.

Cartucho:metálico.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo