16 de abril de 2009

Revolver Deprez Joassart Mod.1857



Este revolver fue diseñado por Jean-Mathieu Deprez Joassart en el año 1857 en Wandre (Lieja) y posteriormente fabricado por la casa Herstal entre 1872 y 1887.
Deprez Joassart fue titular a lo largo de su vida de 11 patentes diferentes,concrétamente la de este modelo es la nº32880 de 04/07/1873,lo cual demuestra que fue anterior al sistema diseñado por el ingles HILL (1883) y que pretendia se le reconociera la invención del mismo.

Revolver de percusión central,con sistema de apertura del cañón hacia arriba,conocido como "sistema tip-up ó montenegrín",lo cual facilita la acción de carga y descarga.
Lleva acoplado en el tambor un estractor ,(sistema usado aun en la actualidad) el cual se axpande al abrir el cuadro del arma,para lo cual esta dotado de un trinquete de empuje en frente del macanismo prolongado a lo largo de la parte superior del tambor terminado en dos "garras" laterales que hacen retraerse a sendos pivotes con el fin de abrir el cuadro.



Su sistema es de simple y doble acción. Su peso es de 1.100 g. y tiene una longitud total de 260 mm y 140mm. de cañón,con doce estrias, el cual termina con una mira sobredimensionada, bastante usada en aquella época por todo tipo de armas.Posee un cilindro con cinco recámaras calibradas para 11 mm.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo