16 de enero de 2009

Subfusil Lanchester Mark 1






En 1940, tras la evacuacion de Dunkerke,La Real Fuerza Aerea decidio adoptar un subfusil para la defensa de sus aerodromos.No había tiempo para desarrollar una nueva arma,por lo que se decidio adoptar una copia directa del MP28 aleman.El Almirantazgo decidio unirse a la RAF en adoptar la nueva arma pero debido a ciertas discusiones internas,solo la Armada la adoptó
El subfusil recibio el nombre de Lanchester y en muchas formas era lo opuesto a su contemporanea Sten,era un arma bien hecha,cuidada en todos sus aspectos,con partes de madera con acabados perfectos y sumamente fiable.

El cargador del Lanchester era recto y tenía una capacidad útil, aunque pesada, de cincuenta cartuchos 9 x 19. La inserción de estos en el cargador era facilitada por un resalte en la parte superior del cajón de mecanismos. El primer modelo, el Lanchester Mk I, podía disparar tanto en modo semiautomático como en modo automático. En el Lanchester Mk I se cambió a modo automático únicamente algunos modelos ,siendo convertidos al estándar Mk I* en los talleres de la Royal Navy.

Si bien era un arma cara de producir era perfecta para situaciones de abordaje,podia colocarsele una bayoneta y su cargador albergaba 50 balas.El Lanchester presto un buen servicio en la Real Armada pero no vio demasiada accion durante la guerra,siguio en servicio hasta muy entrado 1960.



Aún siendo la copia de un diseño alemán, dio un buen servicio con la Royal Navy durante la guerra y unos cuantos años después. El Lanchester era mucho más pesado que el Sten y tenía la misma tendencia a dispararse accidentalmente si caía al suelo o golpeaba un objeto duro mientras estaba amartillado y cargado. Los últimos Lanchesters fueron retirados del servicio activo por la Royal Navy durante la década de 1970, pasando a ser muy buscados como artículos de colección.

Características

Nacionalidad:Inglesa

Longitud:851 mm.
Peso:4.380 g.
Cañón:200 mm.

Calibre:9 mm. Parabellum

Rayado:6 estrias/dextrorsum
Alimentación:50 cartuchos

Cadencia de tiro:600 d.p.m.
Vel. inicial;365 m/seg.
Alza:Corredera hasta 500 m.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo