22 de enero de 2011

Pistola Colt Serie ACE




Tanto en los EE.UU, como a nivel internacional y desde la perspectiva del tirador y del coleccionista, algunos de los productos mas interesantes puestos en el mercado son aquellos relacionados con la línea ACE ( 1931-1945 y producciones posteriores ) de la empresa Colt.
Se incluyen en este grupo la pistola Original ACE de los años 30, el modelo SERVICE ACE anterior a la segunda guerra mundial, las conversiones 22 LR, las cuales permitían al propietario de una GOVERNMENT, SUPERMATCH o NATIONALMATCH practicar de manera económica con munición calibre 22 LR., manteniendo las prestaciones de un arma de tamaño grande. Y por último las conversiones de 22 LR a 45 ACP .Las primeras ACE, eran pistolas tipo blow-back con un cañón fijo, convencional, que,aunque existían algunas diferencias se asemejaban bastante a las GOVERNMENT . El cañón quedaba fijo mediante el uso del seguro lateral común en todas las Colt. El carro y el cañón son ¼ " más corto que el de la Government. El diseño de la ACE original incluía un eyector especial y una serie de amortiguadores de cuero montados en el eje del resorte de recuperación. Otra de las características sobresalientes de esta arma son las miras ajustables ACE, diseñadas entre la empresa Colt y el ejército de Estados Unidos.
La popularidad de este modelo nunca fue grande, dado que Colt ya tenía en el mercado la Woodsman, una excelente pistola 22 L.R. la cual cubría con creces las necesidades de los tiradores a nivel mundial.
Sin embargo la inquietud por un arma con las características reales de una GOVERNMENT 45, que utilizara munición de fuego anular calibre 22 L.R. seguía latente. Esto dio píe a que los diseñadores de Colt, nuevamente en conjunción con el Ejercito Norteamericano,se decidiesen por producción de la SERVICE MODEL ACE.
Este modelo es una Government tal cual, recamarada para calibre 22 LR. Un ingenioso dispositivo,característico en este modelo (y en las conversiones que surgieron poco tiempo después) fue el uso de la famosa recamara flotante.
La idea era que si el arma como tal, en calibre 22 L.R. no se comportaba como un arma de gran calibre; el cartucho sí lo hiciera. El desarrollo de este sistema tan peculiar se da a partir de los resultados mostrados por David Marshall en la "Carabina" Williams, cuya experiencia en el desarrollo del pistón de carrera corta utilizado en el M1 fuera todo un éxito.
Una variante del principio de Williams, en dónde una recámara flotante fuera el pistón, el cual al actuar bajo las presiones del cartucho 22 LR, desarrolla una corta carrera y asemeja a la " patada o recule" de un gran calibre ; fue incorporado tanto a la SERVICE MODEL ACE, como a las conversiones 22 LR.


El arma resultó una compañera extraordinaria para los usuarios de la NATIONAL MATCH, dado que podían practicar con un arma cuyos cartuchos eran exageradamente más baratos que los del 45 ACP. Para ello, las SERVICE MODEL ACE fueron equipadas con una mira STEVENS, igual a la de la National Match,llegando incluso a ser utilizado este modelo como arma de entrenamiento en el Ejercito Norteamericano.
Tras el éxito inicial de la Service MODEL ACE, cuyo punto fuerte era la economía que otorgaba a sus usuarios, Colt lanzó al mercado las COLT CONVERSION UNITS (CCU) o Conversores Colt. Estas Conversiones se componen de un carro, un cañón en 22 LR con recámara flotante, muelle de recuperación, eyector, seguro de retenida, resorte de recuperación, escudete y Plug del resorte de recuperación. De hecho resultaron ser una mejor idea comercial que la SERVICE MODEL ACE. El propietario de una .45 o Súper 38, podía (y puede), en cuestión de segundos transformar su pistola de gran calibre en una impresionante pistola de fuego anular.
Las ACE se fabricaron desde 1931 hasta 1940 más o menos, las Service ACE desde 1935 hasta 1945. Después de la Segunda Guerra Mundial, estos modelos desaparecieron del catálogo de Colt, sin embargo, los conversores se siguieron fabricando durante los años 50, y 60. En 1970, Colt reintrodujo la Service Model ACE, pero su éxito nunca fue como el de antaño, principalmente debido a que los tiradores tenían (y tienen ) la posibilidad de abaratar los costos de su afición a partir de la recarga de cartuchos. (click para ver video)



Fuente:
Tadeus/Mexico Armado

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo