14 de agosto de 2010

Pistola Unique DES 69 y DES 69 U


Unique DES/69


Unique DES/69 con contrapeso


Unique DES/69-U


Los últimos años de la década de los sesenta y primeros de los setenta en Europa, pueden considerarse como unos de los más prolíficos en cuanto a la innovacion y diseño de armas específicas para el tiro deportivo.No en vano durante estos años hicieron aparición en el mercado dos modelos,que incluso cuatro décadas después,siguen ocupando los primeros puestos en la canchas de tiro.Me refiero a la Hammerli 208/215 y la Unique DES 69.
Esta últina la ,Unique DES69,va a ser el tema principal de esta entrada.
Pero hagamos antes un pequeño repaso a la historia.
En 1923 naciá en Hendaya,Francia,cerca de Eibar,principal centro de fabricación de armas en España,la fábrica ,MANUFACTURE
d'ARMES des PYRENEES FRANCAISES.Desde sus inicios se especializó en la fabricación de armas para uso policial.Debido a la ferrea legislación de la época,la evolución de las armas en el vecino pais había sido casi nula,por lo cual durante algún tiempo se limitaron a copiar los modelos españoles. Como los resultados no eran los esperados y la cartera de pedidos descendía de forma preocupante,se optó por una nueva estrategia,la producción de armas para competición.
Los resultados no se hicieron esperar,en 1969 lanza al mercado la nueva UNIQUE DES/69 MATCH.Posteriormente se fabricaría un segunda versión con ligeros cambios (entre otras cosas un mayor peso) denominada UNIQUE DES/69-U Standard Match.
Ambas fueron fabricadas en acero de excelente calidad.
En ambos casos se trata de una pistola de simple acción con sistema semiautomático activado por "inercia de masas" o "retroceso directo" (tambien conocido por sistema
Blow-Back) calibrada para el .22 LR .Su armazón a diferencia de otras es abierto,lo que permite acceder facilmente al martillo y a la parte posterior de la corredra.


El cargador se encuentra en la empuñadura con una capacidad para cinco cartuchos, (aunque puede admitir seis,no es recomendable según el fabricante) la cual es anatómica y ajustable en su parte inferior,
con un ángulo de veinte grados con respecto a la vertical.Dispone así mismo de disparador regulable en peso,operación que se puede realizar sin necesidad de desmontar el arma ,y miras micrométricas.
Dependiendo del modelo se le pueden acoplar al cañón diferentes tipos decontrapeso;de 120,220 y 320 gramos para el modelo DES69 y de 100, 150, 260 y 320 para la DES 69U.
Su cañón es de 150 mm de longitud,la distancia entre miras de 220 mm y su peso de 1.140 gramos (varía segun modelo) hacen de ella un arma equilibrada y precisa,capaz de competir con cualquiera de los actuales modelos.


Para más información ver enlace (click aquí)

Características


Nacionalidad:Francesa
Fabricada por :MANUFACTURE D´ARNES DES PYRENEES(1969)

Tipo:Semiautomática

Sistema:Simple acción

Longitud total: 285 mm
Altura total: 140 mm
Ancho total: 50 mm

Peso : 1,140 Kg.

Capacidad del cargador: 5 tiros

Miras:Ajustables
Distancia entre miras: 220 mm

Longitud del cañón: 150 mm

Tipo de disparador:Ajustado a 1,000 Kg (ajustable por el usuario)

Empuñadura: anatómica y ajustable, disponible tanto para diestros y zurdos


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo