7 de agosto de 2010

Pistola Praga Mod. 21





Tras el fracaso de su primera pistola,calibre 7,65,la cual no lograron que fuese adoptada por el Ejército Checo,la compañía "Zbrojovka Praga",trató de hacerse un lugar en el mercado civil con una pistola tipo "westpocket" (de bolsillo ó chalequera) de diseño propio. Fue fabricada en la factoría de "Vrgovice" y diseñada ,al igual que el modelo anterior, por Václav Holek .En 1926,la empresa se vería obligada a cerrar sus puertas debido a la escasez de órdenes de pedido.
El primer prototipo de esta pistola se presentó en octubre de 1920 , y en 1921 se puso la pistola en el mercado como "Pistola PRAGA Modelo 21 ".
Se trata de una pistola semiautomática de tamaño reducido,lo que le permitia ser portada con toda discreción.A diferencia del modelo anterior estaba calibrada para el 6,35 (25 ACP) y disponía de un cañón de 52 mm de longitud, una capacidad de 6 cartuchos y disparador plegable.
Aunque el arma no fuera precisamente una "belleza" hay que reconocer que al menos su contrucción era ingeniosa.La corredera disponía de un rebaje en la parte frontal para la introdución del dedo índice,de manera que con el mismo se pudiera hacerla retroceder para montarla.Al mismo tiempo que el arma era montada,hacía su aparición ,automáticamente,la cola del disparador,la cual permancía plegada debajo de la corredera.
La producción de esta pistola ,cuando menos singular, finalizó en 1922,alcanzando su producción el número de 7.667 piezas,comenzando su numeración con el nº 1.En la actualidad es una pieza muy buscada por los coleccionistas


Mod. 21,cal 6,35

Pistola "Praga" Mod.20,cal.7.65


Características


Tipo:Semiautomática
Sistema:Simple acción
Capacidad: 6 cartuchos
Calibre: 6,35 (.25 ACP)

Longitu del cañón : 52 mm
Peso en vacío: 340 g
Longitud total: 116 mm

Altura total: 83 mm
Ancho total: 20 mm
Sistema seguridad:De disparo y cargador

Cachas:Goma dura

Miras:Fijas
Anima:Extriada,4 dextrorsum




AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo