Pistola Zamorana


Pistola Zamorana


Pistola CZ


La pistola Zamorana,al igual que el revólver "RRR" ó "Miranda" es un proyecto Venezolano fabricado por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIN),siendo a su vez una patente de la República Checa,basada en la pistola "CZ" de la fábrica Armas Moravia .Todas sus piezas, como el cañón, corredera,etc. se fabrican en Cavin, a excepción del cargador,el cual es elaborado por dos empresa privadas venezolanas.
Entre los materiales empleados para su fabricación se encuentran polímeros
de alto impacto y aceros especiales.Esta arma de fuego cuenta con un mecanismo de doble y simple acción, por lo que su diseño parece estar dirigido a satisfacer las necesidades policiales.
Esta considerada como un arma segura y de gran presición. Posee un alcance efectivo de unos 50 metros de trayectoria del poryectil después de ser percutado el cartucho, con una alta capacidad de cartuchos en el cargador;siendo fácil de manipular, portar y desarmar en condiciones extremas de campaña.
Cuenta con un mecanismo de seguridad compuesto por una palanca que permite accionar el martillo con munición en la recámara, sin riesgo de detonación.Tiene una mira que consta de una pieza fija con alineación graduada y puntos de mira visibles para disparos nocturnos. La pistola Zamorana calibre 9 mm, es un arma semiautomática de doble / simple acción.
Mientras para unos es un arma segura y robusta, de fácil manipulación y porte, además de sencilla para armar y desarmar, para otros,hasta el momento no ha dado los buenos resultados esperados; el diseño original fue modificado; pero parece ser que el problema se encuentra en la calidad de los metales utilizados, hay que tener en cuenta que un un arma no utiliza un tipo de acero único, si no que varía dependiendo de la pieza y de su función específica.
Como complemento dispone de un armazón con culata, integrada donde una vez acoplada la pistola se puede usar a modo de cabina.




Como detalle curioso decir,que esta arma salio al mercado con un precio de 975.000 bolívares de los de la época (485 $ aproximadamente).En la actualidad y según últimas noticias, su precio ronda los 1.500 bolívares,unos 700 dólares.









Características

Nacionalidad:Venezolana

Calibre :9 mm.Luger Parabellum
Longitud: 188 mm
Peso :755 gramos con el cargador vacío.
Mecanismo: DA/SA
Capacidad del cargador :15 cartuchos
Longitud del cañón :102 mm.
Altura máxima :188 mm.
Ancho del arma :28 mm.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

hola estoy a punto de adquirir una zamorana me gustaria la opinion de alguien que ya tenga una para descartar cualquier desperfecto en el arma y no cometer el error de comprar algo de mala calidad lo cual no creo pero no esta de mas preguntar

Alejandro dijo...

esta arma ya esta descontinuada como muchos proyectos de nuestro presidente se quedan en solo blabla si no me creen llamen a cavin o al darfa esto fue solo una excusa para soltar divisas y aprovecharse de las misma y generar mas corrupcion el programa en si se desecho y se quedaron con el finaciamiento que asco

Anónimo dijo...

amigo... la Pistola zamorana pudo haber salido buena pero no fue asi. Falto mas dedicacion y amor al proyercto. Lamentablemente debemos darle razon a Alejandro con lo del financiamiento y la corrupcion. Al igual que en antaño con la tristemente celebre ametralladora "orinoco" del periodo blanco y verde. La industria militar venezolana no es que sea mala es que es inexistente. No por falta de talento sino porque a nadie le interesa. Sin embargo existen lugares donde se esta vendiendo la Zamorana. No olvides que su produccion fue limitada y no se cuenta con repuesto. De igual manera la CZ 2000 es identica y de mayor calidad (unque algo fea para mi gusto) pero es un arma fiable y de naturaleza tactica. Lo mejor... cuesta lo mismo que una Zamorana... Saludos y Suerte... Comando.

Anónimo dijo...

yo compre una hace como 6 meses y estoy de acuerdo con el pana de arriba lo que pasa es que nosotros los vzlo tenemos la mentalidad de que todo lo que aqui se hace no sierve

Anónimo dijo...

que tristeza da cuando uno lamentablemente tiene que hacer estos comentarios pero es la triste realidad de nuestro pais,hablamos de que el material es decir el metal que utilizo es de mala calidad cuando vzla esun pais con los llasimientos mas grandes en hierro y muchos metales pero los amigos de nuestro presidente los del cogollito que estan con el pasan presupuestos para fabricar lo mejor y se roban el 80% Y TRABAJAN CON EL 20% Y NO NOS SEMEJAMOS NI SIQUIERA a un brico o a un yeni ni siquiera a un lorcin qu7e la tuve y dio la talla que se dice que es de tan mala calidad y paso a creer que es supermejor que la zamorana ay se las dejo mis amigos

Anónimo dijo...

porq tan dificil conseguir porte de arma para funcionarios publicos porq el gobierno no nos facilita a los trabajadores del estado ya que la delincuencia andan mas armados que un policia necesitamos proteger nuestro hogar y modificar leyes y la zamorana mala calidad es mas efectiva una cauchera

Anónimo dijo...

Buenass tardes señores si todo esto que ustedes dicen respecto a la industria armamentista en Venezuela es cierto eso quiere decir que si nos invaden ahora mismo estamos fregados todos nos quedamos sin patria asi que si hay alguien que pueda desmentir lo que se dice con total seriedad que lo haga por favor.

Anónimo dijo...

buenas noches, es muy cierto lo antes expuesto por anteriores... y agrego que: no le doy mal credito a la zamorana, porque tengo una, la uso, porque soy funcionario de orden publico aca en vzla. y pido a Dios que no me falle. Y menos ahora con esos comentarios.
Pienso que puede ser muy buena si se le presta un buen mantenimiento y al dia. y creo tambien, que haciendo el esfuerzo se pueden adquirir los repuespos por CAVIM; tengo surte de tener contactos alli, pero como dije antes, no le quito credito y otras personas que hayan tenido malas experiencias con el arma... Particularmente, prefiero usar una PGP P35 (exelente arma) ó LC 919 custom de TANFOGLIO (buenisima). Suerte y hasta la proxima.

Anónimo dijo...

hermano yo tengo una zamorana, es una pistola bastante precisa y fiable, a mi punto de vista la unica limitacion que tiene , es la escaces de accesorios, porque lo unico que vende cavin son cargadores.pero es una buena pistola . yo tengo tres años con la mia, y le he disparado unos dos mil cartuchos.

andi dijo...

cuando estara ala venta a la poblacion civil

Anónimo dijo...

quiero saber donde puedo aquirir una pistola zamorana y el precio

Anónimo dijo...

oye sera que estos señores de los comentarios en contra de lo que se hace aqui en venezuela....no son venezolanos.... hermanos por eso es que nunca seremos independientes nunca se apolla la produccion nacional

Anónimo dijo...

SEÑOR NO SE TRATA DE CR VENEZOLANO SE TRATA DE LA REALIDAD CUANDO LA MISMA FISCALIA MILITAR PRESUME DE FRAUDE DE PARTE DE GENERAL OCHO EL FUERA DIRECTOR DE CAVIM 2005 2008 DONDE IRREGULARIDADES DE PRODUCCION QUEDAN A LA LUZ PUBLICA MILITAR SER VENEZOLANO NO ES CAYAR ES DECIR Y ACTUAR POR NUESTROS PRINCIPIOS CUMPLAC Y EJECUTC

Anónimo dijo...

Buenas tardes estoy interesado en un arama y en cavim me pfercieron una sarsilmaz , sera buena esta arma , si alguien sabe por favor responda para tomar una buena decisión

Bl@nKo´S dijo...

La pistola "Sarsilmaz" es de origen turco.Esta misma empresa fabrica (entra otras) la "AR24" para Arnalite.Tanto la una como la otra estan basadas en la "CZ" con la que guardan un gran parecido.Se trata de una pistola fiable,precisa y con una relacción calidad /precio excelente.Desde luego supera con mucho a la "Zamorana".
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

soy mujer tengo 35 años y tengo curso hechos en CICPC manejo d armas y explosivos pero en estos momentos me gustaria obtener un arma cual me recomendarian ustedes

Bl@nKo´S dijo...

Eso dependerá de uso que Vd. le vaya a dar.
Atte /webmaster

Anónimo dijo...

tengo 22 años, y nunca he tenido armas pero me gustaría tener una para mi defensa personal, solo que he visto tantas armas que no se por cual poder optar, quisiera q ustedes como personas yo ya experiencia me aportaran sugerencias para saber si la Pistola Norica Mágnum beretta mod.F92, es una buena pistola para uso personal, gracias por sus sugerencias...

Bl@nKo´S dijo...

Pues siento decepcionarle;pero de ninguna manera la pistola Norica Magnum Mod.F92 le podrá servir como arma de defensa personal (quizás como disuasoria, si),entre otras cosas por que ese modelo en concreto hace referencia a una pistola de fogueo o detonadora.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

los civiles la pueden compral

Anónimo dijo...

tengo cierta experiencia en pistolas. beretta 92fs, glok y browning, lo mejor. s&w .colt 45. espectacular

Anónimo dijo...

si aun no has comprado un arma y vives en un barrio te recomiendo un revolver es mas efectivo y un solo disparo bloquea al oponente y si vives en un apartamento pistola de bajo calibre lo importante es dar respuesta y que el problema legal sea menor

Anónimo dijo...

Casi todos ustedes son unos ignorantes y lo demuestran por la escritura (tienen pesima ortografia) y tambien por lo que expresan. Haganse la pregunta: Es buena la pistola checa CZ G2000 ? Bueno, como esa es hecha en la Republica Checa entonces es muy buena. La Zamorana es mala porque la hicieron en Venezuela? Acaso ustedes creen que hacer pistolas es igual a hacer empanadas? Creen ustedes que aunque se hayan robado el dinero para este proyecto, la calidad es mala porque usaron lata en vez de metales de calidad? Hasta donde van a llegar con la ignorancia? La falta de dinero detiene el proyecto pero eso no implica que los materiales originales fueron substituidos por materiales de baja calidad. Eso haria de la Zamorana una pistola especial para cometer suicidios. Por favor, si no saben de algo, hacen mejor con callar que desinformar con sus opiniones erradas. Perdonen pero la intencion no es ofender. Si eres Venezolano al menos muestra respeto por tu patria.

Anónimo dijo...

bueno hemanito esto ya parece debate pero bueno de todas formas conseguir una pistola en venezuela es dificil por los costos tan elevados del producto si saben de tiendas q vendan estos productos y que no sean tan costosos porfa publiquen el numero para poder ponerme en contacto a ver que puedo adquirir una... yo tengo una taurus pt606 y par mi es una nota pequeña con 13 por cargador y super compata y el gatillo es suave no como la primera q parecia una piedra, y si tienen para la venta envieme un correo a ver q se puede hacer rokolaclabrador@ gracias feliz noche

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, PARA QUE NO SUFRAN Y NO PIERDAN SU DINERO, HAGAN UNA BUENA COMPRA, ADQUIERAN UNA BERETTA, Y SE ACABA EL PROBLEMA, HAY QUE ENTENDER QUE UN ARMA DE ESTA MARCA BERETTA, ES PARA TODA LA VIDA, Y BUENO, VENEZUELA EN MATERIA DE INDUSTRIA , HA QUEDADO ATRAS, Y NO SOLO EN CUANTO A LAS ARMAS, LAMENTABLE PERO ES LA REALIDAD.....

Anónimo dijo...

POR AQUI HAY UN CHAVIZTA DOLIDO QUE DEFIENDE A LA ZAMORANA, Y AL GOBIERNO, Y DICE QUE QUERAMOS A NUESTRA PATRIA, POR FAVOR, DEBE SER UN BENEFICIARIO DE LA ADORADA CORRUPCION DE LA QUINTA REPUBLICA, Y NO HAY RAZON PARA OFENDER A LOS DEMAS, ME REFIERO AL QUE COMENTO CON FECHA DEL 17 DE DICIEMBRE, SALUDOS A TODOS.

Anónimo dijo...

pero la van a vender o no al publico

Anónimo dijo...

alguien me puede dar informacion de u como obtener una buena pistola para defensa personal si saben de precios y modelos diganme

Anónimo dijo...

como defensa personal potente economica y comoda compra una taurus pt 609 pro

Anónimo dijo...

la pistola zamorana es buena para el que no la use casi mi deporte es tiro de prezsicion y de combate la mejor pistola es una glock esto si es un arma de presicion efectiva liviana y se cuenta con ella hasta para disparar en el agua es costosa pero se la recomiendo

Anónimo dijo...

mala esa zamorana se traba demasiado

Anónimo dijo...

Saludos; amigos del foro. Quisiera comprar una SARSILMAZ, les agradezco a las personas que la tenga o hallan tenido que por favor me indiquen su calidad precio valor y donde se le puede comprar les agradezco la mayor información mi correo jjelectro@hotmail.com

Anónimo dijo...

quisiera saber el precio de la zamorana para adquirir una con todo el reglamento y con un porte todo legal

Anónimo dijo...

buenasss la verdad quiero decir algo que es mi opinion pero si la digo con base muchos hablan de la zamorana y siempre les digo y tu tienes una? lo que responden es no, pues a mi criterio yo si tengo una y para mi no le envidea nada a otra pistola, logre obtener un selector de tiro y pues dispara en rafaga al igual que la glock. es confiable siempre y cuando le hagas el mantenimiento correcto, por otro lado si dudan busquen el modelo cz2000 es la misma pistola en realidad solo que fue hecha aca en venezuela por los checos quienes vendieron la patente lastima que fueron limitadas pero aseguro que el que tiene una no se queja de nada y ojo es una pistola policial es decir de reaccion rapida por eso no posee seguros externos

Anónimo dijo...

buenas noches soy funcionarios d proteccion civil quisiera saber el precio de la zamorana y d la cz2000 ya q quiero adquirir una d ellas .. este es mi correo robertocarlos52009@hotmail.com.

Anónimo dijo...

en estos momentos donde la inseguridad es un problema de primer orden,necesitamo urgentemente tener una buena arma de fuego,pero no esta permitido por el gobierno sacar ni renovar portes de armas,entonces como quedamos.....

Anónimo dijo...

buenas tardes solo escribo para comentar a las personas q sin haber portado y quizas ni conocer la pistola zamorana hablan mal de la misma le informo tengo una zamorana hace 3 años y es un arma exelente no ha tenido mal funcion es liviana se oculta facilmente no tiene un retroceso violento se las recomiendo y con respecto a los portes es falso si estan renovando y sacando portes para armas nuevas d hecho yo acabo de renovar de hecho soy un civil comun y corriente y no tuve problemas de renovacion

Anónimo dijo...

señores política y mas política solo para recibir información de una arma hasta donde a llegado la ignorancia de la gente. gane quien gane. mande quien mande siempre sera lo mismo,una cuerda de ignorantes que solo discuten por política pero no dan soluciones para mejorar el día a día en el país con mucho respeto pero es la realidad.y la zamorana es muy mala compren un fal ak47 ese no les va a fallar haber si se acaban entre todos. buenas noches.

Anónimo dijo...

si el modelo checo, la cz G2000, ya fué un fracaso de entrada, no se puede esperar menos para una copia.

los cráneos de cavim no pudieron escoger una mejor plataforma, sino una fracasada. si querian hacer negocios con CZ, deberían haber probado sin mirar pa los lados, el mayor exito de CZ, el modelo 75.

lamentablemente en venezuela, los garantes de las armas, no saben nada de armas.

la plataforma G2000 es mala? tal vez no, pero existen muchas mejores plataformas en polimero de las que se hubiese podido echar mano.

Anónimo dijo...

tengo una cz g2000 .40, desde hace 8 años, en un comienzo tuve que practicar mucho porque el primer tiro es no fiable, y se quedaba aveces,no era un arma segura, su gran problema eran las municiones,luego de tanto investigar esta pistola,y usar tantos modelos de municiones, encontré que funciona muy bien pero solo con municiones winchester y s&w, con las winchester silvertip xp de 155 gr, es perfecta no tiene ningún problema, a igual con todas las de esta marca, asi me quede con ella solucionado el problema, ahora me pregunto que pasar si aprueban la nueva ley de armas y explosivos, me refiero al marcaje de municiones, sabemos que existen armas de buenas marcas que no van con todo tipo de municiones,
las policías lamentablemente tienen tipos de pistolas de diferentes marcas, tremendo error,
y los llamados civiles y militares, cuando cavim fabrique municiones d un solo tipo marcadas, vamos a tener problemas muchos personas civiles militares y policiales, porque sabemos de la selección de municiones, ahora ojala que el marcaje de municiones también sea para municiones importadas, de no ser asi cavim va a crear un gran problema...

Anónimo dijo...

disculpen para que fecha mas omenos estaran sacando portes nuevos

Anónimo dijo...

como puedo adquirir una Pistola Zamorana ??

Anónimo dijo...

la pistola zamorana nunca sirvio en venezuela tal como lo indican los compañeros anteriormente, los materiales con que fueron echas fueron pesimos y de hecho las policias de varios estados de venezuela fueron dotadas con esta armaen una oportunidad, la cual la gran mayoria fueron devueltas a cavim por deformaciones en los frames y las correderas asi como en sus partes internas como lo son los cañones, de hecho son muy pocas las que quedan activas en este pais, tal vez para portarlas y tenerlas en casa podrian dar resultados a media pero en practicas de poligonos y para uso diario de defensa personal o en la parte policial NO DIERON LA TALLA . son pesimas armas y lo digo por experiencia propia. saludos colegas! no le recomiendo esta arma a nadie, es perder el dinero

Anónimo dijo...

Respuesta al anonimo del 3 de Febrero a las 14:32.
Primero que todo yo soy el anonimo del 17 de Diciembre al que usted se refiere. No soy ningun chavista como usted afirma. Ademas dije que mi intencion no era ofender a nadie, como usted afirma tambien. No hay ningun comentario al chavismo en mi opinion expresada. De donde saco usted que yo soy un chavista dolido? Mucho menos que yo me haya beneficiado con la revolucion. Jamas he trabajado para ningun gobierno. Pero usted al parecer critica a la pistola solo porque es un proyecto de Chavez. Yo solo defendi la pistola porque es "hecha en Venezuela". Que tiene eso que ver con el gobierno? Es la primera vez que se emprende un proyecto para hacer algo de calidad en cuanto a armamento y eso me entusiasmo. Ah, pero si lo promueve el gobierno chavista, entonces tengo que decir que es malo? Ademas, es de mala educacion escribir todo con mayusculas porque eso equivale a GRITAR. Cuando algo es malo o bueno, por favor exponga sus razones para pensar eso. Si no tiene experiencia ni conocimientos en la materia, entonces mas vale callar para no pecar de imprudente.

Anónimo dijo...

Ojo, no confundir la compañia que hace la CZ75 con la compañia que hace la CZ2000G. La primera se llama Ceska Zbrojovka que significa Armeria Checa en lengua checa, por supuesta. La otra fabrica se llama Arms Moravia y la pistola lleva el nombra CZ2000G porque CZ porque da la casualidad que para escribir el nombre del pais, Checa, se escribe con esas letras. Practicamente cualquier producto hecho en la republica checa puede llevar esas iniciales que no representan ninguna empresa en particular.

Anónimo dijo...

Hola alguien podria decirme el precio actual de la zamorana

Anónimo dijo...

TODO DEPENDE DEL USO QUE SE LE DE LA NECESIDAD DE CADA PERSONA OBVIO NO SE VA A COMPARAR UNA ZAMORANA CON UN GLOCK, BERETTA O SIG SAUER ESA SON PALABRAS MAYORES SON EMPRESAS DE ARMAS CON MUCHOS AÑOS DE EVOLUCION Y EXPERIENCIA CONOSCO MAS O MENOS DE ARMAS Y E INVESTIGADO MUCHOS DE ARMAS DE PUÑO O CORTAS NO TENGO UNA ZAMORANA PERO PUEDO VER QUE ES UN ARMA ROBUSTA TAMAÑO COMPACTA BUENA PARA PORTE OCULTO DE GRAN PODER DE FUEGO 15 DISPAROS VIDA ÚTIL DE 15 MIL DISPAROS MAS O MENOS Y SI SE LE DA UN MANTENIMIENTO CORRECTO FUNCIONA BIEN YA QUE UN ARMA SEMIAUTOMÁTICA TIENE UN CONJUNTO MÓVIL Y SI NO SE LE DA UN MANTENIMIENTO ESTE CONJUNTO SE PUEDE ATORAR POR SUCIEDAD ESO APLICA PARA TODA PISTOLA SIN EXCEPCIÓN TAMBIÉN DEPENDE DE LA FORMA DEL ARMA SI TIENE EL CAÑÓN EXPUESTO ETC LA ZAMORANA SE VE QUE ESTA BIEN CONSTRUIDA ERMETICA Y DIFISIL QUE SE PUEDA ENSUCIAR MUCHO DEVISO A SU FORMA O MODELO

Anónimo dijo...

yo soy funcionario el unico de talle de ella es que se le debe hacer mantenimiento cada 8 dias y utilizar los proyectiles de punta plana pero es exelente

Anónimo dijo...

Buenas noches me gustaria saber como puedo hacer para adquirir un arma legalmente ya que soy comerciante y he tenido varios inconvenientes

Anónimo dijo...

Yo soy es malandro tengo varias pistolas, pero mas cargo es la ZAMORANA y es buena esa pistola me gusta,asi q el q quiera una q la compre se las recomiendo nunca m a dejado mal..y dejen la politica para chavez por q ustedes no saben pero es nada wuevones!!! Soy chavista y q????

Anónimo dijo...

Estoy super interesado en un arma de defensa personal y quisiera que alguien me pueda ofrecer información y asesoría para la compra y el papeleo respectivo. Les dejo mi correo y espero me puedan ayudar. Gracias de antemano. (liz_var2996@hotmail.com)

Anónimo dijo...

ESTOY INTERESADO EN UNA COMO HAGO PARA TENER UNA

Anónimo dijo...

ESTOY INTERESADO EN UNA QUISIERA SABER SI LA ESTAN COMERCIALIZANDO ACTUALMENTE CON PORTE DE ARMA Y CUAL ES EL COSTO PARA CIVILES GRACIAS LE DEJO MI CORREO.......(enmanuelcaraballo206@hotmail.com)

Bl@nKo´S dijo...

Lo siento,el único fin de "ARMAS DE FUEGO" es el informativo, por lo que el autor ,no vende ni compra ningun tipo de armas,munición o accesorios.
Atte:Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

hay alguna manera de sacar y adquirir un arma de defensa personal el dia DE HOY ?24 DE ABRIL 2013

Greivis Beltran dijo...

alguien me puede dar informacion como comprar un aram legal, para defensa personal avisame al correo (greivis_lovera@hotmail.com) graciaqs de ante mano!

Anónimo dijo...

encuanto sale la zamorana soy oficial de la policia de tinaquillo y quiero comprar mi arma personal

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo