17 de marzo de 2009

Pistola Zamorana


Pistola Zamorana


Pistola CZ


La pistola Zamorana,al igual que el revólver "RRR" ó "Miranda" es un proyecto Venezolano fabricado por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIN),siendo a su vez una patente de la República Checa,basada en la pistola "CZ" de la fábrica Armas Moravia .Todas sus piezas, como el cañón, corredera,etc. se fabrican en Cavin, a excepción del cargador,el cual es elaborado por dos empresa privadas venezolanas.
Entre los materiales empleados para su fabricación se encuentran polímeros
de alto impacto y aceros especiales.Esta arma de fuego cuenta con un mecanismo de doble y simple acción, por lo que su diseño parece estar dirigido a satisfacer las necesidades policiales.
Esta considerada como un arma segura y de gran presición. Posee un alcance efectivo de unos 50 metros de trayectoria del poryectil después de ser percutado el cartucho, con una alta capacidad de cartuchos en el cargador;siendo fácil de manipular, portar y desarmar en condiciones extremas de campaña.
Cuenta con un mecanismo de seguridad compuesto por una palanca que permite accionar el martillo con munición en la recámara, sin riesgo de detonación.Tiene una mira que consta de una pieza fija con alineación graduada y puntos de mira visibles para disparos nocturnos. La pistola Zamorana calibre 9 mm, es un arma semiautomática de doble / simple acción.
Mientras para unos es un arma segura y robusta, de fácil manipulación y porte, además de sencilla para armar y desarmar, para otros,hasta el momento no ha dado los buenos resultados esperados; el diseño original fue modificado; pero parece ser que el problema se encuentra en la calidad de los metales utilizados, hay que tener en cuenta que un un arma no utiliza un tipo de acero único, si no que varía dependiendo de la pieza y de su función específica.
Como complemento dispone de un armazón con culata, integrada donde una vez acoplada la pistola se puede usar a modo de cabina.




Como detalle curioso decir,que esta arma salio al mercado con un precio de 975.000 bolívares de los de la época (485 $ aproximadamente).En la actualidad y según últimas noticias, su precio ronda los 1.500 bolívares,unos 700 dólares.









Características

Nacionalidad:Venezolana

Calibre :9 mm.Luger Parabellum
Longitud: 188 mm
Peso :755 gramos con el cargador vacío.
Mecanismo: DA/SA
Capacidad del cargador :15 cartuchos
Longitud del cañón :102 mm.
Altura máxima :188 mm.
Ancho del arma :28 mm.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo