3 de abril de 2010

Pistola APB - SP 13 (silenciada)



Pistola Makarov


Pistola APB - SP13

Quizás muchos de vosotros habreis visto la imagen superior, durante los últimos dias, en los distintos medios informativos.Como recordareis se trata de la joven (acompañada de su novio) presunta autora,junto a otra compañera, del atentado del metro en Moscú.
En principio no deja de ser una foto más de las muchas que, por desgracia ,son noticia desde hace años.No obstante,si la miramos desde el punto de vista de un aficionado a las armas de fuego,la pregunta inevitable es, ¿de que armas se trata ,cuales son sus caraterística,etc.?
Pues bién,la que porta la chica, se trata de la ya conocida "Makarov" cal. 9 mm.La que seguro que no os resulta tan familiar es la otra,la de mayor tamaño. En este caso estamos hablando de una "APB-
SP13" (Avtomaticheskij Besshumnyj Pistolet/Pistola automática silenciada) .
El diseño original fue creado por Igor Stetschkin, poco después de la Segunda Guerra Mundial ,para lo que utilizó el cartucho Tokarev 7,62 x 25 mm TT (M30).El resultado fue la "APS",sentand
o con ello,tras algunas modificaciones las bases de lo que sería la futura"APB"
Se trata de un arma de doble acción con selector de tiro automático y semiautomático,calibrada para el 9 mm. Makarov.Viene dotada de un supreor de ruidos (silenciador) y culatín de alambre de acero adaptable,lo que la hace muy precisa y controlable,expecialmente al hacer fuego con ella ajustada al hombro.El cañón se encuentra dentro de una camisa tubular ,que se extiende por delante de la corredera,el cual esta perforado con el fin de disminuir la velocidad de salida y así salvaguardar la eficacia del supresor que se acopla mediante unas estrias practicadas en la parte delantera.Fue un arma muy usada por la "KGB" (me pregunto si habrá existido algun arma de producción soviética que no hubiesen usado),así como en la guerra de Afganistan.


Características


Nacionalidad :Soviética

Sistema:Doble acción
Tipo:Automatica/Semiautomática
Caliber :9 mm Makarov
Cartucho : 9 × 18 PM
Peso :cargador lleno y silenciador 1,660 kg

Peso Silenciador: 0,4 kg
Peso Culatín plegale:0.2 kg
Longitud:Con supresor 490 mm./ sin supresor 246 mm.

Longitud cañón:140 mm.
Velocidad de salida: 290 m / seg

Capacidad del cargador :20 cartuchos
Cadencia:600 disparos por minuto

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo