28 de diciembre de 2008

Pistola Makarov




La pistola Makarov surgió a partir de un concurso de diseños para reemplazar a la pistola semiautomática TT-33.Se puede decir que la pistola Makarov es una daptación soviética de la famosa Walther PP a las necesidades del ejercito ruso con el fin de mejorar la antigua pistola de dotación Tokarev . Fue diseñada en el año 1950 por Nikolai Federovich Makarov y en 1951, fue adoptada por el Ejército Soviético debido a su simplicidad (pocas piezas móviles), costo reducido, facilidad de fabricación, precisión y razonable poder de parada.Estuvo en servicio con las Fuerzas Armadas y la Policía soviéticas hasta la disolución de la Unión Soviética, en 1991.
Cuando se concibió la pistola Makarov, se hizo partiendo de un cartucho totalmente nuevo.Este cartucho es el que conocemos como 9x18 mm Makarov.Algunos consideran que es una simple adaptación del cartucho 9x18 mm Ultra de antes de la 2ª guerra mundial, pero las diferencias son claras e importantes. El 9x18 Ultra es un 9x17mm (9mm Corto) alargado, con una bala estándard de 9mm. En cambio, el 9x18 mm Makarov utiliza una vaina casi cilíndrica con balas de 9.2mm.
(A la izquierda Nikolai Federovich Makarov) En realidad su gestación sigue los más estrictos criterios de racionalidad soviética: las vainas son las de 7.62x25 Tokarev pero sin abotellar y recortadas a 18mm. La maquinaria y utillajes pueden producir cualquiera de las dos vainas sin apenas cambios.El resultado es sorprendente, consiguiéndose el mismo poder de detención que un 9x19mm Parabellum pero con una pistola con cierre por inercia de masas (Blow-Back).
La Pistol Makarova,nombre por el que tambien se la conoce, es una pistola de tamaño medio accionada por retroceso y con cañón fijo. En las armas accionadas por retroceso, la única fuerza que mantiene cerrada la corredera es la del muelle recuperador;tras disparar, el cañón y la corredera no se desacoplan, al contrario de las pistolas con recámara acerrojada. Las pistolas accionadas por retroceso son simples y más precisas que aquellas que emplean cañones deslizantes, oscilantes o articulados,aunque están limitadas por el peso de la corredera.
El cartucho 9 x 18 mm es el más grande y útil que puede emplearse en pistolas accionadas por retroceso.Es un arma pesada para su tamaño, una característica buscada en una pistola accionada por retroceso; la pesada corredera ofrece una mayor inercia ante el retroceso.

La pistola Makarov tiene un percutor flotante, que carece de un muelle impulsor o bloque percutor. Esta característica hace posible que la pistola se dispare accidentalmente si es que cae y la boca del cañón impacta contra el suelo. Makarov creyó que el diseñar un percutor con poco peso, no constituía un gran riesgo.
El cambio más importante fue el uso del calibre 9 mm Makarov en lugar del antiguo 7.62 mm. Asi pues,como ya se dijo,en el año 1951 la pistola Makarov (también llamada Makarova) se convierte en la pistola de dotación del ejercito ruso y fuerzas del orden. Fue concebida como arma de combate en el cuerpo a cuerpo y lo suficientemente ligera como para incorporarla a la uniformidad reglamentaria de la época.

Calibre 9 mm. corto y 9 mm. Makarov

Caracteristicas
Calibre: 9 mm Makarov (9x18mm)
Longitud: 160 mm
Cañon: 98 mm
Cargador: 8 / 12 diparos (dependiendo del tipo de cargador)
Peso: 720 gramos
Acción:Retroceso directo
Sistema disparo: simple y doble acción.
Miras: fijas
Tipo:Semiautomática
Martillo a la vista
Velocidad salida 400m./seg.



 


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo