11 de febrero de 2010

Pistola Walther Mod. P22 y P22 Target


Walther P 22

La pistola semiautomática Walther P22 cal.22 LR puede considerarse como la hermana pequeña de la P99. Fue diseñada y fabricada por la compañía " Carl Walther GmbH Sportwaffen" y distribuida en los Estados Unidos por la "Walther America", asociada con la compañía Smith & Wesson.
Incluye entre sus especificaciones armazón de polímero, acabado tenifer en corredera, retenida de cargador ambidextra, indicador de cartucho en recámara, lomos de empuñadura intercambiables, carril Weaver en armazón para acoplar todo tipo de accesorios de iluminación, cañón fijo muy preciso, ajuste lateral , cerradura de bloqueo y opción de acoplar un supresor de ruidos tipo
GemTech.
Aunque como se dijo al principio, exteriormente se asemeja a la Walther P99 ,la P22 es algo menor en dimensiones (equivale al 75% de la P99) y utiliza munición calibre .22 LR.La diferencia más notable es su sistema de seguro ambidiestro y martillo externo. La P22 puede ser adquirida en su versión de cañón de 3.4” (8.60 cm) y 5” (12.70 cm), que incluye un compensador de peso. La P22 fue originalmente diseñada para que estos pudieran ser intercambiados fácilmente y ambos cañones eran ofrecidos a la venta.
Tiene un tamaño adecuado para cualquier mano, incluso las más pequeñas, resultando en una agradable sensación de disparo, lo que sumado al calibre para el cual está recamaradoa permite un uso continuado sin molestia alguna para el usuario


Walther P22 Target

Comportamiento en la cancha de tiro


La empuñadura es pequeña aunque al tomarla resulta firme y compacta. La misma tiene cuadriculas en la parte anterior y puntos salientes en la parte posterior,lo que permite establecer la correcta posición y el punto justo de presión en cada empuñe.

El dedo sobre la cola del disparador permite tomarlo firmemente con la almohadilla del índice o bien con la unión interfalángica. En cualquier caso resulta facil vencer los 4.6 Kgr de presión en la doble acción, además de resultar apta para vencer el 1.2 kgr. de la simple acción sin cometer errores en la ejecución del disparo.

Disparando con una mano el arma resulta muy cómoda, aunque el axis del cañón quede muy elevado con relación a la línea del antebrazo. En caso de disparar a dos manos se consiguen mejores agrupaciones apoyando el índice de la mano izquierda sobre las líneas frontales del arco guardamonte. Las miras resultan muy cómodas y de fácil acceso gracias a la comodidad del empuñe. Si bien las mismas tienen puntos luminosos como guías de puntería,aunque uno se puede guiar solo por el contorno negro para una mayor precisión evitando así errores angulares.
El cargador es de fácil suministro debido al botón liberador de presión del resorte lo que permite colocar los cartuchos con excelente fluidez. El cargado entra suave y sale perfectamente eyectado aunque resulte un poco incómodo la posición del liberador del cargador. El inserción del cartucho en la recámara es limpio y parejo, sin trabas en su recorrido.Las expulsiones de los cartuchos son limpias y enérgicas, hacia la derecha y levemente hacia delante sin riesgos para el tirador.
Al final de la serie de disparos la pistola queda abierta, al cambiar el cargador se puede liberar la misma con la palanca ubicada a la izquierda del arma aunque resulta incómoda por lo pequeña.
(Por Ricardo Rio/Fullaventura)
(click para ver video)


Características

Nacionalidad:Alemana/EE.UU
Tipo:Semiautomática

Sistema:Simple y Doble acción

Longitud: 159 mm
Altura :114 mm
Ancho :29 mm

Longitud cañón :87 mm /127 mm Target

Peso sin cargador :430 g /525 g Target
Capacidad: 10 cartuchos
Peso disparador: 4,6 y 1,2 kg.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo