Pistola Walther Mod. P 99



La pistola Walther P99,construida a base de polímeros y acero,fue diseñada con el fin de sustituir a los modelos PP y P38 usados por los cuerpos policiales germanos,Su desarrollo se inició en el año 1994, cuando la policía alemana solicitó una renovación drástica para sus armas cortas individuales,siendo asi mismo presentada al mercado internacional en 1997,durante el transcurso del Shot Show de las Vegas.
Walther involucró a un sinfín de ingenieros y diseñadores que demostraron que en comparación con el mercado existente se hacía necesaria un arma de gran potencia de fuego, precisión, robustez, tamaño compacto y bajo peso. Por otro lado, los futuros clientes ya advirtieron que los precios debían estar por debajo de la saga de la renovada P88 Compact. Fruto de todas esas conclusiones Walther decidió trabajar sobre un diseño nuevo e innovador que no solamente aportara una reducción de peso y mejores prestaciones, puesto que en el mercado la firma Glock estaba ya a la cabeza en los modelos a base de polímeros. Así que se decidió trabajar sobre un nuevo sistema de disparo y mejorar la ergonomía del arma a niveles muy altos.
Se contactó con el mejor diseñador de empuñaduras de pistolas del mundo, Morini, que debe su fama a las innumerables empuñaduras de alta competición diseñadas. El resultado fue la excelente empuñadura de la P99, que ofrece un "grip" difícilmente igualable por un modelo de pistola de defensa, así como un conjunto de accesorios para personalizarla a la mano de cada tirador. Su papel en las películas de James Bond "El mañana nunca muere" y "El mundo nunca es suficiente" le han dado una enorme popularidad. En la versión civil el empleo de nuevos materiales ha permitido el ofrecer una excelente pistola de defensa y alta precisión con precios mucho más contenidos que anteriores modelos de esta firma.


Extraordinariamente ergonómica dispone de botones ambidiestros y accesorios para las empuñaduras para poder adaptarse a cualquier tamaño de mano o para adaptarse mejor a su utilización esporádica con guantes. Además se han eliminado al máximo los salientes para facilitar su utilización con fundas o vestimentas especiales. Todo el exterior del arma ha sido tratado especialmente con el recubrimiento llamado "Tenifer" para hacerla soportar las más duras pruebas de manejo y condiciones ambientales extremas.
Está equipada con 4 seguros automáticos, indicador de arma amartillada e indicador de bala en la recámara. Su sistema de disparo no está basado en el clásico martillo debido a que con su sistema "striker-fired" proporciona un menor esfuerzo en el disparo a doble acción.De serie viene con tres lomos intercambiables a elección del usuario y la comodidad de cada uno, y hasta cuatro puntos de mira, este arma viene bien preparada para que cada uno la ergonomice a su mano. De hecho, al tener la palanca de extracción del cargador en la parte trasera del arco guardamonte el arma facilita su utilización tanto para diestros como a zurdos.



El cañón es de tipo basculante, similar al Browning Colt, que hace que bascule hacia abajo la parte de la recámara cuando retrocede la corredera, permitiendo alinear la rampa de acceso a la recámara con el primer cartucho del cargador para una correcta alimentación libre de fallos.
El modelo básico puede emplearse tanto en simple como en doble acción. Es un arma que carece de martillo externo, lo que le confiere una gran ventaja a la hora de velocidad de disparo y facilidad de trasporte oculto. Para observar si el arma se encuentra en simple o doble acción solo hay que observarla por detrás y veremos un agujero donde debería estar el martillo, si allí se encuentra una especie de culote de aguja es que el arma esta en simple acción. Para hacer un “desamartillado” utilizaremos la tecla que se encuentra en la parte superior izquierda de la corredera y que hará bajar de nuevo la aguja percutora dejando el arma en doble acción.
Otras características de interés son sus dimensiones, no estamos ante una pistola precisamente pequeña, pero para el trabajo de protección sigue siendo perfectamente admisible. Mide 180mm de largo por 135mm de alto y 29mm de ancho. Su peso es de 700 gr en vació. Tiene el pequeño inconveniente de que cuando el cargador va perdiendo peso (cuando solo quedan 2 balas o menos) la pistola tiende a cabecear un poco, factor no aplicable a fallos en disparos de menos de 25 metros.

Características

Nacionalidad:Alemana
Tipo:Semiautomática

Sistema.Doble acción

Calibre: 9mm / .40 S&W

Capacidad:9 mm Para 16+1 (EE.UU,Ley Clinton, 10+1) /.40 S&W 12+1
Longitud: 7.09” (180 mm)

Altura:5.31” (135 mm)

Ancho: 1.14” (29mm)

Long. cañón: 4” (102mm)
Extriado:6 dextrorsum
Peso cargador vacio: 24.7 oz. (700g)








1. Front sight 2. Front sight retaining screw 3. Slide 4. Decocker 5. Extractor 6. Extractor pin assembly 7. Extractor spring 8. Rear sight 9. Sight adjustment screw 10. Sight detent assembly 11. Striker spring retainer ( 2 pcs.) 12. Striker spring 13. Striker collet 14. Striker return spring 15. Striker 16. Trigger spring 17. Trigger bar guide 18. Striker safety 19. Barrel 20. Striker assembly retaining plate 21. Recoil spring and guide assembly 22. Barrel cam insert retaining pin 23. Takedown catch finger piece 24. Trigger assembly 25. Slide stop 26. Slide stop/trigger pivot pin 27. Takedown catch pin 28. Takedown catch assembly 29. Barrel cam insert 30. Slide stop spring 31. Fire control assembly pin 32. Fire control assembl 33. Magazine assembly 34. Magazine release spring 35. Magazine release pivot pin 36. Ambidextrous magazine release 37. Backstrap retaining pin 38. Backstrap


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconocía el detalle de que la empuñadura hubiera sido diseñada por Morini. Me sorprende, sin embargo, que no hayas comentado que la Walther P-99 fue pionera en la inclusión de "dorsos" desmontables de empuñadura, para aumentar o disminuir su tamaño y adaptarse a la mano de diferentes usuarios (cosa que luego incluirían otras muchas pistolas actuales de armazón-empuñadura de material sintético, como las SIG de las series PRO, las HK P-30, etc).

Por otro lado, entre las especificaciones técnicas de la P-99 encuentro que pones como capacidad de cargador sólo 10+1 cartuchos en 9x19mm Para., lo cual era cierto para las armas comercializadas para civiles en EE.UU. durante la vigencia de la "Ley Clinton" (que las limitaba a esa capacidad), pero habitualmente su cargador, en Cal. 9x19mm Para., es para 16+1 cartuchos (ciertas versiones, sólo 15+1), y en la P-99 del Cal. 40 S&W, para 12+1.

Cabe reseñar que existe la versión "Subcompact" de la P-99, con cargador de 12+1 cartuchos en Cal. 9x19mm P. y de 10+1 en .40 S&W y cañón de poco más de 3' pulgadas (unos 80-85 mm) en lugar de las 4,2' (106mm) de la P-99 estándar.

Poco después, Walther lanzó la P-22 con un armazón-empuñadura sintético similar a la P-99, pero con una mecánica muy diferente (Doble y Simple Acción por martillo "a la vista" convencional, sin acerrojado, funcionamiento "por inercia de masas", seguro de desamartillado en la corredera, etc) en calibre .22 LR, para entrenamiento y tiro informal.

Y, más recientemente, ha desarrollado la P-380, evolución de la P-22, llamada así por su calibre ".380 ACP" (que es como denominan en EE.UU. al 9x17 mm Corto/Kurz).

Una curiosidad sobre la P-99 es que se comercializó en EE.UU. como "SW-99" en una corta y poco exitosa "joint-venture" entre Walther y Smith & Wesson para lanzar una pistola de armazón sintético y mecánica de "aguja lanzada" con el marchamo "Made in USA": en realidad, las piezas eran de la marca alemana pero, con mínimas varianciones estéticas, se ensamblaban en una planta de la marca estadounidense. A medidos de los 90´s, S&W había lanzando la S&W "Sigma", un plagio de la Glock, sin éxito comercial. No logró sacar un arma de estas características con gran volumen de ventas hasta hace relativamente poco, cuando lanzó las series "M&P". Las SW-99 tuvieron versión en .45 ACP (cargador de 8+1 cartuchos) y sus consabidas versiones "subcompactas".

Más: Walther ofrece a sus usuarios militares, policiales y civiles diferentes versiones de disparador: la "Quick Action" usual(similar a la "Semi-simple Acción" de la Glock), una de "Doble Acción Total" e incluso hay una versión "anti-stress", que hacen que los dos primeros disparos sean en D.A. y sólo a partir del tercero en S.A., para evitar tirios accidentales.

Por último, entre los usuarios de la P-99 caben reseñar a la FF.AA. Finlandesas y a diversos cuerpos policiales de Alemania, Irlanda y España, incluyendo los Mossos D'Escuadra y varias locales -recientemente, he visto algún agente de la Policía Municipal de Madrid portándola.-

Fdo.: Harry Callagham

Anónimo dijo...

hola q alcanse efectivo tiene esta arma si ud me pudiera responder cual arma comprar para defensa la p99 o la p22 le agradeceria mucho un abrazo fernando

Bl@nKo´S dijo...

Debido a su calibre,.22 LR,la "P22" no es la más recomendable para defensa persnal ya que no cumple los mínimos exigidos para un arma de este tipo. (tampoco para el tiro deportivo,cañón corto y demasiado peso en el disparador).
Por el contrario la "P99" (mejor en calibre .40 S&W) si reune todo lo necesario,calibre con gran poder de parada,ligera y fiable.
Su alcance efectivo es de unos 50 m
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

muchas gracias por su pronta respuesta estare muy pendiente entonses de q compro

Anónimo dijo...

como se le quita la corredera a la pistola Walter P99

Bl@nKo´S dijo...

Si se fija,creo que esta bien claro en el último video.Tire hacia atrás un poco de la corredera,seguidamente tire hacia abajo del pestillo situado encima del disparador y enpuje la corredera hacia adelante.
Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

donde podria conseguir en venta los lomos intercambiable de cacha de la walter P99 Y EL LASER PARA LA MISMA

Anónimo dijo...

la parte trasera de la empuñadura de la p99 se averia muy rapido,,donde puedo conseguirla?

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo