Revolver Rhino




Rhino Mod. 200 DS de 2 "


El revolver "Rhino" fue fabricado por la firma italiana "Armi Chiappa" a finales del 2009 .Su diseño correspodió a los italianos Antonio Cudazzo y Emilio Ghisoni. Se trata de un arma nada convencional con capacidad para seis cartuchos .357 Magnum.
Haciendo un poco de historia se puede añadir que
este diseño había sido presentado al publico en la Expo EXA 2003,en Brescia - Italia, y se conoció como Rhino Thema.Lo interesante de todo esto es que Emilio Ghisoni, fue también el mismo diseñador de la ya famosa MATEBA, lo que explica las similitudes. Lamentablemente Emilio Ghisoni muere en 2008.Su amigo y socio comercial Antonio Cudazzo entrega el diseño del arma a Reno Chiappa, propietario de Grupo Chiappa -Italia, y rápidamente comienza su producción en 2009.Aunque el arma esta hecha en Italia, los ajustes y terminaciones se realizan en los Estados Unidos por Chiappa Firearms, Ltd.

La razón por la que a simple vista se diferencia facilmente de los revólveres convencionales radica en que el cañón se alinea con la parte inferior del cilindro y no con la superior como es normal en la mayoría de las armas de este tipo.Y digo, la mayoría,por que esta idea ya había sido presentada en el marcado con anterioridad por la firma "Mateba",con sus modelos Marushin y MTR 8.

Rhino de 4,5 y 6"

Con ésto se consigue una mayor consonancia de la mano con la linea de tiro,al mismo tiempo que reduce su retroceso y evita el cabeceo del cañón en el momento del disparo al desplazar hacia abajo el centro de gravedad.Su mecanismo de disparo es de doble y simple acción con martillo oculto,ubicado en la parte inferior del armazón,detrás de las recámaras inferiores del cilindro.

Pese al empleo ,para su fabricación,de aleaciones ligeras de aluminio,el "Rhino" de 2" tiene un peso de 0,700 gramos (25 onzas),ligeramente superior al "Barrel" de Smith&Wesson que con un cañón de 2 1/8" tiene un peso de 640 gramos (23 onzas).

No obstante esas dos onzas de más,proporcionan al tirador un cartucho extra,ya que mientras el S&W tiene una capacidad de cinco cartuchos la del Rhino es de seis.Aunque inicialmente estos revólveres se ofrecían con un cañón de 2",posteriormente estuvieron disponibles tambien en una longitud de 4,5 y 6",pudiend0 optar por un acabado en ecero negro o acero inox.(click para ver video)

Rhino Thema,presentado en 2003 en la Expo de Brescia


Características

Nacionalidad:Italiana

Año fabricación:2009

Sistema:Doble y Simple Acción

Calibre: .357 Magnum

Peso en vacío: 720 g. cañón de 2"

Longitud :164,215.240 y 266 mm.

Longitud del cañón :2,4,5 y 6"

Capacidad :6 cartuchos


(Click para más información)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente, este modelo no me acaba de convencer, a pesar de su impactante "look". Creo que era muy superior el MATEBA MTR-8 (que también mencionas), que tenía la virtud de dejar casi enrasadas las miras con la parte superior de la mano, lo que favorece el tiro instintivo.

Aunque aprecio que este diseño reduzca el retroceso y la sobreelevación, no estoy tan seguro de que unas miras tan altas, con respecto al cañón, favorezcan la puntería pura, además de que creo que a un tirador "hecho" a revólveres más convencionales le costaría acostumbrarse a él.

Te invitaría a que hicieras un "post" sobre otro moderno revólver: el Smith & Wesson Mod. 327 TT8, del Calibre .357 Magnum y con tambor de 8 cartuchos. Tiene cañón de 5" pulgadas, armazón de aleación ligera (de acero y escandio, con el apenas pesa 35,3 oz, aprox. 1 kg), cachas anatómicas de neopreno, alza micrométrica, punto de mira en fibra de vidrio (para mejor favorecer la toma de miras, al ser muy luminosa) y hasta con dos carriles "Picantinny": uno superior para acoplar visores y otro inferior para linternas y/o punteros láser.

Y hablando de "327"... También te recomendaría que hicieras un artículo sobre una nueva munición de revólver muy en boga ahora en EE.UU., el ".327 Federal Magnum": es una especie de "sucedaneo" del .357 Mag. (aunque tiene unos 8 mm de calibre real, en lugar de 9) que aseguran que tiene su mismo poder de detención pero con un 20% menos de retroceso. También permite que pequeños revólveres diseñados originalmente con un tambor de 5 cartuchos del .357 Mag., ahora puedan cargar 6 del .327 Fed. Mag.

Su amigo y admirador: Harry Callagham

Anónimo dijo...

Estimado amigo "Bl@nko":

Revisando tu listado de artículos sobre revólveres, encuentro que ya habías incluido anteriormente un comentario sobre el el S&W Mod. 327 de 8 tiros, aunque en una versión más corta (con cañón de 2" pulgadas, 51mm), en lugar de la de 5" (127mm) y sin "raíles", que era la que yo conocía. Disculpa mi impaciencia.

Un cordial saludo: Harry Callagham

Anónimo dijo...

Más información sobre este original Rhino Revólver aquí: http://www.armas.es/actualidad/articulos/561-Armas/30854-rhino-revolver-357-mag-llega-la-revolucion-a-las-armas-de-tambor.html

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo