


Según las autoridades rusas, debido a que en un principio la Unión Soviética no llegó a patentar el invento, hasta un 90 por ciento de los fusiles kalashnikov producidos en el mundo no son originales, ya por que sean fabricados sin autorización o con licencias caducadas. En algunos paises de Oriente Medio se pueden conseguir sin ningún tipo de documentación por el módico precio de 12 $.La marca kalashnikov solo fue registrada en la Oficina Internacional de Patentes de Suiza en 1998, y su inventor nunca sacó beneficio económico alguno de su creación.
El creador del instrumento letal más popular del mundo lamenta que este tipo de armas se haya empleado y se emplee en conflictos interétnicos.
Breve historia:
El AK-47, acrónimo de Avtomat Kalashnikov modelo 1947 (del ruso Автомат Калашникова образца 1947 года), es un fusil de asalto soviético diseñado en 1942 por Mijail Kalashnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería (sustituyendo al subfusil PPSh-41), aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegido por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría.Se puede dedir que,a nivel mundial, es el arma más fabricada,más copiada,más usada ,mas fiable,más resistente y desgraciadamente las que más muertes ha causado en la historia de la humanidad.