19 de julio de 2009

Pistola Norinco Mod. 80



La pistola ,de origen chino,Norinco Mod. 80,fue desarrollada a finales en los años 80 como arma de defensa personal para las dotaciones de los vehículos blindados y demás personal militar.Sin embargo, no fue fabricada en grandes cantidades, siendo hoy pieza de coleccionismo tras un breve paso por algunas unidades policiales especiales.

Su diseño esta inspirado en la clásica pistola alemana,Mauser C96,aunque con importantes diferencias tanto en el diseño interior como en la parte externa.Hay que recordar que durante un tiempo se fabricó en Alemania un modelo Mauser C96, específico para este pais asiático.


Se trata de una pistola automática,operada por corto retroceso con selector de disparo (tiro a tiro y ráfaga),martillo exterior y selector de seguro en la parte izquierda,encima de la empuñadura,la cual ha sidio remodelada,siendo, aparéntemente, mejor que la presentada por la vieja C96.


La corredera es desmontable con elementos de mira fijos.Así mismo, se le puede acoplar una segunda culata,de gran utilidad para mejorar su estabilidad en el tiro a ráfaga.Hay que destacar en esta modalidad,tenía el inconveniente de que el cañón se sobrecalentaba muy rapidamente, por lo que se debía de usar con moderación.




Caracteristicas:

Pais:República Popular China
Fabricante: Běifāng Gōngyè (China North Industries Corporation; NORINCO)
Calibre: 7,62 x 25 mm
Longitud 300 mm
Longitud del cañon: 140 mm
Peso: 1160 gr
Alcance efectivo: 100 m
Cargador: 10 o 20 cartuchos

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo