


Se fabricó en un principio en tres variantes,dependiendo de su calibre ,calibre .22LR ,7,65 mm. (32 ACP) y 9 mm. corto (.380 short),siendo estos modelos prácticamente iguales en cuanto a su apariencia y funcionamiento,teniendo ellos,de igual menera un cierto parecido a la Walther PP. Son todas ellas unas armas robustas,fuertes y fiables,construidas en acero de excelente calidad y con una terminación en pabón negro o niquelado.
Tienen un cañón de 4",función semi-automática,seguro de aleta en la parte izquierda de la corredera y palanca para desmontaje en la parte izquiera del armazón,al principio del guardamontes.
En vista de la aceptación que estas armas tuvieron en el mercado,la casa Astra-Unceta,decidió fabricar un arma exclusiva para el tiro deportivo,asi nació la "Astra Constable Sport",con un acañón de 6" y contrapesada en la parte delantera del mismo,a fin de amortiguar su retroceso y cachas semianatómicas.


Con el paso del tiempo este modelo daría lugar a la Astra TS22,diferenciándose esencialmente en que mientras en la primera el alza esta fija a la corredera,en la TS22 forma una pieza única con el contrapeso del cañón,a fin de evitar posibles desajustes entre los elemento de mira.