11 de julio de 2009

Pistola Astra Constable y Constable Sport




Astra Constable

La pistola Astra Constable fue dideñada por la fábrica española "Astra Unceta y Cia",iniciándose su producción y saliendo al mercado los primeros modelos, en el año 1964.
Se fabricó en un principio en tres variantes,dependiendo de su calibre ,calibre .22LR ,7,65 mm. (32 ACP) y 9 mm. corto (.380 short),siendo estos modelos prácticamente iguales en cuanto a su apariencia y funcionamiento,teniendo ellos,de igual menera un cierto parecido a la Walther PP.
Son todas ellas unas armas robustas,fuertes y fiables,construidas en acero de excelente calidad y con una terminación en pabón negro o niquelado.
Tienen un cañón de 4",función semi-automática,seguro de aleta en la parte izquierda de la corredera y palanca para desmontaje en la parte izquiera del armazón,al principio del guardamontes.

En vista de la aceptación que estas armas tuvieron en el mercado,la casa Astra-Unceta,decidió fabricar un arma exclusiva para el tiro deportivo,asi nació la "Astra Constable Sport",con un acañón de 6" y contrapesada en la parte delantera del mismo,a fin de amortiguar su retroceso y cachas semianatómicas.





Astra Constable Sport

Con el paso del tiempo este modelo daría lugar a la Astra TS22,diferenciándose esencialmente en que mientras en la primera el alza esta fija a la corredera,en la TS22 forma una pieza única con el contrapeso del cañón,a fin de evitar posibles desajustes entre los elemento de mira.

Características

Nacionalidad:Española
Fábrica:Astra Unceta y Cia

Fecha:1964
Sistema:Simple acciónCañón: 4" (modelo Sport 6")
Capacidad: 7 cartuchos (10 calibre .22)

Peso:790 g. (sport 1000 g.)

Cañón:Estriado (5 dextrorsum)
Elementos de mira:Fijos (ajustable mod. sport)






AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo