27 de junio de 2009

Pistola Heckler Koch Mod. P9 y P9S


Modelo P9

 
Modelo P9 S

La pistola,modeloP9, fue diseñada por la famosa empresa Heckler Koch durante la primera mitad de la década de 1960. Después de muchas pruebas y prototipos, la producción en masa de la semi-automática P9 de "simple acción" comenzó en 1969. Durante una década,muchas fueron las unidades fabricadas de este modelo,saliendo al mercado , no obstante los buenos resultados obtenidos,un nuevo modelo denominado P9S,diferenciándose del modelo anterior en sus sistema de doble acción .
Este modelo se mantuvo en producción hasta 1978. La versión P9S sigue fabricándose en Grecia como EP9S (sólo 9mm).Este modelo fue usado por diferentes cuerpos de la policía en Alemania, así como en varios otros países,con un calibre . 45 La versión de P9S, provista de un cañón susceptible de acoplársele un supresor (silenciador) , fué utilizada asi mismo, en cantidades limitadas, por la Marina de los EE.UU.
La pistola P9S es un interesante diseño, que se basa en la experiencia adquirida con la producción del famoso fusil G3,al igual que en él la recámara nunca está completamente acerrojada en el sentido estricto de la palabra:el cierre está equipado con rodillos,los cuales son forzados hacia el exterior de unos rebajes por el movimiento hacia adelante de la aguja percutora.La forma de estos rebajes y su relación con los rodillos es tal que la recámara se mantiene cerrada hasta que la presión de los gases alcanza un nivel de seguridad,en cuyo momento los rodillos se desencastran de los rebajes.La presión residual del gas en la recámara empuja hacia atrás a la vaina,arrastrando con ella el cierre y comprimiendo el muelle recuperador,lo que da lugar a la repetición del ciclo. 


 
Modelo P9S Sport

Otra característica interesante de las pistolas P9 es su martillo oculto, que opera en el modo de acción simple en el mod. P9 y en modo de doble acción en P9S. La palanca que se encuentra en el lado izquierdo y en la parte trasera de la empuñadura ,modelo P9, se utiliza para bloquear manualmente el matillo,mientras que el seguro manual esta situado en ambos modelos en la parte trasera izquierda del carro o corredera.El modelo P9S estaba provisto con miras fijas o ajustables,como ocurre en el modelo deportivo.La P9S se febricó en dos calibres, 9mm y calibre .45 .


Características

Naciomalidad:Alemana
Tipo:Semiautomatica
Sistema: Doble Acción ; (Simple acción P9)
Calibre:9 mm Para /.45 ACP
- Sistema de acción: Acerrojamiento semirrígido por retroceso de masas
- Longitud: 19,2cm
- Longitud del cañón: 10,2cm
- Radio de miras: 14,7cm
- Altura: 14,1cm
- Anchura: 3,4cm
- Capacidad del cargador: 7 cartuchos
- Peso cargada: 1.010 gramos
- Peso descargada: 790 gramos
- Peso del cargador: 75 gramos
- Velocidad del proyectil en boca: 260 m/s
- Presión sobre el disparador: 45 N (DAO) y 14 N (SA)
- Piezas que la componen: 70
- Fecha producción:Desde 1970 hasta comienzos de 1980




AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo