Fusil HK-33



Cuando el Ejército Alemán fué reformado durante la dédaca de los años cincuenta,la compañía alemana Heckler & Koch,que habia participado en la fabricación el CETME,desarrolló algo más este diseño y produjo el fusil conocido Gewehr 3.Pronto este fusil se convirtió en el arma del Ajército Alemán.
El G3 tiene un diseño poco usual,en el sentido de que no funciona acionado por gas,sino por retroceso de masa.La recámara nunca está completamente acerrojada en el sentido estricto de la palabra:el cierre está equipado con rodillos,los cuales son forzados hacia el exterior de unos rebajes por el movimiento hacia adelante de la aguja percutora.La forma de estos rebajes y su relación con los rodillos es tal que la recámara se mantiene cerrada hasta que la presión de los gases alcanza un nivel de seguridad,en cuyo momento los rodillos se desencastran de los rebajes.La presión residual del gas en la recámara empuja hacia atrás a la vaina,arrastrando con ella el cierre y comprimiendo el muelle recuperador,lo que da lugar a la repetición del ciclo.
El HK-33 es simplemente un desarrollo lógico del arma anterior,a la que se asemeja mucho tanto mecánica como fisicamente.La principal diferencia consiste en que el HK-33 fué diseñado para disparar un cartucho intermedio,lo que le proporciona,en fuego automático,disparos más precisos y rápidos.


Descripción

Nacionalidad:Alemana
Peso:3,5 kg.

Peso con cargador (20 cartuchos) 3,9 Kg
Longitud total:920 mm.
Cañón:382 mm.

Calibre:5.54/45
Rayado:6 estrias/dextrorsum

Funcionamiento:Retroceso de masas
Alimentación:Cargador de 20/30/40 cartuchos
Vel. inicial:960 m/seg.
Vel. de tiro:600 d.p.m.

Alza:Rotativa hasta 400 m.




14 comentarios:

Anónimo dijo...

A finales de los años 80´s, tanto el Grupo Antiterrorista Rural (G.A.R.) de la Guardia Civil como los Grupos Especiales Operativos (G.E.O.) de la Policía Nacional eligieron emplear el HK G-33 alemán en lugar del muy similar CETME Mod. L español ("co-reglamentario" en nuestras FF.AA. junto con el CETME B Cal. 7,62x51mm NATO). Está claro que los profesionales encontraban al modelo germano mucho más fiable que el nacional...

Si la empresa C.E.T.M.E. hubiera realizado entonces un profundo rediseño del Mod. L (materiales más resistentes, menos "recovecos" donde se acumulara suciedad y que provocara interrupciones, etc), tal vez hoy sería un fusil de asalto de diseño patrio, y no el HK G-36, el arma de ordenanza de las FF.AA Españolas...

Firmado: Harry Callagham

Anónimo dijo...

cuando estuve en el ejercito mi dotacion era un G3A3 y es un fusil confiable, dispara 30 caruchos seguidos bajo el agua, soporta el maltrato y es practico a la hora del mantenimiento, se cambio por el Galile pero es un arma mas inferior al G3. adicional era el preferido de los francotiradores del ejercito

Anónimo dijo...

CUAL ES LA VIDA UTIL DEL FUSIL???

Bl@nKo´S dijo...

Eso dependerá del tipo de arma,de la munición empleada,del calibre y del uso a que se destine.
El cañón de un FAL ´(por poner un ejemplo) con 15.000 disparos,aun estaría dentro de los parámetros minimamente exigidos,pudiendo alcanzar,según algunos,los 100.000.
Quizás lo que más influya sean los calibres.Cuando hay mucha diferencia entre el cuerpo de la vaina y el diametro de la punta ,se generan velocidades muy altas , produciéndose una erosión de la garganta del rifle (parte donde esta el vuelo libre ) ,perdiendo velocidad y precisión más rapidamente que uno con la vaina casi recta y menos velocidad . Por ejemplo un .257 puede durar unos 800 o 1.000 disparos , cantidad en la que empieza a perder cualidades.En un .308 esto ocurriría alrededor de los 4.000 o 5.000 y es muy probable que se mantenga bien hasta los 8.000 si el cañón es de alta calidad y martelado .
webmaster

Anónimo dijo...

soy aficionado peruano de las armas en especial de los subfusiles h k en todos sus modelos me gustaria comprarlas en el peru pero en version semiautomatica en calibre 9mm parabellum saludos a todos los aficionados del mundo de las armas pero siempre del lado de la ley. Fidel Peralta Alanya 996151927 gracias totales.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hoy practique con ese fusil

Wilo dijo...

Solicito algunas especificaciones técnicas: peso total cargado, largo total. Gracias

Bl@nKo´S dijo...

Peso sin cargador:3,500 Kg
Peso con cargador: ( 20 cartuchos) 3,900 kg aproximadamente
Longitud total:920 mm
Atte Bl@nbKo´S / webmaster

percyyomona dijo...

En el Perú, antes de la unificación de la Policía Nacional del Perú, la Ex-Guardia Republicana, encargada de custodiar las fronteras, los establecimientos penitenciarios y entidades del estado peruano,fueron quienes estuvieron dotados por esta arma muy buena y con una línea de mira (alza y guión) muy precisa, teniendo en cuenta que el peso ayuda a tener mejor precisión en el disparo, esta arma es la conocida HK-G3. Para mi muy recomendable ya que existe con culata fija y culata plegable y calibre 7.62x51 con cacerina para 20 cartuchos.

Anónimo dijo...

SOY COMANDO DE LA INFANTERIA DE MARINA ARGENTINA Y COMO PARTE DE LA DOTACION DE ARMAMENTO CONTAMOS CON LO HK EN SUS DIFERENTES VERSIONES ES EL ARMA PREFERIDA POR TODOS POR SU CONFIABILIDAD Y PRECICION FACIL MANTENIMIENTO Y SU SISTEMA DE RODILLOS PERMITE QUE EL ARMA NUNCA SE TRABE Y TRABAJE PERFECTAMENTE AUN EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO MAS EXIGENTES, HACE POCO NOS EQUIPARON CON LA CARABINA M-16 Y ES SINCERAMENTE PARA ARROJARLA A LA BASURA MANTENEMOS NUESTRA CONFIANZA EN HK

Anónimo dijo...

Bueno los fusiles M 16, no son tan malos como dice este comando argentino quizas tenga sus razones, pero en especial yo no comparto esta idea, por algo es el arma oficial de muchos ejercitos del mundo y de la US ARMY. Gracias

Anónimo dijo...

bueno es ñas fraguil maniobras un HK.33 es liviano y seguro q el AG, sun elefantes de arma de fuego....

Anónimo dijo...

Bueno, usè este fusil durante mi permanencia en el Cuerpo de Infanterìa de Marina chileno y debo decir que es un arma de excelentes prestaciones, seguridad y confiabilidad en condiciones de baja temperatura. Algo màs pesado que el M-16, pero tambièn màs preciso dentro del mismo rango de alcance. Ah, su alcance sin punterìa es de 2540 mts, app. Saludos.

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo