11 de junio de 2009

Pistola Baikal o Vostok Mod. MCM /MCM-K (Margolin y Margo) cal.22 LR



Modelo MCM (Margolin)

La Baikal MCM o Vostok (tambien conocida como Margolin) es una pistola semiautomática , para tiro de competición,diseñada por Mikhail Margolin en 1948, fabricándose más de 200.000 unidades hasta nuestros días. Construida por "Rusia Baikal",hizo su debut internacional en el Campeonato del Mundo de 1954 en Caracas, y el equipo olímpico de la extinguida Unión Soviética la utilizó en las competiciones internacionales hasta finales de los años 70.
Creada por,Mikhail Margolin (quien perdiera la vista en una seria lesión durante el servicio militar) es un arma de diseño simple, sumamente confiable y de una exactitud que raya lo inimaginable. Con esta pistola se iniciaron muchos tiradores que hoy pertenecen a esa especie de elite alcanzada sólo por unos pocos.
Marina Logvinenko, una de las mejores tiradoras del mundo, conquistó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona con una pistola similar a ésta pero con ciertas diferencias en su diseño; esta arma, como tantas otras, había sido fabricada por IZHEVSKY MEHANICHESKY ZAVOD.
Actualmente se fabrica otra pistola de nombre MARGO (modelo mcm-k) que no es otra cosa que una versión más corta de la pistola anteriormente mencionada y con una mayor capacidad en el cargador (7 cartuchos).

Modelo MCM-K (Margo)

Esta pistola está especialmente diseñada para su utilización en el inicio y práctica del tiro a siluetas metálicas a 25 metros; se caracteriza por su alta precisión, su diseño ergonómico hace que pueda ser utilizada tanto por hombres como por mujeres y su sistema de puntería el cual permite regular sus miras, tanto la trasera como la delantera en alza y deriva, lo que da lugar a una inmejorable precisión a la hora de ponerla a prueba.

El ángulo de las cachas y la estructura ergonómica del arma permite una sujeción correcta y segura en cualquier situación, si agregamos a esto el discreto picado del grip nos da una sensación de mayor seguridad al empuñarla. La facilidad para apuntar y manejar esta pistola debido entre otras cosas a su longitud de cañón (152 mm) nos proporciona una excelente eficacia en el tiro (agrupamiento y exactitud) , con relación a los puntos de mira.Su peso es de 900 gramos y sus medidas son 245 x 140 x 41 mm el cargador tiene una capacidad de 5 cartuchos calibre .22 lr. y la distancia entre miras es de 220 mm, carece totalmente de seguros, el recorrido del disparador es ajustable.

En síntesis estamos frente a una pistola de excelente calidad y acabado, con una precisión que se acerca mucho a la perfección, y que no ha perdido vigencia a través de los años, es más me atrevería a decir que se ha superado con respecto a sus antecesoras.



Características


Nacionalidad:Antigua República Soviética
Fech. fabricación:1948
Cantidad:Más de 200.000
Calibre: .22 LR
Tipo:Semiautomática
Long. cañón:152 mm.(102 mm. mod. MCM-K)
Distancia entre miras:220 mm,(170 mm. mod. MCM-K)

Medidas:245x140x41 mm. (195x140x51 mod.MCM-K

Peso sin munición: 900 g. (820 g. mod. MCM-K)
Capacidad: 5 cartuchos (7 mod. MCM-K)

Sistema:Simple acción
Sistemas de puntería:Regulables en alza y deriva (en el modelo sport,también el punto de mira/guión)


Fuente:gino casciotti/uruguaynatural.com

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo