Pistola Taurus Mod. PT22







La firma Taurus viene fabricando la pistola modelo PT-22 desde el año 1992.Esta pistola,salvando las diferencia, puede considerarse una copia de la pistola Beretta Bobcat,por su diseño del cañón basculante y retroceso compensado.
Pero a diferencia de la Beretta,anteriomente citada,la pistola Taurus Mod. PT-22,emplea el mecanismo de "solo doble acción".Por otra parte goza de todas las cualidades de las pistolas Taurus,piezas fabricadas en un sólido acero forjado,pulido esmerado y acabado impecable.Esta calibrada para el .22 LR,que aunque como todos sabemos,no es un calibre con gran poder de detención,puede sacarnos del apuro.Como nota anecdótica,con respecto alcalibre .22,os puedo decir que es el calibre que más muertes ha causado en el mundo,exceptuando las guerras,esto demuestra que no es tan inofensivo como quieren hacernos creer.En su día fue usado por distintos cuerpos de seguridad,entre ellos la temible K.G.B.;pero esto es otro tema.

Dependiendo de su acabado,el comprador goza de varias opciones.Se encuentra disponible en negro mate,niquelada,o acabado en dos tonos.En cuanto a las cachas podrá elegir entre las de madera de nogal,palo santo,lisas o sangrinadas,así como en madre perla o nacarina.También se encuentra disponible con baño dorado en el seguro de retención del cargador,seguro de disparo y palanca de retenida del carro.Como podeis ver para todos los gustos,es más incluso con cachas de color rosa,¿alguien da más?

Tiene esta arma,gracias a su cañón basculante,la peculiaridad de que se puede cargar introduciendo un cartucho diréctamente en el cañón;seguidamente,gracias a su mecanismo de "solo doble acción",basta con apretar el disparador para hacer fuego,quedando automáticamente montada tras el primer disparo.
El cargador posee una prolongación en su parte inferior a fín de proporcionar a la pistola un mejor "grip" (agarre ó empuñamientto)
Pistola de facil manejo,mantenimiento sencillo y susceptible de portar,gracias a su pequeño tamaño,en los sitios más inverosímiles.Y otra ventaja,su reducido coste,en los EE.UU se puede conseguir por unos 200 ó 250 $.





Características

Modelo:Taurus PT-22

Acción: semi-automática
Seguridad: Seguro manual en el bastidor

Calibre:22LR
Longitud: 5,25 "

Ancho: 1,3 "
Altura: 4,3"
Capacidad: 8 Cartuchos
Marco: aleación/negro mate, níquelado o acabado en los dos tonos
Longitud cañón: 2,75 "
Estriado: 6-destrorsum

Disparador: de doble acción-sólo

Peso con cargador vacío: 12.5 oz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

donde las fabrican actualmente estas armas parece decir made in eeuu

Bl@nKo´S dijo...

En la actualidad la mayor parte de su producción procede de la factoría que tienen en los EE.UU .Taurus produjo su primer revólver, el modelo de 38101SO, en 1941. Comenzando a a exportar sus revólveres para el mercado de los EE.UU. en 1968 a través de una serie de importadores.
En 1970, la Corporación Bangor Punta, la empresa matriz de Smith & Wesson, adquirió el 54 por ciento de Forjas Taurus, permitiendo que los dos fabricantes de armas de fuego pudiesen compartir información sobre el diseño y la fabricación. En 1977, Taurus fue adquirido ,en su totalidad,por sus actuales propietarios a Bangor Punta, y sus vínculos con la Smith & Wesson finalizaron.
En 1980, después de que el fabricante de armas italiano Beretta terminase su contrato para producir armas de fuego para el ejército de Brasil, Taurus compró Beretta de São Paulo, junto con la planta de fabricación de las herramientas, dibujos técnicos, y la mano de obra necesaria para producir los diferentes diseños de armas.
Con el fin de aprovechar de manera más eficaz el mercado de EE.UU., la empresa creó una filial, Taurus Manufactura Internacional Incorporated, también conocido como Taurus EE.UU., en 1984.
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo