26 de mayo de 2009

Revolver Colt Mod. Open Top 1872



Poco antes de morir en 1862,Samuel Colt,designó como su sucesor a su más íntimo colaborador,Elisha Root,quien solo le sobrevivió tres años.Tras heredar la casi totalidad de los bienes de su marido,nombró a su hermano Richard Javis,como presidente de la compañía.
El nuevo presidente asumió la tarea con ésxito hasta 1901.Su principal colaborador era el general William B. Franklin,el cual había ganado sus estrella en los ejércitos nordistas durante la Guerra de Secesión,y mantenía muy buenas relacciones con el departamento de la Guerra.
Tres ingenieros completaban el estado mayor de la sociedad,C.B. Richard,F.A.Thuer, y Willian Mason.Los tres se consagraron a la modificación de sus diferentes armas, debida a la aparición del cartucho metálico.Primero se dedicaron a la transformación,para los nuevos cartuchos,de los antiguos revólveres de percusión.
La reconversión Thuer (patente del 15 de septiembre de 1868),estaba destinada a cambiar la patente Rollin White,que aseguraba a la Smith&Wesson el monopolio de los revólveres con tambor horadado de parte a parte.Se apoyaba,esta patente,la Thuer, en un cartucho especial cargado por la parte delantera del tambor.Éste estaba provisto en su parte trasera de una anilla de reconversión que permitía el disparo del nuevo cartucho,con la peculiaridad de que el arma podía usarse con los dos tipos de munición.


Este tipo de recombersión siguió efectuándolo la fabrica Colt a petición de los clientes que poseían revólveres de percusión,sobre todo del modelo 1873 Peacemaker.En total unos 46.000 revólveres Colt fueron objeto de recombersiones en la fábrica de Hartford para cartuchos metálicos de tipos diversos.

En 1871,la fábrica Colt,realizo su verdadero modelo de transición, el modelo 1872 Open Top el cual conservaba el mecanismo y armazón de cuadro abierto (open top) de los antiguos Colt 1860 Army;pero llevaba un nuevo cilindro horadado de parte a parte,destinado a un cartucho metálico de percusión anular.No tenía en cambio palanca-atacadora.La consola del tambor,así como el gatillo quedaban modificados.Levaba tambien una varilla extractora al lado del cañón.
Este modelo 1872 aseguraba la transición entre los nuevos modelos de percusión y el futuro Colt 1873 Army Peacemaker,con armazón de cuadro cerrado y percusión central.

Caracteristicas
Fabricación:Colt

Modelo:1872 Open Top
Cant. fabricada:7.000 aprox.
Mecanismo:Simple acción
Calibre:.44 percusión anular
Tambor:6 cámaras

Arnazón:Cuadro abierto
Extractor:Varilla a lo largo del cañón

Cañón:Redondo

Long. cañón: 7 1/2"

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo