23 de abril de 2009

Pistola Ceská Zbrojovka Mod. CZ 75




CZ Mod.75

Česká Zbrojovka, popularmente conocido como "CZ", es el nombre comercial de la asociación de varios fabricantes de armas de fuego checos: Armas Moravia Alfa-Proy Česká Zbrojovka Strakonice Česká Zbrojovka Uherský Brod Československá Státní Zbrojovka (Zbrojovka Brno) - 1919-2007 Zbrojovka Praga Zbrojovka Vsetín (Zvi)
Diversas Armas de fuego realizadas en diferentes fábricas en la República Checa y en Checoslovaquia se han vendido bajo el nombre de "CZ", "Brno" o "Vz". "CZ" es una abreviatura de "Česká Zbrojovka" (Armería Checa). "Vz" es una abreviatura de "vzor" (modelo).
La CZ 75 es una pistola semiautomática hecha por Česká zbrojovka Uherský Brod (CZUB) en la República Checa y originalmente introducida en 1975.
La mayoría de los modelos tienen la capacidad de ser operados en simple y doble acción y con la característica de un seguro manual montado en el armazón. A partir de finales de los 80, todas las CZ 75 están fabricadas con bloqueo de percutor designados por la letra B). A diferencia de la mayoría de otras pistolas semi-automáticas, presenta el carril de la corredera por dentro del armazón en lugar de por fuera, similar a la SIG P210. Esto proporciona un buen bloqueo de seguridad de la corredera y contribuye a una buena precisión.


CZ Mod. 75 Standar IPSC

La CZ-75 también fue una de las primeras pistolas de 9 mm de alta capacidad que tenía seguridad manual. Armazón, corredera y piezas de fundición son de alta calidad. El cañón es de los tradicionales de 6 estrías, con una tasa de giro superior a la norma (1 en 9,7).
Jeff Cooper, durante mucho tiempo defensor de la Colt 1911, la proclamó como el mejor diseño de doble acción automático disponible. Debido a esta aprobación, el diseño se convirtió em uno de los mas reputados. El modelo de Česká Zbrojovka CZ-75 es reclamado para el servicio por un mayor número de gobiernos, ejércitos, policía y organismos de seguridad que cualquier otra pistola en el mundo. Producción Originalmente diseñado para la exportación, la CZ 75 entró en producción en masa en 1976. La CZ 75 no estuvo ampliamente disponible en los EE.UU. hasta 1993. CZ-EE.UU. es ahora la representante en los Estados Unidos.

Características

Lugar de origen: Checoslovaquia, después República Checa
Diseñador: Josef y Frantisek Koucky

Fabricante: Česká Zbrojovka

Producido: 1976 al presente
Peso: 1.12 kg
Longitud: 206 mm.
Longitud del cañón: 120 mm
Calibres: 9x19mm Parabellum, .40 S&W






Fuente:nitro-armasdefuego.blogspot.com

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo