19 de febrero de 2009

Revólver Korth




La marca Korth es sinónimo de calidad y lujo. Sus revólveres, fabricados en pocas cantidades y de manera casi artesanal, presentan una línea de acabados de alta gama. Esto, unido a su excelente precisión, convierte a los revólveres Korth en una de las armas cortas más buscadas del mercado. A mediados de la década de 1950, en la región alemana de Ratzeburg, Willi Korth emprendió una aventura empresarial que le llevaría, varias décadas después, a ostentar el privilegio de ser uno de los más prestigiosos fabricantes de armas cortas del Viejo Continente.Pero, ¿cuáles fueron las razones de su éxito? Pues fundamentalmente el hecho de producir revólveres con sumo cuidado, atendiendo a cada detalle y tratando con esmero cada pieza. En definitiva, elaborar cada revólver de una manera prácticamente artesanal y empleando para ello materiales de primera calida.
Gracias a esta dedicación y a este concienzudo trabajo, la fama de Korth fue aumentando progresivamente con el paso de los años. Y todo mientras este apellido germano se iba asociando a un producto exclusivo y de lujo. Un arma por la que fácilmente se desembolsaban cantidades cercanas (o superiores) a los 3.000 euros. Así es como los revólveres Korth lograron convertirse en los “Rolls-Royce del cilindro”.


La Waffenfabrik de Ratzeburg es la cuna de los revólveres Korth. Allí es donde en 1956 arrancó la leyenda que acompaña a estas míticas armas. Hoy, poco más de medio siglo después, estas armas alemanas continúan gozando de un prestigio y un halo de exclusividad prácticamente inigualable. El reducido grupo en el que se mueven sus afortunados propietarios disfruta de un arma con una excelente precisión, una gran resistencia y durabilidad, así como con unos lujosos acabados. Precisamente en este punto, en el de los acabados, radica una de las principales diferencias con respecto al resto de revólveres fabricados por otras marcas. Y es que en el caso de Korth, al tratarse de un proceso de fabricación básicamente artesanal, el cuidado de los pequeños detalles es mucho más notorio que en las armas producidas en serie.
A diferencia del resto de marcas, los cañones de los revólveres Korth se forjan en frío.
Este proceso de fabricación, unido al hecho de utilizar como materia prima un acero especial, hace que la estructura molecular de los cañones sea mucho más densa. Además, otro elemento distintivo a tener en cuenta de los revólveres Korth es que en estas armas tanto el gatillo como el tambor son fácilmente ajustables, lo que se traduce en una mayor personalización del arma.
En cuanto a su diseño exterior, las armas desarrolladas por Korth están inspiradas en el mítico Colt Python y en el no menos popular Smith & Wesson 686. En este sentido, este trío de ases presenta unas formas muy similares, sobre todo en lo que respecta al armazón y la forma de la empuñadura. Ahora bien, a diferencia de los modelos de Colt y Smith & Wesson, todos los revólveres fabricados por Korth tienen ubicado el pestillo de apertura al lado del martillo, lo que a simple vista les identifica fácilmente.
Entre los modelos más conocidos de la firma alemana se encuentran el Combat y Sport. Calibrado para el .357 Magnum y con varias líneas de acabado, el Korth Combat también destaca por contar con un cilindro intercambiable que permite disparar con cartuchos del 9mm Parabellum. Respecto al modelo Sport, se trata de una versión pensada para la competición, con cañones de mayor dimensión y que, además de estar calibrado para el .357 Magnum y el .38 Special, también está disponible en calibres más pequeños como el .22LR, el .22 Magnum, o el .32 S&W.





Aparte del Combat y del Sport, la marca germana también ha comercializado otros modelos con mayor o menor éxito entre los que figura el Korth Troja. Todos los revólveres Korth disponen de miras ajustables y aceptan el intercambio de cañones de varias dimensiones. Concretamente, desde 3 pulgadas (7,6cm) hasta las imponentes 6 pulgadas (15,2cm).
Tal vez, el principal inconveniente para disfrutar de una de estas exclusivas armas sea su elevado precio. Y es que quienes adquieren uno de estos lujosos revólveres deben hacer frente al pago de varios miles de euros, por lo que en ciertas ocasiones, este desembolso puede que no merezca la pena. El mercado armamentístico actual ofrece revólveres de otras marcas, posiblemente no tan bien acabados, pero con unas prestaciones similares o incluso superiores.





Es el caso de las afamadas firmas estadounidenses Colt, Ruger, o Smith & Wesson, o de las brasileñas Taurus y Rossi. Todas ellas disponen de una amplísima oferta armamentística en la que figuran revólveres capaces de dar la talla cuando entran en comparación con los Korth. Y así es como vuelve a surgir el eterno debate: ¿lujo, precisión y exclusividad del Korth o efectividad, fiabilidad y economía del resto de marcas? Cada usuario tendrá su propia respuesta, aunque si mi bolsillo me lo permitiera no me importaría quedarme con el “Rolls-Royce del cilindro”.


Fuente:armas.es

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo