18 de febrero de 2009

Revólver Colt Python cal.357 Magnum







Podemos afirmar que, la historia de las armas de fuego diseñadas durante el S.XX, no estaria completa si no se hablara del revólver Python, fabricado por Colt y considerado por algunos como el Cadillac de los revólveres modernos.
En el año de 1935, salío al mercado el primer revólver en calibre .357 magnum. La empresa Smith & Wesson, fue la creadora de lo que posteriormente se denominaria como M-27. Inmediatamente fue un éxito en ventas a nivel mundial, lo que obligo a la empresa Colt, su competidor, a recamarar algunos de sus revólveres New Service y Peacemakers en este nuevo calibre (estos últimos ya se anunciaban en el catalogo de la empresa de 1936, recamarados para el nuevo calibre).
El Colt Python,de la casa Colt,posee el mismo armazón del 357 (nº 41), pero con un contrapeso a lo largo del cañón; cosa que los ingenieros de Colt observaron que la solían incorporar los tiradores de élite en USA tanto a los revólveres Colt como a los S&W. Y ademas un elemento que inmediatamente lo distingue del resto: Una "cinta ventilada a lo largo del cañón." La idea de la cinta sin embargo, no es original de Colt; sino de una empresa llamada "King´s Gun Works "de San Francisco California, quienes solían aplicar este aditamento a los revólveres que ajustaban para tiro de precisión.
Originalmente se pensaba lanzarlo al mercado en calibre 38 spl, al final se decidió en la empresa Colt, que lo mas adecuado sería en 357 mágnum.
El nombre de Python, fue el resultado de un concurso interno en la Colt para determinar el nombre del nuevo revólver, se sugirió que dado que el Cobra había sido un éxito comercial 5 años antes, el requisito fuera un nombre de Serpinte...............resultado ,Python.



Se fabrico desde 1955 hasta finales de los años 90's con longitudes de cañón de 2.5, 4, 6 y 8 pulgadas así como en acero al carbón pavonado, acero al carbón, niquelado y acero inoxidable.
Existe una gran variedad de versiones conocidas de este revólver, concrétamenteen es muy apreciada la versión denominada como Python Target que se fabrico en cañón de 8 pulgadas y recamarada para el 38 spl,asi como el conocido como "Blue" por su pavonado en color azulado.
Sin duda alguna se trata de uno de los íconos más grandes en armas de mano del SXX, junto con modelos como new Service, Trooper, Detective Special, Diamondback , Cobra, Agente y Police Positive Special.
Se han hecho muchas variaciones del mismo especialmente en las diferentes longitudes de cañon y monturas para sistemas de punteria, pues este modelo ha sido uno de los favoritos para los cazadores con pistola, así como acompañante en numerosos safaris como arma de emergencia. Para esta ocasión se desarrollaron en los años sucesivos versiones especiales con cañon de ocho pulgadas.
Se le considera, ademas de la referencia absoluta en el sector de las revolveres, uno de los revólveres más rápidos y efectivos de doble acción del mundo. Dotado de miras ajustables de excelente calidad es uno de los modelos más utilizados por los tiradores de precisión y tiro a siluetas.
El potente cartucho que utiliza y su fiabilidad lo han convertido en uno de los revolveres frecuentemente utilizados por cuerpos policiales.

Cañón de 2,5 " (64 mm.)

Cañón de 4 " (102 mm.)

Cañón de 6 " (153 mm.)

Cañón de 8 " (203 mm.)


Caracteristicas

Nacionalidad:EE.UU
Fecha fabricación:1955/1996
Calibre: .357 Magnum
Peso: 1.077 gramos (version 4") 1361 gramos (8")
Cargador: Cilindro de 6 cartuchos
Longitud del cañon:64 mm. 2,5",102 mm version 4", 153 mm (6") y 203 mm (8").
Sistema de disparo: doble y simple acción.
Seguro: no tiene









AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo