18 de febrero de 2009

Pistola Smith Wesson Mod. 41 cal.22 LR



Modelo 41 con cañón de 6"

Probablemente, esta pistola del calibre 22 Long Rifle sea la más precisa de todas las de su género que, a lo largo de su vida comercial, hayan salido de la planta que Smith & Wesson tiene en Springfield (Massachussets).
Nos encontramos de esta forma con la semiautomática más veterana y precisa y a la vez más cuidada en su elaboración– de esta prestigiosa marca. Smith & Wesson ya había realizado algunos prototipos de semiautomáticas recamaradas al 22 Long Rifle (LR), concretamente dos en 1947.

Sin embargo, no fue hasta 1957, diez años más tarde, cuando se materializó uno de ellos en la Model 41 que se comenzaría a fabricar desde entonces serie.
La producción, en un primer momento, fue a pequeña escala, unas 680 unidades con cañón de 187 mm y, sorprendentemente, con freno de boca. Smith & Wesson se encontró con tal éxito de ventas que, un año más tarde, incrementaría su producción a casi las 10.000 unidades; aunque aún así no daba abasto con la demanda surgida .
En 1959, ofreció al mercado una variante, ésta más ligera y con cañón de 127 mm, que se complementó con otra más espartana, la Model 46, pensada para las competiciones de tiro de la American Air Force. Esta última se disponía con cañón de 127 mm o de 178 mm, sin freno de boca y montaba unas cachas de plástico.
En 1960, Smith & Wesson ofrecería una nueva variante, la Model 41-1, en este caso recamarada al 22 Short y con corredera de aluminio; aunque no llegó a alcanzar el éxito de su predecesora, dejándose por consiguiente de fabricarse en 1973. En 1963, de nuevo esta empresa norteamericana lanza otra versión, en este caso con un cañón muy pesado de 140 mm, provista de unas excelentes miras regulables: las que se montaban en la Model 52. El aldabonazo de esta última variante estaba en que los cañones con que se comercializaba eran totalmente intercambiables (al tirar hacia abajo del arco guardamonte, el cañón puede separarse del armazón y sustituido por otro).


El mismo con cañón de 7"

Otra característica que proporciona gran precisión es que los elementos de puntería vienen montados sobre el conjunto del cañón que, en este caso, resulta totalmente independiente de la corredera en su desplazamiento para extraer la vaina del cartucho disparado, montar el martillo, alimentar desde el cargador un nuevo cartucho a la recámara de aquél y posibilitar así un nuevo disparo.
Desde 1987, Smith & Wesson venía ofreciendo tres versiones diferentes de este modelo: una con cañón de 178 mm sin compensandor; una segunda variante con cañón pesado, de 127 mm; y, por último, otra ideada para la caza de pequeños animales, quedándose tan sólo en dos en 1990, la versión de cañón de 140 mm y la de 178 mm. Un año más tarde, presentaría otra con cañón de 152 mm aunque sólo duro en catálogo hasta 1993. Ese mismo año dicho modelo desaparecería de su cadena de producción. Sus clientes no tardaron en reclamar su vuelta y, de este modo, dado el clamor del mercado, en 1994, volvería a comercializarse nuevamente, esta vez con cachas de madera y con unas alzas regulable Millet, incluso con la posibilidad de unos puntos de fijación en la corredera para la instalación de un visor telescópico.



Nos encontramos con una semiautomática de sistema de acerrojamiento Steyr-Mannlincher, de cañón fijo y desmontable, con martillo percutor oculto y elementos de puntería insertados en el bloque del cañón independiente del movimiento de la corredera. Construida totalmente en acero al carbono con pavonado bitono (mate y brillo). Dispone de cachas en nogal americano, con picado y semianatómicas sin apoyo para la mano, lo que posibilita el asirla correctamente tanto por tiradores diestros como zurdos.

Características

Longitud total 267 mm / 305 mm
Anchura 30,4 mm
Altura 135 mm
Longitud de cañón 140 mm / 178 mm

Capacidad de fuego 12 cartuchos del 22 Long Rifle

Peso descargada 1.162 gr / 1.247 gr
Radio de miras 162 mm / 200 mm
Miras Alza regulable Millet y punto de mira fijo

Fuente:cdhl.org

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo