7 de enero de 2009

Revólver Astra Mod. Cadix




Revólver Astra Cadix,cañón 6" calibre 22 LR


En 1958, con motivo de su 50 aniversario, la empresa Astra de Guernica, experta en la fabricación de pistolas semiautomáticas, inicia también la producción de revólveres con una serie de modelos llamados genéricamente Cádix, los cuales adoptaron el sistema de tambor basculante lateral, clásico de la firma norteamericana Smith & Wesson.
Los revólveres de la serie Cadix ,con sistema de "doble ación", están basados en el patron de Smith & Wesson.Poseen armazón cerrado y cilindro de apertura lateral operado mediante boton situado en el lado izquierdo,encima de la cacha.La varilla extractora se encuentra bajo una cubierta estrecha debajo del cañon. Los revolveres Cadix fueron ofrecidos en 3 calibres y en tres tipos de cilindros, la version .22 con capacidad para 8 y 9 cartuchos, el .32 seis, y el .38 cinco.
Las variantes de los diferentes modelos de la serie Cadix, fueron numerados de acuerdo a su calibre y longitud del cañón (un .22 Long Rifle con un cañon de 2 pulgadas es el "Modelo 222", y un .32 con un cañon de 4 pulgadas es el "Modelo 324".).Todos ellos están provistos de elementos de mira graduables.



Modelo Cadix,cañón 4",calibre 38


Los fabricados en calibre 38 se utilizaron tanto para uso policial y defensa personal como para uso deportivo en la modalidad de grueso calibre.Antes de su cierre acaecido en 1998, la fábrica Astra estaba entre las primeras del mundo en la fabricación de revólveres, prueba de ello es que su principal cliente eran los Estados Unidos, en donde todaví­a el revólver era el arma rey.


Una muestra del "buen hacer" de la casa ASTRA


Características

Fabricante :Astra,
Unceta y Cí­a.
Origen : España-GuernicaFecha fabricación: 1958 - 1998 Sistema :Doble acción Lg. cañón: 2" , 4" y 6"
Anima :Rayada
Extractor:Automático (apertura lateral)
Calibre :.22 LR/.32 ACP y .30 SP
Capacidad:8 ó 9 ,6 y 5 según calibre
Miras :Ajustables

Empuñadura :Madera


Fuentes:J.M.Firearmas Colletion

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo